Amazon Games, la compañía responsable de adaptar y distribuir Lost Ark para PC (Steam) en Europa y Norteamérica, había prometido un “anuncio especial” durante Los The Game Awards 2021 y ya lo tenemos aquí. Se trata de un tráiler con la fecha de lanzamiento, que sitúa la llegada de este MMO free-to-play para el 11 de febrero de 2022 con textos en español.
Para aquellos que no lo conozcan, Lost Ark es un juego desarrollado por Smilegate que durante los últimos años ha conseguido conquistar el mercado asiático. La acción de Lost Ark nos sitúa en Arkesia, mundo que en el pasado fue testimonios de una guerra en la que el demonio Kazeros fue derrotado con la ayuda de una poderosa reliquia, el Arca. Ahora, Kazeros y su Legión Demoníaca han regresado en busca de venganza. ¿Quién detendrá al demonio, luchará contra la oscuridad y desatará el poder del Arca antes de que sea tarde? Los jugadores.
Lost Ark ofrece cinco clases base: guerrero, artista marcial, artillero, mago y asesino. Cada una tiene su propio estilo de juego y aspecto y juega un papel diferente según sus fortalezas y debilidades. Además, todas aportan su grano de arena a la historia. Los guerreros ejercen el rol de tanque; la artista marcial es una luchadora veloz; el artillero usa tanto armas con tecnología más puntera como arcos y flechas; el mago lanza hechizos, cura heridos y apoya a aliados; y el asesino es un especialista cuerpo a cuerpo que emplea artes demoníacas.
Una vez elegida la clase base se puede seleccionar una de avanzada para personalizar más el estilo de juego. “Estas clases avanzadas os ayudarán a especializar vuestras habilidades e introducen mecánicas únicas, como canalizar poderes demoníacos, jugabilidad de torreta y muchos otros ataques personalizables cuerpo a cuerpo, a distancia y especiales”, explica Amazon Games. En Asia los jugadores de Lost Ark tienen acceso a más clases, que con el tiempo llegarán a la versión Occidental.
Respecto al modelo de negocio, Amazon Games ha trabajado junto a Smilegate para adaptarlo al público Occidental. “Lost Ark será un juego completamente gratuito con compras opcionales, paquetes de fundador y otros lotes que se lanzarán junto a nuevo contenido”, asegura Amazon Games. Además, la mayoría de objetos se podrán conseguir a cambio de cristales que se obtienen intercambiando oro con otros jugadores.