Square Enix ha anunciado que Lost Sphear estará disponible el 23 de enero de 2018 en Europa y Estados Unidos para PlayStation 4, Nintendo Switch y Windows PC (Steam) por 49,99 euros. Este proyecto es la nueva creación de Tokyo RPG Factory, estudio nipón que debutó el año pasado con
I Am Setsuna.
Lost Sphear es un título de rol japonés con combates por turnos donde los jugadores asumen el papel de Kanata, un joven que puede jugar con el poder de la memoria para manifestar sus pensamientos en materia. Esta habilidad será necesaria para enfrentarse a la Perdición, un fenómeno que está causando la desaparición del mundo deLost Sphear empezando por Elgarthe, la ciudad natal de nuestro héroe.
Para cumplir con su misión de salvar el mundo Kanata estará acompañado de Lumina, Locke y un misterioso personaje llamado Van. También le asistirán otros personajes jugables como Sherra y Obaro, de los que hoy se han proporcionado los primeros detalles. Sherra es una joven sacerdotisa equipada con un arco tradicional y especializada en magia de curación, mientras que Obaro es un anciano que se presenta como un experto en el uso de poderosas magias con las que es capaz de acabar con grandes hordas de enemigos.
Diez minutos de gameplay mostrados durante el E3 2017. Además, Square Enix ha presentado las vulcarmadura, unas corazas mecanizadas que representan un obsequio de los antiguos del mundo de Lost Sphear. Esta armadura cumple el doble objetivo de afrontar una batalla con más garantías y como herramienta para usar en determinados puntos del mapa. Cada vulcarmadura cuenta con capacidades únicas, característica que animará a buscarlas todas.
Además de una edición en formato digital, Square Enix despachará desde su tienda oficial una versión de Lost Sphear en formato físico para PlayStation 4 y Nintendo Switch. La reserva del juego en ambos formatos incluye dos pistas de la banda sonora compuesta por Tomoki Miyoshi (I Am Setsuna) y un tema dinámico en su versión para la consola de Sony.