Los zurdos están contentos con la Wii

Encuesta
¿Como manejais el nunchuk?
20%
17
10%
8
70%
58
Hay 83 votos.
Estuve el otro día jugando con un colega zurdo a la Wii y ví que cogía el nunchuk con la derecha. Caí en ese momento en lo jodido que tiene que ser, el ser zurdo y que los pads estén pensados para diestros.

Y me preguntaba si los zurdos agradecen que el Wiimote y el nunchuk se pueda manejar con ambas manos, o si en cambio están tan acostumbrados a mover el analógico con la izquierda que ya no cambian.

¿Os gustaría que otras compañías sacaran mandos para zurdos?

Se que es una pregunta un poco chorra pero me resulta curioso. Y quería saber una estadística de jugadores zurdos frente a diestros en EOL.
A falta de probarlo en más profundidad cuando tenga una Wii propia, mi primer acto reflejo fue coger el wiimote con la zurda, y luego para la mano que queda pues el munchuck :D

La verdad es que se adapta mejor que la DS, en la que muchos juegos si eres zurdo te toca utilizar los botones como el D-Pad y es una jodienda, especialmente en el caso de las diagonales.

Saludos ;)
Hombre, personalmente discrepo en eso de que los mandos estén pensados para diestros, manejar la cruceta o el analógico requiere quizás más precisión que pulsar los botones, y en los pads normales los diestros tenemos que hacerlo con la mano izquierda.

Ho!
damian83 está baneado del subforo por "No especificado"
Sabio escribió:Hombre, personalmente discrepo en eso de que los mandos estén pensados para diestros, manejar la cruceta o el analógico requiere quizás más precisión que pulsar los botones, y en los pads normales los diestros tenemos que hacerlo con la mano izquierda.

Ho!

+1
Soy diestro pero... ¿que pinta este post en Multiplataforma?
Sabio escribió:Hombre, personalmente discrepo en eso de que los mandos estén pensados para diestros, manejar la cruceta o el analógico requiere quizás más precisión que pulsar los botones, y en los pads normales los diestros tenemos que hacerlo con la mano izquierda.

Ho!

Pues yo siempre he pensado lo contrario. En la cruceta o el stick, dejas el dedo puesto y lo desplazas hacia los lados, no tienes que andar buscando dónde está el botón. Para mí el pulsar los botones requiere más precisión porque debes pulsar en distintos lugares. Si no prueba a hacer combinaciones de botones, pulsar varios a la vez, pulsar un botón mientras dejas presionado otro con la izquierda.

PARA SCATSI: Pues lo he puesto en Multiplataforma porque no es un post de Wii, sino del manejo de las consolas, y que parece que sólo Nintendo se ha preocupado por el tema. Por eso también pregunto si pensais que las otras compañías deberían hacer mandos para zurdos.
damian83 está baneado del subforo por "No especificado"
Lo malo es en los shooters, que el control de el arma estaria en la mano derecha no?
Deberias haber puesto la opcion en la votacion de Ambidiestro [mamaaaaa]
Como bien dice Damian, el mayor problema para nosotros se encuentra en los FPS, a mi manejar la vista con la mano derecha se me hace extraño, pero más extraño aún se me hace que desde pequeñito siempre haya cogido el ratón con la derecha, jamás se me ha pasado por la cabeza utilizarlo con la zurda, aunque teóricamente sea la mejor.

Y en mi círculo de amigos igual, ningún zurdo que conozca maneja el ratón con la izquierda.

Saludos ;)
Bueno, soy zurdo, y este post debería estar en Wii, pero voy a contestar.

Según que juego cojo el nunchuck con la izquierda o con la derecha.

Por ejemplo, en Mario Galaxy, con la mano derecha mover el Analógico del Nunchuk se me hace imposible, y en realidad con WiiMote no hay que hacer mucho cuando usas el nunchuk.

En las fases donde hace falta usar intensivamente en WiiMote (surf, bola...) utilizo el WiiMote con la mano izquierda.

Por otro lado, el puto Red Steel no tiene la opción de configuración y hace que no juegue al juego (q en realidad me gustó bastante a pesar de sus gráficos extraños, digo extraños por que al lado de una pared que se ve de puta madre, se ve una rueda regular y una llanta para llorar).

Normalmente estoy contento la verdad (depende del juego sobre todo)

Y en realidad, creo que, los mandos normales con su analógico en la izquierda son más prozurdos :) ya que en la mayoría (no todos) se suele controlar más con eso que con la mano derecha los botones. Por ejemplo, un juego de coches es zurdo 100% :), un shooter es para ambas manos más o menos y un dragon ball de hacer combos brutos con los botones es pro diestro :)
Elnef escribió:Pues yo siempre he pensado lo contrario. En la cruceta o el stick, dejas el dedo puesto y lo desplazas hacia los lados, no tienes que andar buscando dónde está el botón. Para mí el pulsar los botones requiere más precisión porque debes pulsar en distintos lugares. Si no prueba a hacer combinaciones de botones, pulsar varios a la vez, pulsar un botón mientras dejas presionado otro con la izquierda.
Si te fijas viene a ser el mismo movimiento, yo cuando juego dejo el dedo en el centro de los botones y lo desplazo hacia los lados buscando el resto de botones, no le veo mayor dificultad y sigue siendo algo menos preciso que controlar el analógico.

supreme escribió:Por ejemplo, en Mario Galaxy, con la mano derecha mover el Analógico del Nunchuk se me hace imposible, y en realidad con WiiMote no hay que hacer mucho cuando usas el nunchuk.
Pues yo el otro día, como me dolía la muñeca por una mala postura al dormir, probé a jugar con el Wii mando y el nunchuk intercambiado y no encontré mayor dificultad en controlar a Mario, lo que sí que me costó más fue apuntar con la izquierda.

Ho!
Elnef escribió:PARA SCATSI: Pues lo he puesto en Multiplataforma porque no es un post de Wii, sino del manejo de las consolas, y que parece que sólo Nintendo se ha preocupado por el tema. Por eso también pregunto si pensais que las otras compañías deberían hacer mandos para zurdos.

Tampoco creas que se ha preocupado tanto. Como ya han dicho, en juegos como Red Steel es un coñazo. Pero para ver el grado de preocupacion por los zurdos tenemos que irnos al Zelda, donde durante toda su vida, Link ha llevado la espada en la mano izquierda, y en el juego de Wii, lleva la espada a su derecha, para que no quedara raro a los jugadores diestros que el personaje moviera la espada con la mano contraria, pero no dejaron la opcion natural de Link para los jugadores zurdos.

Y si, se que Red Steel no es de Nintendo, pero ellos ayudaron a promociarlo con la Wii para que se viera el wiimote en plena accion.

Yo soy de los que piensan tambien que el pad de toda la vida es mas prozurdos que prodiestros. Igual que las maquinas recreativas, donde pillabas el joystick con la izquierda y los botones con la derecha. Habia que tener mas precision con el joystick para lanzar los hadoken en el Street Fighter, o un shoryuken, que para apretar los 3 botones a la vez en otro juego.

Yo cuando tenia la Wii pillaba el nunchuck con la derecha, siempre, incluso en red steel o zelda. Y el wiimote con la izquierda, obviamente. Ahora, no he probado el mario galaxy asi que no puedo opinar mucho, pero supongo que seria un poco mas dificil controlar a mario con la derecha y el nunchuck, todo seria cuestion de practica, aunque ya estoy acostumbrado a apuntar en los shooters con la derecha.

PD: toma tochopost
yo la verdad, mi primer juego en el que realmente fui a usar el nunchuk para moverme fue el zelda, y nada mas cogerlo tarde un ratillo (20 min) en poder andar bien por la costumbre mas que nada........ pero vamos, q ahora me muevo que da gusto.

Con respecto al tema del post, normalmente no me he sentido incomodo con ningun mando por tener la cruceta en la izquierda...
es solo que ahora el wiimote requiere mas precision asi que por eso lo cojo con mi mano habil, y el nunchako ha pasado a la diestra...

La pena: que hayan vuelto a link "semidiestro" para adecuarse a un 50% de la poblacion cuando historicamente es zurdo, la gracia es q disparando con arco si es zurdo jeje

pasa lo mismo con el metroid, no es totalmente para diestros ni zurdos, porque si apuntas con la derecha para disparar... el resto d acciones que requieren la mano se usa la izquierda.. pero bueno, no es que me moleste mucho, no le doy importancia a esas cosas...

respecto a usar el raton con la derecha.............. se requiere mucho menos control en señalar una cosa y hacer click q para cualkier otra cosa... yo puedo estar escribiendo con la izquierda mientras uso el raton y voy mucho mas rapido que un diestro aun usaando una mano (mientras trabajo obviamente, si tengo que escribir en serio uso las dos manos jejeje)
Sólo por comentar:
El Counter-Strike: Source también está preparado para zurdos, la arma pasa a la mano izquierda si quieres.

Alguna vez he visto a alguno jugando con el arma en la izquierda en el CSS y me he mareado xD
jon2491 escribió:Sólo por comentar:
El Counter-Strike: Source también está preparado para zurdos, la arma pasa a la mano izquierda si quieres.

Alguna vez he visto a alguno jugando con el arma en la izquierda en el CSS y me he mareado xD

yo he jugado tanto tiempo con el arma en la izquierda (al principio venia por defecto en al izquierda) q ya lo veo raro con el arma en al derecha
por cierto, el hilo ira sobre los controles en general, pero la encuesta se centra en el wiimote, yo creo que deberian moverla al subforo wii si kieres conseguir mas que datos anecdoticos...
yo soy zurdo, pero cojo el wiimote con la derecha, porque estoy tan acostumbrado a coger el jostick con el pulgar izquierdo que se me hace muy raro cogerlo con el derecho.

prefiero perder algo de precision al apuntar que sentir el control raro todo el juego
hyrulen, es un rato el pillarle el truco, creeme, a mi me paso, y ahora lo raro para mi es coger el mando como diestro XD

te recomiendo que pruebes al menos una tarde a ver que tal..
jon2491 escribió:Sólo por comentar:

En el UT también se puede minimo desde el 2K3. siempre me lo pongo así.

Saludos ;)
Ereineon escribió:hyrulen, es un rato el pillarle el truco, creeme, a mi me paso, y ahora lo raro para mi es coger el mando como diestro XD

te recomiendo que pruebes al menos una tarde a ver que tal..

lo intenté con el red steel, pero siempre intentaba lanzar las granadas con el wiimote xDDD.

aunque la verdad, no fue la mejor opcion para cambiar de mano, porque el control del red steel es "pelin" peculiar xD.

lo probaré con otro. total, si muevo la camara con el derecho en la xbox,GC,ps2,etc, que mas me da que en lugar de la camara sea el personaje?
Yo soy zurdo y el wiimote con la izquierda, que es con la que apunto bien, y ya para todos los juegos me he acostumbrado.

Los pads normales no son problema para los zurdos por el simple hecho de que son asi desde hace 30 años xDDDDDD y ademas mas o menos requiere la misma precision una cosa que otra, dependiendo del juego necesitaras mas precision en botones o en cruceta, pero al final es lo mismo.

El raton siempre con la derecha eso si.
Yo soy diestro xD

Salu2!
Yo aunque soy zurdo para los juegos que utilizan el mando y el nuchanku, los uso como los diestros, aunque tambien puede ser porque quitando el escribir y los deportes (aqui incluyo dardos y billar) soy ambidiestro, y para algunas cosas como el raton del ordenador soy diestro (como la mayoria de los zurdos)
Yo soy zurda y para unos juegos cojo el wiimote con la izquierda otros con la derecha, el nunchuk como estoy acostumbrada a darle con la izquierda en los pads normales pues lo suelo utilizar también con la izquierda, `pero vamos que me resulta indiferente una mano u otra.
El ratón lo cojo con la derecha.
yo soy ambidextro, suelo grapar el wiimote con la zurda en los juegos de apuntar porque en el comedor donde juego tengo una silla a la izquierda y me apoyo en ella para dejar el wiimote a la altura de la tele
para lo demás me es indiferente
Soy zurdo y uso el nunchuck con la izquierda. No tengo ningún problema en usar el wiimote con la derecha es de lo más fácil del mundo. Vamos si hay algo que me he acostumbrado a usar rapidísimo con la derecha eso es el wiimote (a diferencia por ejemplo unas tijeras que aun hoy me cuesta trabajo) Lo difícil es usar el Stick con la mano derecha razón por la cual uso el nunchuck con la izquierda. Para juegos donde se usa solo el wiimote los puedo jugar con cualquiera de las dos manos sin problemas. A veces en wiisport cambio de mano para ciertos tiros con curvas difíciles xD.

Vamos que si de facilidad se trata me parece mil veces más fácil usar el wiimote que el stick análogo con cualquier mano.

El mouse lo uso con ambas manos, básicamente cuando me canso con una cambio a la otra. Lo odioso es usar mosue con dos botones. :-p
Y bueno a decir verdad ya tengo bastantes meses acostumbrado a usar el TrackPad en vez del mosue, y también lo uso con ambas manos.
Soy zurdo, no juego a la wii, los mandos no son ni zurdos ni diestros, los manejas con las 2 manos (a excepcion del wiimando).

Y no puedo votar en una votacion cuyo titulo no es pregunta, si no una afirmacion [Ooooo]
Valto escribió:Como bien dice Damian, el mayor problema para nosotros se encuentra en los FPS, a mi manejar la vista con la mano derecha se me hace extraño, pero más extraño aún se me hace que desde pequeñito siempre haya cogido el ratón con la derecha, jamás se me ha pasado por la cabeza utilizarlo con la zurda, aunque teóricamente sea la mejor.

Y en mi círculo de amigos igual, ningún zurdo que conozca maneja el ratón con la izquierda.

Saludos ;)

Normal, teniendo en cuenta que normalmente el pc lo usa toda la familia...pues lo mas normal es que el raton este en el lado derecho.

Lo digo porque mi hermana es zurda y aunque la primera vez cambio el raton de sitio, la siguiente lo cogio con la mano izquiera, y ya despues lo cogio con la derecha.

Y sin problemas.

Saludos!
RAYDEN01 escribió:Y no puedo votar en una votacion cuyo titulo no es pregunta, si no una afirmacion [Ooooo]
La votación tiene una pregunta: "¿Como manejais el nunchuk?" :?

Ho!
he intentado manejar el nunchuk con la derecha, para tener el wiimote en mi izquierda (soy zurdo), pero que va.

en la fase del jardin cefiro del mario galaxy, la de recoger las 100 monedas moradas, he tenido que cambiar otra vez de mano, porque me era imposible conseguirlas en el tiempo indicado.

luego, con el wiimote en la derecha y el nunchuk en la izquierda ha sido coser y cantar.

pierdo un poco de precision al apuntar, pero gano mucho en el manejo del personaje
hyrulen escribió:he intentado manejar el nunchuk con la derecha, para tener el wiimote en mi izquierda (soy zurdo), pero que va.

en la fase del jardin cefiro del mario galaxy, la de recoger las 100 monedas moradas, he tenido que cambiar otra vez de mano, porque me era imposible conseguirlas en el tiempo indicado.

luego, con el wiimote en la derecha y el nunchuk en la izquierda ha sido coser y cantar.

pierdo un poco de precision al apuntar, pero gano mucho en el manejo del personaje

Yo he optado por esa misma opción.
Soy zurdo cerrado, o sea la derecha es adorno, y no ha habido manera de jugar con el wiimote en la izquierda si he de usar el nunchuk, o sea que si no he de usar nunchuck (wiisports, wiiplay...) uso el wiimote con la zurda, y si lo he de usar (Metroid, mario Strikers...) pos wiimote en la diestra.
Por ahora me va bien.
No estoy nada contento con la combinación Wiimote + nunchaku en el aspecto de jugar con la zurda. Utilizo el wiimote con la izquierda pero todo había ido bien hasta ahora. Apunto genial, muy natural y el analógico en otra mano separado lo hace mucho más comodo a mi modo de ver.
Pero ahora estoy jugando a Mario Galaxy y, la verdad, en Mario 64 hacía de todo a la velocidad del rayo. Ahora no tengo esa agilidad por el analógico. En...
La galaxia de las abejas cuando ese Mario oscuro te echa una carrera

tardaba años en enfocar bien a Mario para hacer la voltereta hacia atrás, cuando en Marios anteriores hacía el cambio de sentido rápido y la voltereta lateral. Me tiene muy jodido.
No me va mal, pero en el mario galaxy más de una vez me he caído al agujero negro ( :-|) por culpa de mi torpe mano derecha con el nunchuck XD
Es un tema de costumbre.

Los zurdos, por muy cerrados que seamos, en un coche cambiamos las marchas con la derecha. Y lo hacemos igual de bien que los diestros.

Si mañana cambiasen de golpe todos los mandos de todas las consolas, poniendo la cruzeta a la derecha, tanto a diestros como a zurdos nos costaría pero acabaríamos jugando igual de bien que con cruzeta a izquierda.

Yo tengo en el curro muchos compañeros diestros que por tema de disposición tienen los ratones a la izquierda y los manejan igual de bien (incluso en partidas clandestinas al call of duty 2 en red). Se han acostrumbrado y ya está.
Sabio escribió:La votación tiene una pregunta: "¿Como manejais el nunchuk?" :?

Ho!

Me habeis pillado xDDDDDDDDDDddd yo solamente vi el titulo del hilo [qmparto] y no presté mucha atencion al menu de la votacion

Bueno, aun asi no juego a la wii :P
Falta la opción "me la pelo con las dos" XD
Soy diestro y me apetecía votar :D
o ''con mi tercer brazo''

PD: no prergunteis donde está [666]
36 respuestas