Escuchando la cadena radiofónica católica uno llega a preguntarse por el sentido que a los Diez Mandamientos da esta gente.
Rabioso, irritado, utiliza Losantos un lenguaje canallesco y demagógico, agresivo, belicoso e insultante, calificando poco menos que de golpe de estado la victoria socialista . Cada vez más en su papel de Rey de la Crispación, que con tantos réditos políticos y personales ejerce desde hace más de una década.
Hábil como pocos en reinterpretar o entresacar elementos de la realidad, no tiene inconveniente alguno en retorcer las reglas de la lógica formal con tal de que la conclusión favorezca sus propósitos.
Baste como prueba el victimismo que esgrime en relación al "escaso" apoyo mediático que la derecha española, incluso la más reaccionaria, recibe frente al todopoderoso grupo PRISA. "Nueve a uno", dice. Claro él es el "uno". Todos los demás buscaron la derrota electoral del PP.
La Razón, ABC, El Mundo, La Cope, TVE 1 y 2, Antena 3, Onda Cero,... Todos contra el PP. Menos mal que a la verdad aun le queda Losantos.
Contándolos, y aun más escuchando o leyendo estos medios, nadie dudaría de la solitaria y desigual lucha que contra el grupo Prisa y Polanco ha tenido que afrontar el Gobierno y, me temo, afrontará en la oposición.
Propongo que la próxima vez que alcancen el gobierno, o mejor aun en los ayuntamientos y comunidades donde ahora gobiernan, con el fin de nivelar tan desigual contienda sea obligatoria la audición y lectura de aquellos. Junto con el rezo matinal y el cara-al-sol.
Agitadores como este y otros de su talante, poco hacen en favor de la pluralidad, la tolerancia y la convivencia en harmonía ¿O todavía no se han dado cuenta de son ellos los que han aupado a ERC y han dado aun más votos al PNV? Y no son pocos ni don-nadies estos vocíferos. Basta con leer algunos columnistas que todos conocemos, con su lenguaje belicoso y torticero que llega a atribuir a la izquierda el fracaso de las anteriores experiencias democráticas en España: no hay más que ver que en cuanto los vencedores se hicieron con el poder restauraron inmediatamente (40 años) y "sin" condiciones el estado democrático. Auténticos luchadores por la libertad de pertenencia al partido único.
Aunque todo es comprensible si tenemos en cuenta la declaración de Losantos en su programa mantinal del día 17, diciendo que él estaba allí para CONTAR LAS COSAS COMO LAS VE EL OYENTE, SEGÚN LAS CONVICCIONES DE ÉSTE. Toda una declaración de "principios". Un verdadero alegato en defensa del color del cristal.
Con elementos como éste, nos esperan años de crispación social y manipulación mediática sin pudor. La derecha insistirá en el mecanismo que le dió el poder en 1996 y 2000.
Saludos
Hay cosas que mejor no dejar en manos de mercaderes.