Lost Odyssey

Informacion General

TÍTULO: Lost Odyssey
GÉNERO: J-RPG
DESARROLLADORA: Mistwalker
PRODUCTORA: Microsoft Game Studios
IDIOMA DE VOCES: Inglesas y Japonesas
SUBTITULOS: Español
LANZAMIENTO EN ESPAÑA: 29 De Febrero
DISPONIBLE TAMBIÉN PARA: Solo para XBOX360
PÁGINA WEB OFICIAL: Http://lostodyssey.jp

Ficha Tecnica
PRODUCTOR/GAME DESIGN: Hironobu Sakaguchi
COMPOSITOR: Nobuo Uematsu
DISEÑADOR DE PERSONAJES: Takehiko Inoue
GUIONES/NOVELA: Kiyoshi Shigematsu
PRODUCTOR: Hiroshi Kawai
DIRECTOR: Takamasa Ohsawa
PROGRAMADOR DE BATALLAS: Katsushisa Higuchi

Introduccion
Arrow Lost Oddyssey es el segundo proyecto de Mistwalker para XBOX 360. Mistwalker es una compañía formada,en 2004, principalmente por Hironobu Sakaguchi, conocido especialmente por ser uno de los partícipes en Square del éxito de la saga Final Fantasy. En este segundo proyecto Sakaguchi desea hacer el juego con el que años atrás soñaba, pero técnicamente no era posible.
Sakaguchi unió para este proyecto a gente muy importante de la cultura japonesa, tales como: Takehiko Inoue (Vagabond, Slam Dunk), Nobuo Uematsu (BSOs de la serie Final Fantasy, Chrono Trigger, entre otros muchos trabajos), el novelista Kiyoshi Shigematsu, etc.. un reparto muy selecto para poder realizar una obra de arte.
El desarrollo del juego corre a cargo del estudio Feel Plus, una subsidiaria de Microsoft creada específicamente para ayudar a Mistwalker. Además de ex-miembros de Square que actualmente están en Microsoft.
Remarcar que Lost Odyssey hará uso del motor Unreal Engine 3 así como de un motor de físicas.

Sinopsis
"LAS LAGRIMAS DE UN HOMBRE QUE NO PUEDE MORIR"


Arrow Lost Odyssey nos narra la historia de la Revolución Industrial del Poder Mágico, manejamos a Kaim Argonar, un hombre que ha sido sentenciado a vivir por más de 1000 años. El juego nos lleva a las muchas generaciones de las cuales Kaim es parte de, sus amores y pérdidas, y conflictos de un mundo que ha sufrido una "revolución industrial mística" , que pondrá a la magia fuera de control, provocando conflictos tanto bélicos como políticos que involucrarán a los personajes..
Durante el transcurso de su eterno viaje, Kaim se encontrará con Seth, una bella y misteriosa chica de pelo azul, que sufre el mismo castigo que Kaim: la eternidad. Juntos comenzarán una aventura donde intentarán averiguar el por qué de dicha "maldición" y cómo librarse de ella.
Una parte del juego abarcará los sueños de Kaim, en los cuales recuerda lo ocurrido en el pasado, estos sueños serán la clave para entender los misterios de la eternidad de Kaim. Dichos sueños han sido escritos por Kiyoshi Shigematsu.
Durante la aventura, nos iremos encontrando con "mortales" que se unirán a nuestro equipo, estos, a diferencia de "Kaim y Seth",pueden morir, y dependiendo de si sobreviven o no, viviremos nuevas aventuras sobre la historia de los mismos, por lo que el juego se nos presenta con una cantidad enorme de mini-historias acerca del universo de Lost Odyssey.

Detalles
Arrow Son ya bastantes los detalles que se han confirmado del juego. Se sabe que el juego utilizará el motor Unreal Engine, así como un motor de físicas. De igual manera se confirma que el juego correrá a 30 fps. En cuanto a cómo será el sistema de juego, Sakaguchi ha confirmado que será una mezcla de un sistema de combate por turnos, aunque a la vez incluirá un nuevo sistema, es decir, tenemos el sistema tradicional de combate por turnos más el añadido de una innovación made in Sakaguchi, escenas interactivas en tiempo real, en las cuales llegará a influir el propio escenario y su física, en mayor o menor medida. Además hay que saber que no hay "random battles", sino que los enemigos directamente irán por tí, no aparecerán de la "nada" por lo que ni veremos la típica pantalla de introducción a un "random battle".
Por lo visto Sakaguchi ha querido apenas hacer uso de videos, y casi todas las animaciones del juego están generadas por el motor del juego, lo cual promete ser impresionante. En el aspecto del diseño hay que remarcar que el propio Inoue ha comprobado el modelado de los personajes, tanto en 2D como en 3D, lo cual a los fans de Vagabond y Slam Dunk, gustará sin lugar a dudas.
Uno de los aspectos a destacar es como se nos introduce en una batalla, y es que por las impresiones que hay sobre la demo de Lost Odyssey, parece ser que será cuanto menos espectacular, textualmente los que la han probado dicen que es algo así como estar viendo, lo que aparentemente es un video o animación, y de repente te das cuenta que estás en ya en el combate, es decir, la calidad visual es impresionante, lo que parecía un video resulta estar generado por el juego, es decir, totalmente ingame.
El juego dispone de un sistema de crecimiento para nuestros personajes, los cuales irán "creciendo", Sakaguchi no ha dado apenas detalles sobre esta característica, pero se ha limitado a comentar que se podrán absorver o heredar, los poderes de los enemigos a los que derrotes. Nuestro personaje crecerá, tanto en lo referente a fuerza, resistencia, habilidades, magia, etc.. como moralmente.
Uno de los apuntes más curiosos del juego es que, tanto Kaim como Sess, al ser inmortales no verán la archiconocida frase Game Over, por lo que al no poder morir no acabará el juego por perder un combate. De momento Sakaguchi tampoco ha dado suficientes detalles para averiguar como funcionará este aspecto, pero por lo visto las derrotas afectarán al desarrollo de nuestro personaje, bajando experiencia, habilidades, etc..

Personajes

Kaim Argonar
Seth Balmore
Ming
Sarah
Jansen
Sed
Tolten
Cooke
Mack


Ultimas Noticias

TGS: Microsoft nos presenta Lost Odyssey(20/09/07)

"Es el nuevo juego de rol de Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy."

Tras su opera prima en Xbox 360, Hironobu Sakaguchi volverá a la carga en febrero de 2008 en Europa con Lost Odyssey, un juego de rol por turnos, y con un diseño de personajes más realista que Blue Dragon, con una interesante historia que sigue las peripecias de un hombre inmortal, que ha vivido mil años pero no recuerda nada de lo que ha sucedido, en busca de su memoria y sus orígenes. Junto al protagonista, hay otros personajes inmortales, que se irán uniendo al equipo, que también tienen sus propias historias, interrelacionadas con la del protagonista.

Éste, según nos contaron en la presentación, es al comienzo del juego un tipo frío que no expresa emociones, pero a medida que va recordando se va “humanizando”, pasando por una “montaña rusa de emociones”, según nos dijeron; durante el juego, fuertemente cargado de secuencias cinemáticas, nuestros personajes irán recordando a base de sueños y de “reminiscencias”, secuencias cinemáticas que se desencadenan cuando vemos algo que ya hemos visto en nuestra vida pasada.

En la presentación nos mostraron varias secuencias cinemáticas de Lost Odyssey, un juego que tendrá una historia que cobrará un papel muy importante. Ésta trata sobre un mundo en época de revolución industrial donde de repente surge la magia al combinarse con un mundo paralelo. La historia gira alrededor de tres grandes reinos, en guerra entre ellos, y está cargada de intrigas políticas en las que se involucrarán nuestros personajes y otros que tomarán parte en la historia del juego, aunque no llegaremos a controlar.

Además de mostrarnos secuencias cinemáticas, también tuvimos oportunidad de ver algo del combate en Lost Odyssey. Hasta ahora se habían visto batallas masivas donde se combinaba el combate por turnos con secuencias cinemáticas interactivas, pero en esta ocasión tuvimos ocasión de ver el combate “estándar”, lo normal a lo largo del juego que, en la tradición de Final Fantasy, saga de la cual el autor de Lost Odyssey fue el creador, serán aleatorias y por turnos. Aunque las batallas sean aleatorias, en ocasiones veremos cómo los enemigos se acercan, cuando sea un contingente numeroso, con una secuencia cinemática; también habrá una secuencia cuando sea un jefe final o un enemigo importante que sale a nuestro encuentro en una parte específica del juego.

Las batallas por turnos siguen la tradición de los juegos de rol japoneses, estableciendo antes de la acción lo que queremos que hagan nuestros personajes, ya sea usar ítems, realizar magias o atacar cuerpo a cuerpo a los enemigos. Estos últimos ataques requieren de la interacción del jugador, teniendo que pulsar los gatillos para sincronizarlos, y recibiendo bonificaciones o perjuicios (“perfecto”, “bien”, “mal”, etc…) en el daño causado a los enemigos.

En las batallas juega también un papel la barra de protección, que indica hasta qué punto está protegido el equipo por su nivel de salud ante los ataques del contrario, y que tendrá un efecto en nuestros ataques y en las posibilidades que tenemos de hacerlos. En este detalle jugable no se incidió demasiado, y pudimos comprobar cómo la barra bajaba cuando los enemigos nos hacían mucho daño.

En cuanto a la evolución de los personajes, se nos explicó que hay dos tipos de personajes, los inmortales y los mortales. Los mortales adquieren habilidades y experiencia del modo habitual en un juego de rol japonés, desarrollando sus habilidades a medida que suben de nivel, mientras que los inmortales solo adquirirán habilidades aprendiéndolas de los personajes mortales de su equipo. Esto hace que tengamos que tener más cuidado si cabe a la hora de decidir por qué camino van los personajes en su evolución. Sobre la mortalidad y la inmortalidad, y cómo afecta a las batallas, los inmortales no mueren, evidentemente, pero en las batallas, cuando se les acabe la vida, permanecerán varios turnos inactivos; si todos nuestros mortales mueren y nuestros inmortales son noqueados, perderemos el combate.

Luego llegó el turno de preguntas, y el equipo nos explicó que creen que el juego atraerá a más jugadores que Blue Dragon por su estilo gráfico realista. Mientras que Blue Dragon cuenta con los diseños de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, el arte de Lost Odyssey es obra de Takehiko Inue, creador del manga de baloncesto Slam Dunk. Sobre las preguntas acerca de las comparaciones con Final Fantasy, el equipo dijo que son inevitables dado que son el mismo género y el creador de Lost Odyssey lo fue de Final Fantasy, pero que esta última saga está evolucionando hacia el combate en tiempo real, mientras que Lost Odyssey permanece fiel al modelo clásico de juego de rol japonés. También se incidió en que será el primer juego de estas características para Xbox 360.

Lost Odyssey saldrá en España en febrero del año 2008 y, ante nuestra pregunta sobre si será traducido y doblado a las diferentes lenguas europeas, nos contestaron que sí. Esperemos que esta confirmación incluya el castellano.

Fuente:Vandal
Se agradece la colaboracion pero hay un hilo oficial hablando sobre el juego, postea alli. [oki]
Hola newdreamer, salgo en un hilo cerrado! [toctoc]

Fuera coñas, gracias por el aporte, pero ya hay un hilo oficial para el juego desde hace bastante tiempo.

Saludos!
3 respuestas