Loterias online ¿son una estafa?

Muy buenas, siempre me ronda esta pregunta se que es muy muy complicado que te toque un premio grande pero desde hace años que once, loterías y apuestas del estado están montando webs online y todo se juega digamos por Internet no pensáis que es fácil ¿que puedan timar? no se siempre me pregunte que impide que una maquina ¿analice todas las apuestas y saque el premio en relación a ello? es como la moda esta de los rascas eso ¿quien lo controla? parecen las típicas maquinas traga perras del Bar [qmparto] [qmparto]
¿Podrían estar trucadas? Sí, perfectamente.
¿Es necesario que lo estén para desplumarte? Rotundamente no.
fausti1981 escribió:Muy buenas, siempre me ronda esta pregunta se que es muy muy complicado que te toque un premio grande pero desde hace años que once, loterías y apuestas del estado están montando webs online y todo se juega digamos por Internet no pensáis que es fácil ¿que puedan timar? no se siempre me pregunte que impide que una maquina ¿analice todas las apuestas y saque el premio en relación a ello? es como la moda esta de los rascas eso ¿quien lo controla? parecen las típicas maquinas traga perras del Bar [qmparto] [qmparto]

un programa para generar un número random es sencillo, no creo que sea muy difícil de auditar, y si luego hay alguna empresa o organismo que compruebe que todo es legal yo estaría tranquilo.

Además el negocio es suficientemente rentable para las empresas como para arriesgarse a una mala publicidad.

Poco incentivo + difícil de trucar = alta credibilidad.

Se estaría hablando más de esto si no fuera así.
No creo que tengan necesidad pero es posible si quieren sacar mas dinero, el tema esta ¿en quien audita esto? el usuario final ¿tienen acceso a esas auditorias? es que con los chanchullos que se ven quien te dice que la empresa que audita no esta metida en el ajo.... es mucho dinero el que mueven.
Pues igual que cuando te daban el resguardo electrónico.
jorcoval escribió:Pues igual que cuando te daban el resguardo electrónico.

Es que por entonces ya lo pensaba, pero yo creo que cada vez es mas fácil si quieren ¿no?
Por qué hacer trampas para ganar, si ganan sin hacer trampas?
El 99, 9% de los sorteos tienen esperanza matemática negativa, lo cual quiere decir que la inmensa mayoría de las personas perderán más dinero del que ganarán, por muchos sorteos que jueguen. O lo que es lo mismo, cada euro invertido, tiene un retorno inferior a un euro.

En otras palabras, no les hace falta trucarlo para hacerse de oro.

Incluso las pocas veces que ha habido esperanza matemática positiva, aún así han salido ganando
King_George escribió:un programa para generar un número random es sencillo

Un programa que genere un número aleatorio no es nada sencillo, porque los ordenadores son sistemas deterministas y siempre dan los mismos resultados a las mismas preguntas. Conseguir un número realmente aleatorio ha llevado décadas de romperse la cabeza a ingenieros de todo el mundo.
La loteria nacional y la primitiva se siguen sacando con bolitas (como hace 50 años), así que aqui veo difícil que se pueda trucar algo
yo prefiero las apuestas deportivas gratuitas..no invierto ni un euro..y si gano puedo ganar consolas,moviles o dinero paypal y me divierto..me lo tomo como un juego ya que es gratis y si pierdo no pasa nada,espero horas a que me den mas puntos y a apostar de nuevo...

con dinero solo echo la quiniela...
El juego, cualquier tipo de juego de azar, legal o ilegal, con mayor o menor porcentaje de premios, "sabiendo" o no "jugar" es un pozo al que nadie debe caer.

Sólo las empresas ganan. Muchísimo.
Trucadas están las salas de poker/tragaperras online, por ejemplo.

Loterías y apuestas del estado lo dudo bastante. Yo esté año gané 200 € en la de Navidad y otros 200€ en la del niño, con solo 2 boletos. Se trata de escoger bien el número y poner un San Pancracio [fumando]
Yo juego 2 euretes a la semana para el sorteo del domingo y a otra cosa.

Es solo por si suena la flauta alguna vez. Pero si, siempre pierdes.
kitinota escribió:La loteria nacional y la primitiva se siguen sacando con bolitas (como hace 50 años), así que aqui veo difícil que se pueda trucar algo

Mmmm eso es en el sorteo de Navidad y en el del Niño.
hal9000 escribió:
kitinota escribió:La loteria nacional y la primitiva se siguen sacando con bolitas (como hace 50 años), así que aqui veo difícil que se pueda trucar algo

Mmmm eso es en el sorteo de Navidad y en el del Niño.

No hijo no, es todo el año.

De hecho la loteria nacional de los sábados "suele viajar", es decir, se hacen los sorteos por toda España (yo he visto en directo varios), que ya no pongan el sorteo por la tele no significa que no sigan sacando "bolitas" ante una notario
yo solo echo euromillon una combinación fija. no va a tocar nunca y lo sé pero no puedo evitarlo.
@kitinota

Pues no tenia ni idea, pensé que ya no se hacia así.
Los "juegos y apuestas del Estado" y los que organiza la ONCE son completamente legítimos, pero la pregunta que tienes que hacerte es si estadísticamente compensa jugar a ellos.
La mayoría de los sorteos, tipo lotería, primitiva y cosas así se siguen haciendo como siempre, sacando bolas, así que poco pueden trucar ya que tu compras un numero online pero el de premio no se decide online.

Paras rascas y cosas así si pueden trucarlo, pero para que. Ya ganan un pastizal por ellos, jugárselo para ganar más no les rentaría, ya que tienen que pasar auditorias y cosas así.
Las loterías lo que se compra es ilusión de que te toque y debes de ser pobre. Yo compro Euromillón cada dos semanas y me tiro dos semanas sin mirarlo. Así en los ratos tontos me pongo a pensar que mierda haría con tanto dinero. Por 5 euros al mes tienes "divertimento" en momentos aburridos. Porque tocar, ni lo jugao.
Aprovecho el hilo ya que sale el tema de las loterías y apuestas para hacer un apunte legal:

Mucho ojo con el resguardo, el boleto, el décimo. Cuando compréis lotería, del tipo que sea (me refiero a la del Estado, o a los sorteos que organiza la ONCE) guardad siempre el resguardo, el boleto, el décimo, como si fuera dinero en efectivo. Para que no ocurran cosas como éstas:

Todo el conflicto, en ese caso concreto, viene de que el dueño del resguardo, no lo retuvo antes de comprobarlo. El pobre señor falleció sin poder cobrar su premio y veremos lo que ocurre en los tribunales.
El caso se encuentra bajo investigación judicial, aún no fue resuelto.

Consejo bueno: comprueba tú personalmente siempre tus resguardos/boletos/décimos (en la web de Loterías del Estado se pueden consultar los resultados de todos los sorteos) y si te toca una suma importante de dinero, acude al banco a cobrarlo con un notario que dé fe de todo el procedimiento.
Si son cosas auditadas y demás con soporte del estado no hay estafa, miran bastante estas cosas.

Defcon Norris escribió:Trucadas están las salas de poker/tragaperras online, por ejemplo.

Loterías y apuestas del estado lo dudo bastante. Yo esté año gané 200 € en la de Navidad y otros 200€ en la del niño, con solo 2 boletos. Se trata de escoger bien el número y poner un San Pancracio [fumando]

eso habría que verlo, llevan ya bastante tiempo que auditan estas cosas :p , siempre que se hable de paginas fiables claro, si luego es como quien compra en una web que no conoce nadie y venden iphones a 100€ pues ahí ya... [+risas]
Quintiliano escribió:Aprovecho el hilo ya que sale el tema de las loterías y apuestas para hacer un apunte legal:

Mucho ojo con el resguardo, el boleto, el décimo. Cuando compréis lotería, del tipo que sea (me refiero a la del Estado, o a los sorteos que organiza la ONCE) guardad siempre el resguardo, el boleto, el décimo, como si fuera dinero en efectivo. Para que no ocurran cosas como éstas:

Todo el conflicto, en ese caso concreto, viene de que el dueño del resguardo, no lo retuvo antes de comprobarlo. El pobre señor falleció sin poder cobrar su premio y veremos lo que ocurre en los tribunales.
El caso se encuentra bajo investigación judicial, aún no fue resuelto.

Consejo bueno: comprueba tú personalmente siempre tus resguardos/boletos/décimos (en la web de Loterías del Estado se pueden consultar los resultados de todos los sorteos) y si te toca una suma importante de dinero, acude al banco a cobrarlo con un notario que dé fe de todo el procedimiento.

Yo se lo he dicho a mi mujer varias veces, si le toca algo, lo primero hacerle una foto al resguardo, y que se la mande a alguien por WhatsApp. Con eso ya tiene bastante ganado si se lo roban, se cuela o acaba en la lavadora.
En las loterías todas las semanas gana uno seguro. Para ese la esperanza matemática es la hostia. El Estado. Ese gana siempre.

En cuanto a loterías la única que recomiendo, si sabes algo de fútbol, es la quiniela. Ahí el tema de la "aleatoriedad" obviamente existe también, pero no tanto como unas bolas saliendo de un bombo.
LLioncurt escribió:Yo se lo he dicho a mi mujer varias veces, si le toca algo, lo primero hacerle una foto al resguardo, y que se la mande a alguien por WhatsApp. Con eso ya tiene bastante ganado si se lo roban, se cuela o acaba en la lavadora.

Estuve pensando en esto y además de lo que apuntas, propongo también ir a una Notaría y pedirle al notario que haga una copia compulsada del resguardo. Puesto que ese tipo de copias notariales tienen la categoría de copia auténtica, son las que se usan para certificar títulos universitarios por ejemplo.

Eso hará que se anote en el libro de protocolos notariales, esa fotocopia compulsada, y la prueba de la Fe Pública notarial es inatacable.
Menudo bastardo el lotero, y cuantos casos habrá sin resolver. En teoria te sale el premio en la pantalla, tiene que ser alguien mayor o muy fumao' que no se entere para poder engañarlo. Ya no te puedes fiar ni del butanero

@Lirathyra Si bueno también auditan las tragaperras físicas, y el propio nombre lo indica, siempre gana la banca [hallow]

En el caso de las salas de Poker por suerte ya ha pasado el gran boom con grandes estrellas promocionando el asunto. Por suerte para la juventud sobretodo, es preferible que escuchen reguetton en youtube.. al menos para su bolsillo.

Yo tuve una época en la que gasté bastante dinero, empiezas ganando y acabas en la mierda. El algoritmo quiere pasta y favorece a los más agresivos para limpiar al resto y que vuelvan a ingresar dinero fresco/comisiones. Aunque siempre hay alguno que asegura vivir del tema y tacha al resto de perdedores, razón no les falta tampoco. Perdedores por gastar dinero en un timo infame, por suerte me di cuenta a tiempo y fue una lección para el futuro...

Imagen
Di no a las tragaperras
Defcon Norris escribió:Menudo bastardo el lotero, y cuantos casos habrá sin resolver. En teoria te sale el premio en la pantalla, tiene que ser alguien mayor o muy fumao' que no se entere para poder engañarlo. Ya no te puedes fiar ni del butanero (...)

Por lo que he leído en la prensa, se trataba de una persona mayor, un jubilado, que llevaba mucho tiempo siendo cliente de esa administración, y se fió completamente del lotero que presuntamente le habría ocultado que su boleto estaba premiado. Ese fue su único error. No podemos culparle por eso. Además, falleció sin poder cobrar su premio. Este asunto aún no está cerrado, sigue en los tribunales.
Te lo digo con conocimiento de causa: esta super auditado.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Hombre depende de en que web te metas.
Depende a qué llames "estafa". Aún en los casos súper auditados no se trata de juegos de suma cero, con lo que de entrada antes de ningún resultado todos los jugadores parten de una pérdida que se va para la "banca".

Si todos los jugadores jugasen infinitamente con una cantidad fija total de dinero, se lleve quien se lleve el premio cada vez al final todos los jugadores perderían todo el dinero y la banca se quedaría con todo a través del porcentaje que se lleva en cada apuesta.

Para mi eso ya es una estafa, y no necesita amañar ningún resultado. De hecho ni siquiera lo esconden, juegan con las emociones cuando la estadística es bastante clara.
jnderblue escribió:

Un programa que genere un número aleatorio no es nada sencillo, porque los ordenadores son sistemas deterministas y siempre dan los mismos resultados a las mismas preguntas. Conseguir un número realmente aleatorio ha llevado décadas de romperse la cabeza a ingenieros de todo el mundo.

Eso venia a decir.

para muestra, fijaros en lo "aleatorio" que es las listas de Spotify: orden normal y orden alternativo, punto. SOlo dos ordenaciones.
Todas estas webs tienen que estar auditadas de alguna manera... Que la auditoría sea más o menos fuerte ya puede ser otra cosa. Aun así, la banca siempre ha ganado en el terreno físico debido a que los números le favorecen, tampoco les hace falta estafar a la gente porque ocurriría el efecto contrario. Simplemente acercándolo a la población ya saben que ganan.
Ardiendo escribió:
jnderblue escribió:

Eso venia a decir.

para muestra, fijaros en lo "aleatorio" que es las listas de Spotify: orden normal y orden alternativo, punto. SOlo dos ordenaciones.

En una lista que un usuario quiere que sea variada, hacerlo aleatorio puede ser una cagada, ya que te puede salir la misma canción 5 veces seguidas.
Anfitrión escribió:
Ardiendo escribió:
jnderblue escribió:Un programa que genere un número aleatorio no es nada sencillo, porque los ordenadores son sistemas deterministas y siempre dan los mismos resultados a las mismas preguntas. Conseguir un número realmente aleatorio ha llevado décadas de romperse la cabeza a ingenieros de todo el mundo.

Eso venia a decir.

En una lista que un usuario quiere que sea variada, hacerlo aleatorio puede ser una cagada, ya que te puede salir la misma canción 5 veces seguidas.

En apple music de hecho consideraron que el algoritmo era "demasiado aleatorio" y lo modificaron para que eso no ocurriera.

Supongo que en Spotify también.
El problema es que una lista de 200 canciones no quieres escucharla siempre desde el principio. Pero cuando le das a aleatorio también es el mismo "aleatorio", es decir, la das a aleatorio hoy y te sale un orden diferente, y mañama al volver a hacerlo sale ese mismo orden.

Ahora tengo dudas de que ocurre si le das varias veces seguidas a aleatorio, pero dándole una para iniciar, es así.

Pienso que se puede programar un algoritmo mejor, en este caso de spotify, donde vaya obteniendo canciones aleatorias de verdad teniendo en cuenta de apartar las ya escuchadas, mismo artista...

Sobre la loteria, ser totalmente aleatorio es difícil, porque como ya han dicho el comando random de los lenguajes suele estar viciado, aunque no nos demos cuenta.
La pregunta de quién controla a esas entidades parece que aún no tiene respuesta, así que vengo a decir que el Estado, a través de Hacienda y de Loterías y Apuestas del Estado, es quien controla que no haya ningún tipo de fraude.
Aqui un ganador por dos veces de primitiva.
Una vez fueron 60 mil euros y la otra 4000.
Tocar toca si hay suerte.
Yo compro online en la web de loterias.
jnderblue escribió:

En realidad es tan sencillo como sacar datos aleatorios del mundo real.

En Cloudflare lo solucionarion metiendo 100 lámparas de lava en una pared y grabándolas. La imagen resultante es totalmente aleatoria, el código en unos y ceros de cada imagen es totalmente distinto a cada momento y además impredecible.

Si, sólo con un chip hacer cosas aleatorias es dificil, con acceso al Mundo Real­® la cosa se simplifica mas [+risas]
39 respuestas