¿Lost Odyssey o Mass Effect?

Encuesta
¿Con cual os quedaríais?
41%
36
59%
52
Hay 88 votos.
¿Con cual os quedaríais?
Mass Effect de mucho........Lost Odysse me parece un buen rpg, pero pesado en combates y algo lento en desarrollo, y en definitiva un rpg oriental más........mass effect me parece el descubrimiento del siglo ene sta industria, por su nivel de toma de decisiones, universo creado por y para el juego, políticas, razas, batallas, planetas, toque "humano"..........el mejor juego de 360 con diferencia, y encima nos espera una trilogia que seguramente cambiará este mundillo.
Yo no puedo escoger, me gustan mucho los dos (de hecho tengo los 2). El Mass Effect tiene la temática de ciencia-ficción y una gran historia que me apasiona pero el Lost Odyssey tiene esa esencia de los buenos JRPGs que me acompañan desde que me inicié en este mundillo y un guión y trasfondo que me encanta. Lo dicho, como no se puede votar por los 2 no puedo elegir. Me ofrecen cosas demasiado diferentes para que pueda compararlos.
son muy diferentes y ambos son juegazos, pero he disfrutado mucho mas con el Lost Odyssey ya que soy mas de Jrpgs
Partiendo del punto de que, aunque RPGs los dos, son juegos poco o nada comprables, te puedo decir que Mass Effect ha causado, valga la redundancia, mucho mas efecto en mi que Lost Odyssey. Y te lo dice uno que ha jugado yo creo q todos los jRPGs habidos y por haber desde la SNES, pero Lost Odyssey me pareció un poco flojo.

Como te digo eso, te digo que Mass Effect me duró 35h y Lost Odyssey 90, lo cual deberás tener también en cuenta.

Pero no sé, Mass Effect me impactó tanto que no te podría recomendar otro.
el Lost Odyssey o el Blue Dragon
el Mass Effect es otro tipo de juego, parecido a los KOTOR
de esos dos que has puesto yo empezaría por ME y pillaba el Blue Dragon ahora que está barato XD
luego el LO

saludos
Pues no lo se...pillate los 2 de play-asia, que son importables...
Lost Odyssey es un gran juego. Pero Mass Effect me parece bastante superior en todos los aspectos. Además, el juego al no ser nada lineal puedes rejugarlo y tomar otras decisiones o hacer quests que no habías hecho.

Además, menudo final. Las 2 últimas horas de juego son de cine.
Mass Effect es una obra maestra y el mejor juego de esta generación hasta que salga la segunda parte.

Aún así, LO también es un juego excelente, con lo que yo me compraría los dos (que es lo que he hecho), pero daría prioridad al ME.
Emperador escribió:Mass Effect es una obra maestra y el mejor juego de esta generación hasta que salga la segunda parte.

Aún así, LO también es un juego excelente, con lo que yo me compraría los dos (que es lo que he hecho), pero daría prioridad al ME.

Totalmente de acuerdo, aunque yo incluso situaria por encima del lost odysse al Oblivion. La historia principal de uno y otro no son comparables, pero si sumamos las 400 historias individuales de quest de oblivion, más los libros, cuentos, relatos, historias y demas, con la historia de Lost odysse........no se, a mi me atrae mucho mas y me parece mucho más fascinante ese universo que el del LO, de echo, lo veo el 2o mejor juego de nueva generacion de la 360 en ese sentido, es decir, el de meterte en el rol de alguien y simular su vida.

Vamos que como comentaba un compañero por arriba......LO, si miramos hacia atras en el tiempo en la historia de los Jrpg, que ha sido mi género desde siempre.........es de notable, o incluso excelente bajo, pero nada del otro jueves, y ya digo, por lo general, me quedo muy por encima los rpg orientales a los occidentales, pero el caso de Mass Effect, es, literalmente, extraterrestre xD
- Mass Effect -> rol occidental: menos lineal y más libertad. Más cercano al concepto de rol de libro. Temática de ciencia ficción. Combates en tiempo real.
- Lost Odyssey -> rol oriental: más lineal, quizás menos libertad de tomar decisiones. No tan cercano al concepto de rol de libro. Temática ¿medieval?. Combates por turnos.

Yo por ejemplo soy de los que jugaban al rol hace unos años y prefiero los RPG occidentales (flipé con los Baldur de PC y sí, también flipé con los Ishar y los Eye of Beholder). Ahora mismo estoy jugando al Mass Effect y excepto por las caídas de framerate y los tiempos de carga, el juego es la leche.
No he jugado al LO. Pero con el tipo de combates que tiene, no creo que lo pruebe. Se de antemano que no me va a gustar.

Para mi el peor inconveniente de los rpgs son los combates. Y en ME, la parte shooter del juego es EXCELENTE. Aparte de eso, la historia me esta pareciendo cojonuda, te dan total libertad, el apartado tecnico se sale, las expresiones faciales son las mejores en el mundo del videojuego, ... Ademas, que la tematica en plan ciencia ficcion y tal me encanta.

ME de cabeza.
Mass effect, simplemente porque los rpgs por turnos no los doy tragado.
Losty Odyssey de calle. Nadie hace mejores RPGs que el creador de Final Fantasy.
Meich escribió:Losty Odyssey de calle. Nadie hace mejores RPGs que el creador de Final Fantasy.

PUUUfff :o
Pues yo tengo los dos y personalmente estoy encantado con ellos. Pero si me tengo que decantar por uno de ellos elijo Mass Effect
Meich escribió:Losty Odyssey de calle. Nadie hace mejores RPGs que el creador de Final Fantasy.

Pufffff +2
Mass Effect sin duda... graficos apabullantes, no solo una historia sino un universo exclusivamente creado para este juego... es un RPG por que al volverlo a jugar puedes hacer un juego totalmente distinto... excelente action-rpg ... impresionantes la inmensidad de los dialogos y la cantidad de respuestas distintas... el doblaje... en fin este juego lo tiene todo...

Lost Odyssey ciertamente recupera todo eso que hizo grande a los Final Fantasy (para mi el mejor FF VIII)... pero es un juego q se vuelve pesado como todos los JRPG por la monotonia de sus combates... una historia espectacular pero q se desenvuelve de manera lenta...es practicamente lineal...y para mi gusto les falta carisma a los personajes... aun asi es un juegazo aunque son poco comparables...si hay q elegir uno me quedo con Mass Effect pero te recomiendo comprarte los 2 son joyas de la 360...
Díficil decisión, los dos son muy buenos, pero de elegir uno, creo que Mass Effect es mas innovador.
Ni uno ni otro, los dos xD
Pues no sé yo tengo los dos y te diría que te los pillaras en Play.com como hice yo, y en una semana tendrás los dos por el precio de uno aquí. Vamos es q los dos se deben tener. El DVD es el mismo en España q en UK, por lo q van a estar traducidos al castellano también
dos juegos magnificos, pero me decanto por el lost odyssey por tener una duracion bastante superior a la de mass effect ya que este ultimo incluso rejugandolo llega escasamente a las 50 horas mientras que el lost odyssey supera las 50 en una partida
Aunque sean rpgs son muy distintos, si te apetecen turnos y un juego a lo final fantasy pillate el lost, si te apetece rol occidental pillate el Mass effect.

Si te gustan los rpgs pillate los 2, como yo, no me podria decidir por ninguno porque me parecen buenisimos, sin contar en ambos los tiempos de carga, que creo que es lo unico malo.
Hez fecal!

He votado sin querer a Lost Odyssey.

De Mass Effect me quedo con su atmosfera tambien creada, la trama y el universo tan trabajado, las relaciones entre los personajes y el apartado gráfico.

De Lost Odyssey me quedo con el sistema de combate (me encanta los turnos) y la duración.

Compararlos es dificil, sobretodo me cuesta porque creo que rol occidental y oriental son casi distintos géneros. Ambos me encantan, pero me fascino más Mass Effect.
Yo prefiero sin duda Mass Effect, meparece mucho más cuidad que el Lost Odissey aunque este último es un gran juego no me ha terminado de enganchar del todo, de hecho lo tengo aparcado para pasarmelo más adelante,
Mass Effect es un juego como no a parido consola hasta la fecha, delicia a la hora de jugar, y ya cuando se muestra la trama con las cinematicas es como estar viendo el mejor CINE de ciencia ficción que pueda haber. [oki]

Saludines!!! [angelito]
Yo voto por el Lost Odyssey. Sin desmerecer para nada al Mass Effect que también me ha parecido un juegazo.

Los motivos, aparte de que me gusta mucho el sistema de combate por turnos, la historia y carisma de los personajes me parece mas lograda y desarrollada en el Lost. Y tiene esa "magia" que consigue dar Sakaguchia mucho de sus juegos. Siendo capaz incluso de hacer llorar.

Otro motivo también es la duración, que tanto en historia principal, como en tareas secundarias LO le pega un buen repaso. Si bien no es tan rejugable.

Un saludo
angelbomber está baneado por "troll"

Lo mas inteligente que he leido en todo el post(bajo mi opinion,claro)
+1.

Lost Odyssey sin duda alguna.
Mass Effect, simplemente no hay color.
Mass effect sin duda por su calidad en todos los aspectos: Historia, control, desarrollo de la personalidad del personaje a tu gusto, diferentes formas de acabar las quest con desenlaces radicalmente distintos dependiendo de tus elecciones, sistema de combate, atmósfera, exploración, ... y lo más importante, ser increiblemente innovador.

El Lost Oddyssey es otro JRPG mas de corte final fantasy, sinceramente siento decir esto, pero Sawaguchi esta completamente estancado en los clichés que el mismo creó, su protagonista amnesico, sus magias elementales, su ambientacion medieval-futurista, sus combates por turnos (esto no está mal en si, pero dentro de los combates por turnos los hay mas y menos innovadores, y los del Lost Od son lo más clásico y simple que hay...), por extraño que parezca, lo mejor de ese juego son los relatos de los mil años de sueños, y solo son textos!

En cuanto a la duración... que quereis que os diga, prefiero ver una película que dure 2 horas y sea una maravilla a ver una mediocre que dure 6.

Por no mencionar la narrativa y el corte cineatográfico del Mass, mencion especial al pedazo de final, los pelos como escarpias, oiga.
Tengo que decir que es una pregunta complicada,pero me quedo con el mass effect,porque me sorprendio muchisimo,el lost oddisey me está encantando,pero es similar al final fantasy 7(incluso diria que me gusta mas que el final),por lo que lo veo más novedades en el juego espacial.

Creo que te van a molar muchisimo los 2,son la crema de esta consola,sí quieres algo mas rapidito y activo pues pillate el mass,en cambio si te apetece algo con corte oriental,con peleas por turnos(que me encanta)ademas larguisimo con sus 4 dvds(otro voto positivo) pues te piyas el lost.
Con respecto a la libertad que algunos dicen que no tiene este juego(lost) decir que hasta el 4 dvd si que es lineal,pero en el 4 ya eres totalmente libre de explorar,subir experiencia y buscar un moooooonton de cosas ocultas que hay por el gigantisimo mapa.

Un saludo.

PD:ojala me encontrara yo en tu situacion de tener que elegir entre uno de estos 2 juegos,porque no te vas a equivocar lo mas mínimo escojas cual escojas.
Mass Effect sin lugar a dudas. De lejos.
Por mi parte te diria que a la larga te compraras los dos si pudieras, son juegos muy buenos.
mass effect...sin ninguna duda :p
Yo no voy a dar un voto de momento, ya que sólo he jugado a Mass Effect (tengo el Lost Odyssey esperando a que acabe el juego de Bioware) y aún no lo he acabado.

Pero llevo 29h de juego en Mass Effect (en mi segunda partida, se me jodió la partida guardada cuando llevaba 18 horas de juego, pero este juego merecía volverlo a empezar). Y el juego es tremendo, el sistema de combate, aún con sus fallos, le da al juego un dinamismo muy bueno. La historia (creada desde 0) es impresionante y eso que según comentan los compañeros las últimas horas de juego son impresionantes.

Como digo tuve que reiniciar una partida de 18h, al principio me daba mucha pereza, pero cambié de clase y me tire por el lado de la virtud, lo que hace que no sea tan repetitivo.

Para mí un juegazo
mass effect es el mejor juego (y que mas fallos tiene) me parece q menos en duracion le pega una paliza al LO

slau2
Lost Odyssey de cabeza por trama graficazos (con algunas caidas XD) batallas por turnos y largisimo 4 dvds
el Mass Effect que tambien lo tengo esta bien pero los escenarios salen a los 20 segundos y estan casi siempre inacabados asi como los trajes que estan sin detalles hasta que salen luego la historia que para mi es lo unico que lo salva de acabar en las estanterias de sengunda mano ya que esta bastante bien, y los combates del ME muchas veces resultan confusos y van a trompicones vaya que el LO de cabeza ademas tiene a Hinorobu Sakaguchi ex-compositor de final fantasy una maravilla frente a un juego echo a medias
Imagen
[img][/img]
angelbomber está baneado por "troll"
el enterrador escribió:....ademas tiene a Hinorobu Sakaguchi ex-compositor de final fantasy

Tu te refieres a Nobuo Uematsu.

Ese ha sido el unico error destacable,en lo demas,mas verdad que un santo.

Por cierto,me juego lo que querais que el 80% de los que han votado ME,el lost oddissey ni lo han probado [jaja]
Yo mismo. Pero es que por muy bueno que sea el juego, si es por turnos no me va a entrar. Todo el mundo habla maravillas del FF VII. Y yo no podia jugarlo mas de 20 minutos. Acababa harto de esos combates tan repetitivos. Me aburren.

Ademas, que el ME me parece tan bueno, que dudo mucho que (desde mi punto de vista) LO lo mejore.
angelbomber escribió:
el enterrador escribió:....ademas tiene a Hinorobu Sakaguchi ex-compositor de final fantasy

Por cierto,me juego lo que querais que el 80% de los que han votado ME,el lost oddissey ni lo han probado [jaja]

Yo soy de los del 20%.

Ademas, sabiendo que Lost Odyssey es uno de los RPG estrellas de la 360 y que los xboxers lo han usado para dar en la cara a los sonyers, ¿crees que hay tanta gente que no lo ha jugado? No se no se...
angelbomber escribió:

Ps yo soy del 20 % voy en el cuarto disco cerca de la mitad y ps ya para terminar el juego... y por eso opino q Lost Odyssey es un juegazo... pero algo le falta, ya no lo he jugado por q me cansaron los combates y la historia se desenvuelve muy lenta aunque tiene momentos sobre todo en el 3.dvd q son inolvidables... para mi mejor q cualquier final fantasy... pero Mass Effect juega en otra liga... hasta se puede decir q son generos distintos , ahi vemos la gran diferencia entre rpg occidental y japones... cuestion de generos... pero a mi Mass Effect me causo una emocion terminar la historia y poder decidir la forma en q querias vivir esa historia... y todos los diferentes caminos a seguir para que una partida y otra sean completamente diferente... pero LO es un juego rpg japones totalmente lineal salvo pequeñas excepciones y es el clasico estilo japones... pero para los amantes de este... ps claro q sera mejor Lost Odyssey

Cuestion de gustos nada mas... ambos juegazos!!!!! orgullos de la 360
41 respuestas