Los Wrestler,aquellos juegos de darle rapido al boton,pero que da igual lo rapido que les des...

Encuesta
Juegas a este tipo de juegos de destruir Arcade Sticks,estas dispuesto a darlo todo?
20%
2
30%
3
10%
1
40%
4
Hay 10 votos.
Sabeis esos juegos tipo

King of Monsters 1 y sobre todo 2

Dead Brade

3 Count Bout/Fire Suplex

Beast Wrestler "que rabia me esta dando este juego"

Astral Bout

y largo etc,en los que te inchas a machacar el boton y te funden igual?,que les pasa?que tienes realmente que hacer?,he llegado a ser destrozado en King of Monsters 2 con un Autofire bruto ¬_¬

os molan estos juegos?,algunos tecnicamente eran muy buenos,muy trabajados,pero para mi el metodo este de dejarte el dedo tenia poca gracia,conoci un chico que destrozo"en serio"un mando de NeoGeo con el 3 Count Bout.

creo que alguno que otro como el Wrestlefest de Techonos era mas afable,o quizas lo jugue en Easy,recuerdo en el salon jugar a ese juego y no echar espuma por la boca...

¿que os parecen estos juegos?,jugariais hoy dia a estos peta mandos en plan en serio?dandolo todo?.
A mí me molaba sobretodo el Dead Brade. Jugar con el Golem era fantástico :)

Pero vamos, no me veo jugando muy en serio, aunque estaría guay que hicieran alguna revisión con mejor jugabilidad de estos títulos.

... aunque peor eran los juegos en los microordenadores donde tenías que agitar el mando izquierda y derecha como un animal... qué poco me duraron los Joystics del CPC.... :__(

Edit: ¿Alguno recuerda usar una moneda a la manera de para poder presionar más rápido los botones en las recres? :P
@Naitguolf Sin Autofire ganas en Death Brade?,anda que en Super Famicom...
ni Golem ni Hombre Lobo,ni Dragon,vaya conversion...

en X68000 y FM Towns sin ser el Arcade al menos estan todos los personajes...

con lo que mola el Arcade,tengo la PCB Orginal,la juego con el Panatwin,autofire brutal y aun asi terminarlo con 1 credit me cuesta.

no entiendo el funcionamiento de estos juegos,sacar monedas a como diera lugar?

¿la placa original? Jeje qué envidia. Death Brade era de mis arcades favoritos, jugaba mucho con un colega. Pero vamos, el juego recuerdo que los super no podías evitarlo si lo te intentaban hacer una tercera vez, era imposible, te lo tenías que comer sí o sí, daba igual lo que pulsaras o como lo hicieras.

El otro día vi un gameplay como se pasaban el juego y era interesante, había que jugar muy bien, porque recibir daño recibías sí o sí. Lo malo que el gameplay era con el humano normal... con la de bestezuelas interesantes que tiene el juego :P Pero bueno, al menos ví el "bicho final".
Naitguolf escribió:A mí me molaba sobretodo el Dead Brade. Jugar con el Golem era fantástico :)

Pero vamos, no me veo jugando muy en serio, aunque estaría guay que hicieran alguna revisión con mejor jugabilidad de estos títulos.

... aunque peor eran los juegos en los microordenadores donde tenías que agitar el mando izquierda y derecha como un animal... qué poco me duraron los Joystics del CPC.... :__(

Edit: ¿Alguno recuerda usar una moneda a la manera de para poder presionar más rápido los botones en las recres? :P

El primer Clipper que comprè, fue con 12 años para jugar a los de Olimpiadas, era mucho más cómodo que machacar botones con la moneda. Me lo enseñó el chungo que vendía chocolate en los recres xDDD
la verdad es que nunca he sabido jugar bien a estos juegos, siempre hay algún momento que me da la sensación de no estar realmente jugando y que el juego va a su bola

luego están los oficiales de la WWF que ya me parecen injugables directamente porque me parece prima mas la espectacularidad y las animaciones que el própio control sobre el personaje

esas son mis sensaciones pero igual estoy equivocado y no los entiendo [+risas]
@emerald golvellius Curioso que lo menciones, eso deja en evidencia a las recreativas mencionadas sobre su talante 200% comercial. Me pasó con el 3 Count Bout, es un arcade que me gustaba pero por muy rápido que diera al botón perdía. Cuando llegó a los hogares emulado lo celebré al poder activar el turbo y desquitarme, y ojo hablo de turbo por software, es decir 1 pulsación por frame. Cuál fue mi sorpresa cuando el resultado fue el mismo, ¡perdí!

Me dió tanto coraje que nunca volví a jugarlo, y de esto pueden haber pasado muuchos años (20 quizás).
emerald golvellius escribió:
Astral Bout
.

Pero el Astral Bout es de lucha normal y corriente, no de lucha libre. No recuerdo forcejeos raros al estilo de los otros juegos. El primero al menos, que yo recuerde, era de lucha normal.

Y joder que buenos eran el segundo y el tercero que podías dañar las partes del cuerpo del otro y crear tus propios "super combos personalizados a lo art of fighting"presionando L o R y haciendo la combinacion que quisieses de golpes.
Grandísimos juegos los Astral Bout.

Respecto a los juegos de lucha libre, donde este la saga Fire Pro Wrestling... [tadoramo]
Naitguolf escribió:... aunque peor eran los juegos en los microordenadores donde tenías que agitar el mando izquierda y derecha como un animal... qué poco me duraron los Joystics del CPC.... :__(

Buff. El WWF Wrestlemania de CPC era horrible cargar la barra con izquierda-derecha. Menuda tralla había que darle

Y en Tant-R en el juego de la gallina, moneda, mechero... se usaba de todo cuando ibas avanzado en el juego por no perder una vida

Imagen
¿No pasaba lo mismo en el Samurai Shodown en los duelos de espadas?
LepucK escribió:
Naitguolf escribió:A mí me molaba sobretodo el Dead Brade. Jugar con el Golem era fantástico :)

El primer Clipper que comprè, fue con 12 años para jugar a los de Olimpiadas, era mucho más cómodo que machacar botones con la moneda. Me lo enseñó el chungo que vendía chocolate en los recres xDDD

Una explicación más extensa de esto please, que me he quedado loco con la técnica milenaria
kaironman escribió:¿No pasaba lo mismo en el Samurai Shodown en los duelos de espadas?

No, de hecho salió hace poco que el duelo de espadas era aleatorio.
Da igual lo que pulsaras o no el botón, el "ganador" era al azar
LepucK escribió:

Jaja, eso es genial, no conocía la técnica del Clipper :D
La mayoría de arcades tenían opciones de configuración para subir/bajar el nivel, los dueños de los salones siempre ponían todos a la máxima dificultad para ganar pasta evidentemente. Pero es posible que algunos de estos juegos estuvieran terriblemente mal calibrados en sus opciones de dificultad y al ponerlo al máximo estuvieran rotos.
Tampoco hay que descartar que los interruptores de los botones estuvieran más rotos que el culo de un inversor en LUNA.
Alejo I escribió:Tampoco hay que descartar que los interruptores de los botones estuvieran más rotos que el culo de un inversor en LUNA.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues el WWF, el WWF Wrestlefest y Mutant Fighter amén del 3 Bout Count (éste un poco distinto) eran y son geniales.
Pues sé que no son de lucha....pero en el track and field,de Game boy y Nintendo 64 era invencible. Eso sí,me quedaba sin uñas ,porque las usaba a modo de rascabotones.... vaya pique llevábamos mi hermana y yo XD esa técnica era infalible.
Saludos.
El Wrestlefest es una pasada, lo jugue en recre y mil veces en el MAME. De hecho ahora hacia no se cuanto tiempo que lo tenia olvidado y tendre que darle alguna partidilla again [beer]

No hace mucho, unos gachones se hicieron con los derechos de este juego y sacaron una especie de continuacion:

Parece muy muy tecnico, lejos del rompemandos al que nos tenian acostumbrados en aquellos años

El 3 Count Bout es super espectacular audiovisualmente, pero es un malnacido de juego de tres pares de narices xD

Otro que disfrute bastante el WWF Raw, no es la panacea pero tampoco es el machaqueo de mandos sin compasion de otros.
@LepucK La tecnica del clipper la pasaras a tus futuras generaciones,es genial,muy Shaolin [carcajad]

@kaironman por lo que tengo entendido SNK admitio que eso estaba muy tongo,ya podias darle que era como una moneda al aire...como comenta @Rentzias

@Skullomartin pues eso es la memoria que me falla,solo jugue al 1 y al 2,tenia el recuerdo de que eran tipo Slam Masters.

@AxelStone es terrible el 3 Count,yo he visto gente darle al mando de una forma que daba miedo y eso no podias ganarlo,King of Monster 2 es parecido,una lastima por que como Sprite art/Audio/Animaciones son un show.

@magrosomohoso es eso que uno tenia que utilizar tretas,por que si intentabas ganar en las llaves dandole rapido al boton estabas joooooodido.
Si juegas a esos juegos (los de SNK sobre todo) emulandolos con un mando con autofire pierdes igualmente.

Ese sistema era aleatorio y no dependía de lo rápido que le diesen al boton. Estaba diseñado para robar directamente.
Nepal77 escribió:Si juegas a esos juegos (los de SNK sobre todo) emulandolos con un mando con autofire pierdes igualmente.

Ese sistema era aleatorio y no dependía de lo rápido que le diesen al boton. Estaba diseñado para robar directamente.

Y no es para decirles algo? [carcajad]
Imagen
emerald golvellius escribió:
@Skullomartin pues eso es la memoria que me falla,solo jugue al 1 y al 2,tenia el recuerdo de que eran tipo Slam Masters.

Nah, los Astral Bout son juegos de lucha al uso... mas o menos.

El primero con topicazos de personajes (maestro de kung fu, karateka, boxeador...) feote y malas animaciones pero divertido. Se puede ganar por puntos (dependiendo de en que parte del cuerpo golpeas al rival) o porque el rival no pueda levantarse. Te puedes mover por el ring, quizás por eso te recordó a Slam Masters, recuerdo que había algunas llaves de sumisión o algo así (no recuerdo si tenían todos los personajes o solo algunos) pero vamos que la jugabilidad se basaba más en lo que dije antes.

Imagen

El 2 y el 3 evolucionan mucho la lucha, diferentes golpes, poder hacer cadenas personalizadas de golpe (a lo Ryuko Rambu) presionando L y tocando los botones para que los memorice el luchador y luego soltar L. Se pueden dañar las partes del rival conforme vamos jugando para que quede para el arrastre y también se gana por puntos dependiendo de como hayas jugado. La pena es que se pierde el factor friki de los personajes topicazos del primer juego, que molan mucho.

Imagen

Grandes juegos los 3, con sus defectos, pero también con sus aciertos e innovación. Hace ya unos años que no los juego, pero me dejaron un gran recuerdo.
@Skullomartin La memoria...,tengo buenos recuerdos de algunos juegos como el Golden Fighter de Culture Brain,y hace un tiempo lo intente jugar y casi me caigo de la silla.

hace muchisimo que no juego Astral Bout/Doomsday Warriors/Battle Blaze/Power Athlete/Dead Dance/Taekondo y largo etc,pero todos los disfrute en mayor o menor medida,3.5 format [+risas]

uno que jugue hace relativamente poco y me gusto fue el Battle Master.
Nepal77 escribió:Si juegas a esos juegos (los de SNK sobre todo) emulandolos con un mando con autofire pierdes igualmente.

Exacto, a esto me refería, date cuenta @emerald golvellius que en mi mensaje digo que probé con turbo. Y ya no mando siquiera, sino turbo por software, que garantiza la tasa máxima (1 pulsación por frame). Básicamente 60 pulsaciones por segundo y pierdo el duelo, me entró una mala ostia que enterré el juego. Una pena como dices porque artísticamente es una pasada.
@AxelStone Pero si eso comentaba yo,que con un Panatwin con el turbo que eso tiene"que no sera como el que tu comentas,pero es un Turbo bastante exagerado"y en juegos como Death Brade te ganan.

si yo te creo.
Esos juegos yo creo que estaban configurados de la siguiente manera, las cifras son inventadas pero para hacerse una idea, suponiendo que se hagan un mínimo de pulsaciones claro, si no pulsa el boton pierdes siempre:

- en el primer combate ganabas un 70% de las veces, o incluso el 100% de veces, ese tipo de enfrentamientos.
- en el segundo ganabas un 50-60%.
- al final ya no ganabas nunca o un porcentaje ridículo de veces.

La dificultad no subía, no era necesario machacar mas el botón, simplemente bajaba la posibilidad de ganar y al final es ya prácticamente imposible.

Puede que hubiese algunas variables extra como el hecho de que si ibas perdiendo el combate eran mas generosos o si habías continuado puede que bajase el rank.

La forma de pasárselos es evitando esos momentos en los que hay que machacar el botón y buscar triquiñuelas.

En este tipo de juegos no meto los track and field que esos no robaban, en esos juegos usar autofire ayudaba muchísimo. Ese juego si dependía de las veces que pulsases. Este juego la dificultad consistía en que cada vez te exigían mas y al final era muy difícil. Pero no era aleatorio.
@Nepal77 Tambien el 2 players,yo creo que estaban pensados para sangrar el dinerito de 2 abuelas,no solo el de una,en los juegos tipo Track & Field etc el turbo era todo claro.

en el Fatal Fury 1 la unica forma de que yo gane un Bonus es con turbo,y en el AOF la prueba de romper el hielo lo mismo,hoy dia yo no machaco.

se me olvido poner una encuesta,por que realmente queria saber si mucho gente hoy dia esta dispuesta a darle a estos juegos ens erio,esque me temo que estos juegos hoy dia si alguien los juega tiene que ser con turbo,estos juegos hoy dia deben ser los menos jugados,quien va a ponerse a machacar sticks?

Edit:
encuesta añadida.
Yo siempre le doy con todo lo que tengo en el momento, al menos en la primera partida.

Y me da igual si el juego hace trampas o es injusto (como el King of the Monsters 2) yo lo doy todo.

Y también en los choques de Kame Hame en Super Butoden 2, y ahí si que os digo que está bien hecho, el que más le da al botón, gana seguro.
@Skullomartin A mi el King of Monster 2 me da rabia,lo veo un juego demasiado bueno para ser tan malo,asi de claro lo digo,no entiendo que hicieran algo tan bueno que tenga esa forma de jygarse,un juego que con inmunidad el ultimo Boss intenta despedazarte,aun con truco de inmunidad ves como parece que se bugea de lo bestia que es en sus stats,un juego en plan Ikari Warriors III record de ladron...

pero soy fan.

el Dragon Ball Z2 de SNES,tengo grabado aquello de cuando hacias el truco "Ka ka rot to",molaban mucho los choques quellos de energia.
emerald golvellius escribió:@Skullomartin A mi el King of Monster 2 me da rabia,lo veo un juego demasiado bueno para ser tan malo,asi de claro lo digo,no entiendo que hicieran algo tan bueno que tenga esa forma de jygarse,un juego que con inmunidad el ultimo Boss intenta despedazarte,aun con truco de inmunidad ves como parece que se bugea de lo bestia que es en sus stats,un juego en plan Ikari Warriors III record de ladron...

pero soy fan.
.

Yo también soy fan, pero la versión de Neo Geo me parece la menos jugable de las 3.

En la de SNES, reajustan la dificultad, cambian la manera de hacer los especiales y añaden un botón para protegerse y eso cambia el juego para bien

Y la de Mega es directamente de lucha, como el primer juego (bueno casi, se pierden las cuerdas y todo eso).
@Skullomartin Lastima que en esas versiones se pierde demasiada belleza,aun asi si son mas divertidas merece la pena,voy a probar el 2,creo que puede gustarme.

una version PC Engine Arcade card de ese juego seria curiosa de ver.
31 respuestas