Loss eurodiputados españoles cobrarán 4.500 euros más

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

Los eurodiputados españoles cobrarán 4.500 euros más que hasta ahora al mes

* Entrará en vigor el Estatuto que iguala el suelo de todos los eurodiputados
* Hasta ahora, cobraran lo mismo que en los parlamentos nacionales
* Los que más ingresaban, italiano y austriacos

Resulta algo tópico hablar de los sueldos de los eurodiputados, pero la realidad es que es un asunto que crispa a más de uno. Los que sean elegidos en estas elecciones europeas unificarán sus salarios a partir de la próxima legislatura, con la entrada en vigor de un nuevo Estatuto que regulará su labor. En consecuencia, los españoles cobrarán unos 4.500 euros más que hasta ahora.

Hasta ahora, los políticos con un sillón en el Parlamento europeo cobraban lo mismo que los parlamentarios del país del que procedían (unos 3.100 euros mensuales brutos en el caso de los españoles). Con la unificación de criterios, todos pasarán a cobrar un sueldo fijo de unos 7.550 euros brutos, a los que se deben añadir dietas, viajes y el pago de otros conceptos, que llevarán a los políticos a sobrepasar los 13.000 euros.

Desglose de los gastos

Fuentes de la Eurocámara precisaron a elmundo.es que, al margen del salario por el trabajo realizado (7.550 euros), los eurodiputados incurren en gastos durante su trabajo y estos tienen que ser reembolsados.

Por ejemplo, los políticos de España necesitan volar tres veces al mes a Bruselas y una vez al mes a Estrasburgo. El coste exacto de sus billetes de avión les será devuelto, según regula la nueva norma del Diputado Europeo.

Además, tienen gastos por alojamiento y manutención en las citadas ciudades, para ello reciben diariamente 298 euros.

Para sus empleados, llamados asistentes, disponen de un presupuesto de 17.000 euros mensuales, que será gestionado directamente por los servicios del Parlamento. "Ningún eurodiputado ve ese dinero. Sólo, pueden decidir quién quiere que trabaje para ellos, para qué trabajo lo necesitan y qué cantidad se les asigna", aseguran.

Finalmente, están las dietas generales de 4.000 euros mensuales, para cubrir el coste de oficina que los diputados tienen en sus Estados miembros, como los periódicos, las suscripciones a revistas, llamadas de teléfono, Internet, ordenador y trabajo relacionado con su circunscripción electoral.

Objetivo: Igualar los sueldos

Desde el PE defienden que la nueva regulación, aunque en el caso de los españoles pueda sorprender, es necesaria para equiparar los salarios. A saber, mientras los españoles ingresaban netos al año (sin dietas) unos 40.800 euros, los italianos recibían 134.000 -y eso que son los que menos acuden a las sesiones-, y los austriacos, 110.6000, según publicó expansión.com.

Una de las novedades que introduce es que las dietas fijas de viaje serán sustituidas por el pago de los gastos reales contraídos.

Únicamente los parlamentarios italianos y los ingleses, en parte por la depreciación de la libra, verán descender su sueldo como eurodiputados -búlgaros y húngaros no eran hasta ahora ni mileuristas-.

La UE dice aspirar a aumentar la transparencia, e incluso reducir los gastos de sus parlamentarios con un mayor control sobre las facturas que presentan para justificar gastos. En parte, porque es uno de los mayores lastres en su prestigio, como sucede en gran parte de los Veintisiete.

link: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/0 ... 12100.html

Ya sabeis, este fin de semana no tardeis en ir a votar. Por qué? porque si votais se subirán el sueldo (el cual no les da para vivir y hay que entenderlos) y si no votais se lo subirán igualmente :) . Yo quiero ser de esta clase superior en la que puedes decidir que vas a cobrar cuando tu sueldo te lo pagan entre todos a los que supuestamente representas.
Venga, lo miraré por otro lado.

"Putean a los políticos italianos."

Lo celebro xD.
Veis? Por eso paso de votar a esta farsa. Tanto esfuerzo y dedicación sobrehumana requiere ser un puto burócrata sacabarrigas en Bruselas??? 10000 euracos por no pegar ni chapa. Por mí que vuele el parlamento entero por los aires. Paso de que me tomen el pelo.
maulet86 escribió:Veis? Por eso paso de votar a esta farsa. Tanto esfuerzo y dedicación sobrehumana requiere ser un puto burócrata sacabarrigas en Bruselas??? 10000 euracos por no pegar ni chapa. Por mí que vuele el parlamento entero por los aires. Paso de que me tomen el pelo.

Dios te oiga. Esta noche rezaré por el cumplimiento de tus palabras.
Cobran mas, hacen menos, a mi no me cuadra pero en fin.
jose91 escribió:Cobran mas, hacen menos, a mi no me cuadra pero en fin.

+1 [snif]
jose91 escribió:Cobran mas, hacen menos, a mi no me cuadra pero en fin.

Todo lo contrario que la clase obrera...

Vaya panda de hijos de ...

Imagen

Viva España!
Y todo para que luego vayan paseandose por Europa dando pena, llevando pilinguis de 3 al cuarto a los hoteles delante de todo el mundo.
Joer para ellos no hay crisis por lo que veo... Oooh
¿Más sueldo por trabajar menos (o nada)?

¡Joder yo tambien quiero!

Ahora en serio, me parece deplorable todo esto. Parece que en esta época de crisis los únicos que ganan son los políticos...
¿Y por qué votáis?

PD: Lo digo por la gente que irá a votar, no hace falta mil quotes diciendo "yo no voto".
Si, lo duro, no es que cobren ese escándalo que cobran por no hacer absolutamente nada, lo duro es que todo eso lo cobran LIBRE DE IMPUESTOS sin tributación alguna, ke majos [360º]
Os lo digo fuera de coña ya: o empezamos a tomar medidas sobre este robo descarado de la CLASE POLÍTICA (que manda cojones que se definan como clase ya) a la gente de a pié o nos vamos a arrepentir muy mucho de todo esto y no sólo de la recalificaciones de terrenos y la consecuencia que sea imposible independizarse.
hijos d eputa, a q no igualan los sueldos españoles con los europeos? si acaso con lso de rumania ¬_¬
Un bonito ejemplo para la decadente economía social.

Sin lugar a dudas:

Imagen
Todavia me pregunto si merece la pena ir a votar el domingo...
jita escribió:Todavia me pregunto si merece la pena ir a votar el domingo...

Hombre, tiene sus puntos positivos:

- Ves un antiguo colegio de tu localidad (y puede que hasta donde estudiaste)
- Ves a gente del barrio/pueblo reunidos que no ves a diario
- Das un paseo

etc ...
Yo me lo estoy planteando..... [enfa]
Saludos
¿Salarios europeos para los políticos y no para el resto del pueblo? Por qué será que no me extraña...

Y menos me va a extrañar aún cuando para la siguiente los eurodiputados españoles ganen más que la media, ya se sabe como es la calaña política de este país, pillan la racha de subirse el sueldo y... Hasta el infinito y más allá!
Si es que esto es un calco del sistema canovista, solo que ahora a los caciques, los sustuye la tele.
Este domingo, como buen ciudadano, en ejercicio de mis derechos como tal..

Me ire a jugar a frontenis y luego a la piscinica, si hace buen tiempo.
Hispalense escribió:¿Y por qué votáis?

PD: Lo digo por la gente que irá a votar, no hace falta mil quotes diciendo "yo no voto".

Yo voto para que haya la mayor cantidad de partidos politicos dirigiendo el pais, para que por lo menos se maten como perros sarnosos por un filete.

Saludos.
lecitron escribió:
Hispalense escribió:¿Y por qué votáis?

Yo voto para que haya la mayor cantidad de partidos politicos dirigiendo el pais, para que por lo menos se maten como perros sarnosos por un filete.

Saludos.

Eso creo que es irrelevante, al final, todos, se ponen de acuerdo para subirse los sueldos. Ahí tienes a IU, mucha politicas sociales, muchas historias, pero a Llamazares no le sacan del congreso ni echandole cubos de acido.
¿En cuantos ayuntamientos, por ejemplo, alguien, sea del partido que sea, se opone a una subida de sueldo?
Ya, pero por lo menos se pican entre ellos, ya que no tienen control total de estado (Por lo menos de puertas para afuera). Si no que otra opcion queda? La resignación? Una nueva revolución francesa? Asesinar a los primogenitos de todos los politicos y con la sangre hacer un aquelarre?

Saludos.
Lo que hay que hacer es dejar de quejarse y comenzar a labrarse una carrera política; cuando lleguemos al parlamento ya cobraremos 30.000€ al mes. Venga chavales, que esto siempre para arriba!!!
jejeje, y yo que después de 3 años me he subido la nomina 17 euros al mes, vaya pais de delincuentes.
Blytk escribió:Lo que hay que hacer es dejar de quejarse y comenzar a labrarse una carrera política; cuando lleguemos al parlamento ya cobraremos 30.000€ al mes. Venga chavales, que esto siempre para arriba!!!

Si fuera tan facil,no se porque nadie mas lo hace de este foro.
27 respuestas