[Lost Odissey] 4 DVDs - Quien dijo BR no es necesario?

Mucho se ha criticado a Sony por incluir BR en su consola, sea por su precio, por ser un formato propio, por no estar extendido... (obviedades cuando se lanza un producto nuevo). Y sí, por que no era necesario! Por que los juegos de la actual generación se bastan y se sobran con un DVD.

Bueno, pués ya tenemos en la calle Lost Odissey ocupando 4 DVD's, lo que equivale en PS3 a un Blue Ray (y sobra sitio). Creo que no hay que decir nada más.

Fuente: http://www.siliconera.com/2007/09/19/lost-odyssey-will-span-4-dvds/
ehrm, esto es de XBOX 360.. no multi, pero "veo lo que quieres hacer con este post"

un saludo
Pues yo si creo que hay que decir algo. Lost Odissey es UN juego, la 360 lleva casi 2 años en la calle, ¿cuantos juegos multidisco hay? ¿qué pasa que porque una compañía llene hasta arriba un juego con CGI's van a tener que cambiar el soporte? Probablemente el juego si no llevase tanta morralla entraría en un disco.
Yo creo que Ms nunca se vio en la oportunidad de meter BR o HD-DvD en la consola ya que necesitaba salir bastante antes como se ha demostrado mas tarde, ahora ella es sobre la que recaen la mayoría de los multis y los ports para PS3 y en mi opinión si hubiera salido a la vez que PS3 hubiera sido al contrario, y creo que saliendo a la vez el proyecto 360 no hubiera durado demasiado, pero bueno ya me guardo mi bola de cristal ^^

Por cierto tampoco creo que pase mucho por tener 4 dvds siempre uqe no te los cobren.

PD: Morg no es nombre de troll??
pues yo no le veo el problema a juegos multidisco, ya lo dije hace tiempo, me gusta que por el mismo precio que cualquier juego tenga más discos.

pero oye, es mi opinión, y es tan respetable como la de cualquiera

aún así esto sigue siendo del foro de XBOX 360, lo que pasa es que hay ganas de montar "bulla", pero bueno

un saludo
Movido a 360.

Y sí, Sony tendría que haber puesto DVD a la PSX O_o
Vaya troll XD

Se ve que este ha empezado a jugar a esto de los videojuegos desde la PS3. Nunca ha usado mas de un disco para un rpg.

Te compadezco hermano.
lo que más gracia me hace es:

a) los usuarios de PC hemos vivido con juegos de varios discos MUCHOS años
b) se está pidiendo a gritos el remake de FF VII el cual tenía la friolera de 4 CDs.. o FF VIII..

y para terminar.. que pasa, si un juego ocupa más de un disco, es un mal juego? en fin, sigo sin verle la pega.. mientras nos sangran casi 70€ por un juego de un disco... ahora sacan un juego de 4 discos por el mismo precio y está mal..

un saludo
Sigo sin ver la necesidad. Antiguamente a la gente se le ponía más dura cuantos más CDs ocupara un juego, y ahora es todo lo contrario... pos vale.
Me parece una auténtica chorrada quejarse por exceso de discos. Si el juego es bueno, me da exactamente igual tener que cambiar de disco. Recuerdo el Resident Evil 4 en GC que tenía 2 discos, y se veía mucho mejor que en la cutre versión de Play2 o, como ha dicho otro forero, en PC recuerdo miles de buenos juegos que traían 4 discos, sin ir más lejos.
Luego el super Blue-Ray decían que serviría para dar cabida a larguísimos juegos, y ahí teneis el caso del "extensísimo" Heavenly Sword, que no llega a las 5 horas de duración. [sonrisa]
No pasa nada algún día muuuuy lejano quizas sony saque un juego la mitad de bueno que este en su blue ray de que les vale si no lo saben aprovechar [poraki]
Morg escribió:Creo que no hay que decir nada más.

Si hay que decir algo más, que las justificaciones de algunos por haberse gastado 600 pepinos en un juguete son cada día más ridículas.

En su día me tuve que levantar 3 veces de la silla para cambiar los 4 discos de FFVIII, perdí un par de minutos dentro de las 50 horas que me duró el juego y no me pasó nada, pero claro, entiendo que algunos os gastéis 200 euros más para prevenir una hernia...

En fin...
el windows 95 lo he instalado en disquettes y era 22!!! [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
Como bien han dicho por ahí, tenemos un catálogo extenso y de momento sólo 2 juegos(Blue dragon y este) tienen varios DVDs. De verdad que se iban a gastar la pasta y tiempo en aplicar este formato para tenerlo desperdiciado salvo por estos 2 juegos puntuales?

Trolling... (Porqué lo habrán movido a 360)?

Edito, ya está en multi, como debe ser [plas]
En serio molestan tanto el varios discos¿????

A mi hasta me gusta... eso de estar " Gosando " con un juego y decir ...
" ufffffff....... menos mal, aun me quedan 2 discos... " XD
Jajajaja que manera de perder el tiempo, en vez de estar jugando a tu consola no ? :D

Tu sigue quejandote por solo 2 !!! juegos que han salido multidisco, blue dragon y ahora este, mientras yo ya me he pasado bioshock y otros juegazos que jamás verá la ps3... jajajjajaja

Bueno me voy a jugar al HALO 3, tu sigue dandole vueltas al blue ray, y sigue con los cutre-gamertags hechos a mano, y sigue sin logros, y sigue sin JUEGAZOS como el lost oddissey y los que nos quedan por venir :D
[Lost Odissey] 4 DVDs - Quien dijo BR no es necesario?
Yo me hare esa pregunta cuando al menos el 10% de los juegos de x360 vengan en 4 DVD's.

Acaso la play1 debio venir con DVD pq el X-Files ocupaba 7 CD's?
A ver buenas almas… es un rpj, un juego por lo general "pausado" y donde se te pide el cambio de disco en un momento muy concreto y puntual y por norma general tras un "gran suceso" en el propio juego. Durante años hemos estado usando más de un CD, DVD, Disquetes o Casettes... no creo que ahora, para una producción mastodómica como va a ser este juego se critique el uso de más de 1 DVD me parece entre infantil, falto de información y sobre todo con ganas de generar una polémica innecesaria.
Vaya, no me esperaba este linchamiento. No es mi intención trolear, por eso no he puesto el hilo en 360, creo que aquí os equivocais.

Tal vez me haya expresado mal, pero lo que pretendía debatir es si a día de hoy es mejor o no un formato de mayor capacidad, y ya que afecta a usuarios de ambas plataformas pués que mejor sitio donde discutirlo que en "multi".

Los argumentos que habéis expuesto hasta ahora no me parecen críticos, más bién conformistas.

Respecto a esto:

Vaya troll XD

Se ve que este ha empezado a jugar a esto de los videojuegos desde la PS3. Nunca ha usado mas de un disco para un rpg.

Te compadezco hermano.

Es una clara provocación, a la cual no voy a responder en su mismo tono. Tengo entendido que troll es quién
[size=-1] busca intencionadamente interrumpir las discusiones en Internet[/size], y veo que Silinde, además de no aportar nada al hilo, quiere llegar a ese punto.

PD: Respecto al tiempo que llevo en esto de los videojuegos te diré tres letras m·s·x [qmparto]
Morg escribió:Vaya, no me esperaba este linchamiento. No es mi intención trolear, por eso no he puesto el hilo en 360, creo que aquí os equivocais.

Lo siento, cuando yo respondí a este hilo estaba en 360. Si no lo pusiste ahí, quien coño lo puso? Vaya lio. En fin, de todas formas si la foto de inicio y el título no son con ganas de provocar...

Mi opinión respecto al BR ya la he dado antes, pero en fin, cada uno es libre de malgastar su dinero como le venga en gana.
g0en¡tz escribió:Sigo sin ver la necesidad. Antiguamente a la gente se le ponía más dura cuantos más CDs ocupara un juego, y ahora es todo lo contrario... pos vale.

Asi era XD en mi urbanizacion los que tenian la psx te decian que los FF eran mejores que los juegos de N64 porque iban en varios discos XD
La foto no era necesaria [alien]
Morg escribió:

Mucho se ha criticado a Sony por incluir BR en su consola, sea por su precio, por ser un formato propio, por no estar extendido... (obviedades cuando se lanza un producto nuevo). Y sí, por que no era necesario! Por que los juegos de la actual generación se bastan y se sobran con un DVD.

Bueno, pués ya tenemos en la calle Lost Odissey ocupando 4 DVD's, lo que equivale en PS3 a un Blue Ray (y sobra sitio). Creo que no hay que decir nada más.

Fuente: http://www.siliconera.com/2007/09/19/lost-odyssey-will-span-4-dvds/

Trollea, q algo queda.

Que sea más cómodo, no te lo discuto. Que sea necesario, es más q discutible. Claro, que si nunca has jugado un juego en varios discos o cintas, normal q ¿pienses? así.
Morg escribió:La foto no era necesaria [alien]

Exacto. Ahi tienes el motivo de tu linchamiento ;)

Respecto al tema.. Como bien dicen hay una clara hipocresía respecto a este tema.

Cuando interesaba, defendían el uso de varios CD's, ahora, como no interesa, defienden todo lo contrario.

Es como cuando los Nintenderos defendian que la GC era la mas potente (hasta que llevo X) y ahora defienden que los gráficos no importan.

Cuando se trata de defender una compra, todo vale, por lo que parece.
Morg escribió:Vaya, no me esperaba este linchamiento. No es mi intención trolear
AAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

Que chispa tienes macho....

[qmparto]

Aparte de eso. Debes de ser el único que no se esperaba que hubiesen juegos multidisco. De hecho, ese era el principal argumento para para afirmar que el Blu Ray no era necesario. Si no cabe en un disco, se mete en dos, o en tres, como toda la vida.

Conformistas? Conformista es el que paga un año más tarde 100€ más por una consola técnicamente pareja y con menos juegos de calidad, y luego necesita justificarse con que en la suya los juegos de rol vienen en un sólo disco. [maszz]
No es por nada pero eye of judgement (ps3), el pack que se ha visto tiene 2 discos XD XD

Imagen
lherre escribió:No es por nada pero eye of judgement (ps3), el pack que se ha visto tiene 2 discos XD XD

Imagen

Sí sí, y si no es este, ya saldrá un juego q necesite varios BR o varios HD-DVD o varios lo q sea, ya sea hoy o dentro de 3 años.

Entonces el argumento actual no tendrá validez, pero rápidamente lo mutaran al... "sí, necesito 2 BR, pero tú en 360 necesitas 8 DVDs!!!". En fin, trolls siempre ha habido y habrá.
Si el juego no es mas caro por el hecho de llevar varios discos no veo el problema.Lo que a mi mas me molesta son los tiempos de carga.El dia que saquen un formato en el cual no haya que esperar me quitare el sombrero ante ellos.Me desespera esperar [ginyo]

Mas capacidad...¿que mas nos da?
Pero vendrán dos discos por motivos de marketing, para que la edición quede más bonita, supongo.

No creo que hayan llenado 50GB de contenido real, y dudo que lleguen a hacerlo ésta generación.
Cuando se trata de defender una compra, todo vale, por lo que parece.

?? Lo de defender una compra no lo he dicho en ningún momento. Defender la inclusión de un formato de mayor capacidad sí, igual que se están incluyendo discos duros en las consolas.

Yo de lo único que me quejaría es por qué si supuestamente los dvd son mucho más baratos de fabricar y tal, los juegos de x360 valen igual que los de ps3 si los blu-ray son "ultra-mega-caros" de fabricar?? No era esa una de las ventajas de tener dvd's?
lherre escribió:Yo de lo único que me quejaría es por qué si supuestamente los dvd son mucho más baratos de fabricar y tal, los juegos de x360 valen igual que los de ps3 si los blu-ray son "ultra-mega-caros" de fabricar?? No era esa una de las ventajas de tener dvd's?

Pq el margen de beneficios en ambos casos es elevadísimo, no te engañes. Y ponen los juegos de PS3 al mismo precio q los de Xbox para que ésta no sea una razón determinante a la hora de decantarse por un sistema u otro. Y por último, en todo caso, aplicando la lógica de los mercaderes, sería el BR el que debería costar más caro, no el DVD más barato, pq el DVD ya costaba misteriosamente entre 59.90 y 69.90.

Vamos, lo q te digo: margen de beneficio.
Eso de que tu intención no era trollear será verdad pero no me lo creo.

Dicho esto, todos los juegos disponibles de Xbox 360 hasta ahora a excepción de Blue Dragon caben perfectamente en un DVD sin tener que hacer sacrificios. E ignoro cuántos juegos han salido ya para la consola en soporte óptico, pero el centenar lo tiene que haber sobrepasado hace bastante, con lo cual te quedas con menos de 1% y algún forero con la cara morada de vergüenza por el guarrazo de ida y vuelta que le acaba de llegar.

Ahora mismo un formato de mayor capacidad solo estaría justificado para que los desarrolladores no tuvieran que perder el tiempo organizando los datos dentro del DVD o viendo cómo meter un montón de vídeos en alta definición, algo que a día de hoy no se estila demasiado (casi todo se hace con el motor gráfico). Mientras no tengan que rebajar la calidad del audio o las películas a niveles rastreros como pasó con GC, al usuario le debería dar igual. De todas formas soy de los que piensan que los desarrolladores deberían contar con más espacio, aunque solo fuera para que pudieran emplear ese tiempo de optimización en otras cosas.
lherre escribió:No es por nada pero eye of judgement (ps3), el pack que se ha visto tiene 2 discos XD XD

Imagen

Pero, ¿sabes que tienen los discos?
Dudo que pase algo del estilo "Inserte disco 2 para jugar esa carta". Quizas el segundo disco incluya making off y demas para la edicion coleccionista (en la edicion coleccionista del NG:Sigma incluyeron un dvd de extras fabricado aparte para que no afectara a la edicion normal).
lherre escribió:Yo de lo único que me quejaría es por qué si supuestamente los dvd son mucho más baratos de fabricar y tal, los juegos de x360 valen igual que los de ps3 si los blu-ray son "ultra-mega-caros" de fabricar?? No era esa una de las ventajas de tener dvd's?

Esque a la hora de vender un juego, se vende eso, EL JUEGO.

Se vende el contenido, no el continente :D

Por eso cuando un juego viene en 2, 3 o 4 cds sigue valiendo lo mismo, porque a ellos fabricar un dvd no les cuesta ni dos reales [beer]
No tengo ni necesidad ni intención de convencer a nadie. Y si estás tan convencido de que este hilo es una troleada porqué no lo has cerrado?

Entonces el fallo ha sido del staff:

1- No habeis cerrado el hilo de un trol
2- Lo habéis movido temporalmente a 360 y luego a Multi otra vez
3- Seguís con el tema
Seguro que los 4 dvds son mas baratos que un solo BR.
Morg escribió:No tengo ni necesidad ni intención de convencer a nadie. Y si estás tan convencido de que este hilo es una troleada porqué no lo has cerrado?

Porque creo que el hilo aún se puede salvar. Pero bueno, es curioso que ahora la culpa sea nuestra XD

1- No habeis cerrado el hilo de un trol
2- Lo habéis movido temporalmente a 360 y luego a Multi otra vez
3- Seguís con el tema

1. Ver primera cita
  2. Otro moderador ha pensado que era exclusivo de Xbox 360. Yo he pensado que dado que hablabas de Blu-ray (Sony) y Xbox 360 (MS) el hilo está mejor en multi.
  3. Ver 1º
deathkiller escribió:Pero, ¿sabes que tienen los discos?
Dudo que pase algo del estilo "Inserte disco 2 para jugar esa carta". Quizas el segundo disco incluya making off y demas para la edicion coleccionista (en la edicion coleccionista del NG:Sigma incluyeron un dvd de extras fabricado aparte para que no afectara a la edicion normal).

Ya lo sé, era por hacer la gracia, supongo que uno será de extras, making offs y cosas así, y otro le juego, o quizá uno sea para el online y otro para el offline. No han dado más datos.
Vaya, ahora parece que el hilo se puede salvar. Mira, en mi opinión un miembro del staff no puede llamar trol tan a la ligera a un usuario y quedarse tan ancho. Si de verdad es tu opinión cierra el hilo, y si tiene salvación "no te apuntes al carro" de la acusación pública.
lherre escribió: si los blu-ray son "ultra-mega-caros" de fabricar?? No era esa una de las ventajas de tener dvd's?
Lo ultramegacaro era la inversión necesaria para producir lectores y discos Blu Ray.

Prensar un BRD, aunque sea 10 veces más caro que un DVD, no va a suponer una diferencia superior a un Euro.
Morg escribió:Vaya, ahora parece que el hilo se puede salvar. Mira, en mi opinión un miembro del staff no puede llamar trol tan a la ligera a un usuario y quedarse tan ancho.
Puedo y lo hago porque es mi prerrogativa como moderador y administrador.
amos a ver... de todo el catalogo vamos a tener 2 juegos multidisco... seguramente los juegos de ps3 hubieran cabido también en un 99% en un dvd... pero te cobran un Br

¿interesa un Br al jugador de PS3? lo dudo. A Sony le interesa... quiere que su formato triunfe (su ps2 y su ps1 se comieron con patatas a compañias tan grandes como Sega o Nintendo e incluso contra consolas mejores como Xbox) con lo que con ser Sony y play station va a venderse como churros y si le meto un Br por que me interesa fomentar mi "standart" la gente pasará por el aro.
maesebit escribió: Lo ultramegacaro era la inversión necesaria para producir lectores y discos Blu Ray.

Prensar un BRD, aunque sea 10 veces más caro que un DVD, no va a suponer una diferencia superior a un Euro.

Si todos sabemos que iba a ser así, pero también nos vendieron eso los defensores del DVD, por eso lo decía. Estaba siendo más irónico que otra cosa.
A ver, el problema es la palabra "necesario".

-Para ti el Bluray es necesario porque con 4 discos no se puede jugar
-Para Sony lo es porque es el futuro
-Para Microsoft es un formato peor que el suyo
-Para el resto de los mortales es un extra que encarece una consola en exceso, que se adelanta inecesariamente a su tiempo y que nos lo estan metiendo para crear un standard. Es un lujo.

Mejor si, caro tambien.
Hilo cerrado a petición de su creador.
45 respuestas