Esos juegos yo creo que estaban configurados de la siguiente manera, las cifras son inventadas pero para hacerse una idea, suponiendo que se hagan un mínimo de pulsaciones claro, si no pulsa el boton pierdes siempre:
- en el primer combate ganabas un 70% de las veces, o incluso el 100% de veces, ese tipo de enfrentamientos.
- en el segundo ganabas un 50-60%.
- al final ya no ganabas nunca o un porcentaje ridículo de veces.
La dificultad no subía, no era necesario machacar mas el botón, simplemente bajaba la posibilidad de ganar y al final es ya prácticamente imposible.
Puede que hubiese algunas variables extra como el hecho de que si ibas perdiendo el combate eran mas generosos o si habías continuado puede que bajase el rank.
La forma de pasárselos es evitando esos momentos en los que hay que machacar el botón y buscar triquiñuelas.
En este tipo de juegos no meto los track and field que esos no robaban, en esos juegos usar autofire ayudaba muchísimo. Ese juego si dependía de las veces que pulsases. Este juego la dificultad consistía en que cada vez te exigían mas y al final era muy difícil. Pero no era aleatorio.