Vamos a ver, siento haberos dejado "tirados", pero he estado un par de días "off". Recuerdo lo que dije y voy contestando preguntas.
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Yo lo he jugado y se me hizo tremendamente pesado al principio. El juego empieza como un "Sims", y tu personaje tiene 3 barras
- cansancio (mientras más llena, menos)
- hambre (mientras más llena, menos)
- sed (mientras más llena, menos)
Todas empiezan al 25%, y nuestro personaje se cansa con mirarlo. Además, no hay tutoríal y el método de ensayo / error nos llevará a comer setas venenosas más de una vez. Y la cosa se agrava al tener 2 personajes (2 preocupaciones).
Eso sí, conforme avanzas y empiezas a hacer objetos, la cosa va mejorando, aunque poco a poco, y puede hacerse muy repetitivo (pesco, cocina, exploro, recojo, vuelvo, duermo, pesco...). Llegué hasta otra parte de la isla, donde aparece una segunda cueva.
Ah, y otra cosa: el sistema para construir muebles, barcas... etc ES HORRIBLE. ESPANTOSO. En plan minijuego, pero si te equivocas pierdes los materiales. Un coñazo. Tuve que resetear la consola unas 20 veces para construir una balsa
Y si alguien se pregunta si la barrera del idioma tuvo algo que ver en esta experiencia, os diré que no, pude jugarlo en cristiano
Así, uno de mis juegos más esperados para la DS ha pasado a un segundo lugar. Me lo pillaré, pero no cuando salga ni a 40 euros.
Si tenéis más cuestiones, preguntadme
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***¿Pero tan malo/monótono/aburrido es?
Vamos a ver, yo nunca he dicho "malo". No es un mal juego. Eso sí, es muuuuuy monótono, pq hay que hacer lo mismo 1 día si y otro no (las cosas salen alternas). Por ejemplo, un día recogemos patatas y zanahorias y al día siguiente no están -> pues cogemos conchas y cocos. Al tercer día vuelven a estar las zanahorias y los cocos.
Así, en general, el juego es muy monótono en muchos aspectos: pesco, cocino, busco comida, voy por agua, voy por leña... No tan monótono como "Harvest Moon", por ejemplo, pero muy repetitivo.
Lo salva la posibilidad de ir explorando la isla y de "descubrir" nuevos utensilios, hacer nuevos muebles, las conversaciones con la chica (que son poco abundantes)...
***¿ Le has dedicado el suficiente tiempo a este juego como para hacer una valoracion lo suficientemente consistente?
Le he dedicado varios días, calculo que unas 8 horas mínimo. En tu ejemplo del wind waker iría al menos por la segunda mazmorra.
***¿Como has jugado en castellano?
En una versión para la prensa de Konami España. Jugué a ese y al Castlevania DS durante toda la semana pasada.
***De toas maneras si tienes tiempo nos haces una minireview....y nos cuentas q tal la historia, graficos, musica, efectos, jugabilidad.....vamos ya sabes...
Voy a hacer una review completa, pero para otra página. Allí me explayaré a gusto, y si alguien está interesado le paso el link.
De todas formas te adelanto: la historia no está mal, pero empieza siendo terriblemente simplona. A las pocas horas de juego empieza a verse una trama secundaria que no termina de arrancar hasta bastante más adelante.
Gráficamente me ha gustado bastante. No es la rehostia, pero sí es muy agradable jugarlo; las 3D son buenas, la isla está bien surtida de cosas, hay efectos chulos (como el agua)... Las animaciones del prota. son bastante buenas, y verlos a los 2 cooperando es muy divertido.
La música es normalita, acompaña sin cansar. Nada magistral pero no le quitas el volumen a la DS después de un par de horas de juego.
Y la jugabilidad... pues creo que en eso es lo que más me he explayado... es un juego repetitivo, un poco"sims" y muy frustrante al principio. Conforme pasan las horas (si aguantas) pues engancha, aunque no como otros títulos de DS.
Salu2 y lo dicho, si alguien tiene más preguntas...