LovdByLess en Ubuntu

Buenos días EOLianos!!

Tengo un Ubuntu montado con un servidor local (XAMPP) y quería montar algo con LovdByLess para ver como funciona y tal antes de llegar a algo más grande, pero ando un poquito perdido de como tengo que hacerlo, creo que tengo que montar algo con Ruby on Rails...pero no tengo mucha idea la verdad...

Me echáis una mano?

Pd: Ya he estado buscando como montar Ruby on RAils en Ubuntu, pero me salen tutoriales para 8.10 y tengo 11.04, no se si habrá cambiado mucho...
Mira su readme, que para algo estara...

Y si quieres redes sociales, te recomendaria Diaspora que para algo se esta desarrollando.
A las malas, Joomla, Drupal, etc... tienen modulos para añadirles las caracteristicas de una red social.

Pero sinceramente, montar una red social en un servidor local con Ubuntu..., no tiene mucho sentido. Si es para un proyecto, trabajo o algo, vale..., sino, te aconsejo usar las redes existentes sino tienes ninguna necesidad muy especifica.

La unión hace la fuerza.

P.D.: Por cierto, no la recomendaria solo por el hecho de que su blog se quedo en 2008 y la mayoria de sus web que usaban su plataforma estan muertas XD.
blackgem escribió:Mira su readme, que para algo estara...

Y si quieres redes sociales, te recomendaria Diaspora que para algo se esta desarrollando.
A las malas, Joomla, Drupal, etc... tienen modulos para añadirles las caracteristicas de una red social.

Pero sinceramente, montar una red social en un servidor local con Ubuntu..., no tiene mucho sentido. Si es para un proyecto, trabajo o algo, vale..., sino, te aconsejo usar las redes existentes sino tienes ninguna necesidad muy especifica.

La unión hace la fuerza.

P.D.: Por cierto, no la recomendaria solo por el hecho de que su blog se quedo en 2008 y la mayoria de sus web que usaban su plataforma estan muertas XD.

El software libre es totalmente contrario a la frase de "la unión hace la fuerza". Cuanta mas dispersión, mas diversidad, cuanta mas diversidad, mas posibilidades y mas gente afín.

El problema es, que la unión, por desgracia, atrae mas que la dispersión.
d4rkb1t escribió:El software libre es totalmente contrario a la frase de "la unión hace la fuerza".

Perdoooooon?? ***totalmente contrario***? Vaya hombre, pensaba que era exactamente "la union hace la fuerza" lo que salia de gente unida en cualquier proyecto libre de mas de una persona...

blackgem escribió:Pero sinceramente, montar una red social en un servidor local con Ubuntu..., no tiene mucho sentido.

Hombre, segun lo que montes tiene todo el sentido. Diaspora por ejemplo tiene la gracia en eso, en que tu puedes montar TU servidor, donde tu y 4 amigos teneis la cuenta, y estais interconectados con toooooodo el resto de la red Diaspora mundial. Como con Jabber/XMPP, vaya.
d4rkb1t escribió:
blackgem escribió:Mira su readme, que para algo estara...

La unión hace la fuerza.

El software libre es totalmente contrario a la frase de "la unión hace la fuerza". Cuanta mas dispersión, mas diversidad, cuanta mas diversidad, mas posibilidades y mas gente afín.

El problema es, que la unión, por desgracia, atrae mas que la dispersión.

Bueno, eso es depende de la interpretación que le des. Si piensas en el monopolio, y en la obtencion de ventajas por acabar con la competencia si, pero si lo miras desde el punto de vista de la cooperacion(por ejemplo) pues no tiene nada que ver.
Vale...en un principio ando un poco liado con todas las opciones...pero veo que por aquí hay gente que sabe bastante como va el tema :)

Pensé en LovdByLess porque en un principio se ajustaba a lo que quería...creo...pero a ver, os comento lo que necesito y a ver si me podéis decir que es lo que más se adecua...
Básicamente...que tenga la opción de subir fotos y vídeos (integración con YouTube sería lo suyo), blog, tablón y posibilidad de hacer grupos...vamos, lo mismo que Tuenti o Facebook...
La opción de meter un chat igual ya sería pedir demasiado, no?

Por otro lado, el tema de hacerlo local es para ir probando, ver como funciona y demás...ya llegará el momento de subirlo a un servidor y darlo a conocer al mundo :p
A ver si lo he entendido: pretendes montar oooooootra "red social" que vaya a su bola?
JanKusanagi escribió:A ver si lo he entendido: pretendes montar oooooootra "red social" que vaya a su bola?

Básicamente si...el estar en paro y tener mucho tiempo es lo que tiene..que te hace pensar en ideas...además..así me sirve para practicar y aprender cositas nuevas [+risas]
The Sorrow escribió:
JanKusanagi escribió:A ver si lo he entendido: pretendes montar oooooootra "red social" que vaya a su bola?

Básicamente si...el estar en paro y tener mucho tiempo es lo que tiene..que te hace pensar en ideas...además..así me sirve para practicar y aprender cositas nuevas [+risas]

Y has pensado en colaborar en implementar cosas utiles en algo que ya exista del estilo, como Diaspora o StatusNet(identi.ca)?
JanKusanagi escribió:
The Sorrow escribió:

Y has pensado en colaborar en implementar cosas utiles en algo que ya exista del estilo, como Diaspora o StatusNet(identi.ca)?

Después dicen que porque soy tan brusco al aconsejar ciertas cosas... es que asi me ahorro muchas charlas XD.

Amen, lo mejor es usar una plataforma ya existente y mejorarla con tus ideas que para ello existe el soft libre.
Si hubiera algo que no pudieras hacer, implementar o te cortara tus libertades... entonces ya si que uno se deberia plantear hacer algo propio... pero para ello se necesita conocimientos, muchos conocimientos xD.

Por cierto, mira por donde, todo lo que dices (blog, propios, chat, integracion con youtube, facebook), lo permiten los CMS mas comunes... XD
Es mas, en PHP-Nuke hace mas de 5 años ya habia facilmente.

Tambien te podria recomendar Google Apps por el tema de cada uno tener sus blog y mejor sincronizado con Youtube, chat mediante XMPP pero... estaria peor integrado con Facebook y de libre solo tiene protocolos y API, no la infrastructura. O sea, no es viable para alta personalizacion ni para trabajar en local, ademas de totalmente prohibitivo a alto nivel XD.

En este caso con algo ya bastante trabajado y con multitud de posibilidades aconsejaría Drupal, Joomla lo veo algo pequeño y Diaspora tal vez algo grande sino sabes con lo que trabajas (menos documentacion y gente preparada para que te ayude mas bien XD).

A veces la gente subestima el potencial que hay hoy dia en las plataformas existentes., si hay una verdadera necesidad se hace un fork o se crea otra de 0, sino, lo mejor es aportar tu tiempo en algo mayor para así hacer algo grande entre todos y para todos... a ponerte a hacer algo que luego si pillas trabajo o te aburres..., ni dios sabrá por donde cojerlo XD.

Teniendo tiempo, lo que debes hacer es perder al menos un dia en investigar cada una de las posibilades existentes, poner pros y contras de lo que deseas y luego otro diita ponerte a probar instalaciones de pruebas online para luego pasar a instalarlo en local.
A lo mejor no me he explicado demasiado bien...

Efectivamente, tal y como dice blackgem lo que estoy buscando es un "CMS de red social", quiero decir, algo similar a Joomla pero a nivel de redes sociales.

No quiero empezar desde cero porque estaría super perdido...yo de PHP el nombre y poco más...y de CSS cambiar un poquito las plantillas....pero vamos, que ni mucho menos a alto nivel...

La historia de hacerlo en local es para ir probando las distintas opciones y ver cual es la que más se adecua a lo que busco, actualmente tengo ya un server local en una máquina virtual de Ubuntu con XAMPP, podría aprovechar esto (que no deja de ser PHP Server + MySQL) para montar igualmente una de estas historias que os comento? O debería instalar otro "tipo de servidor" para hacerlo?
Y yo pregunto: para que quieres montar una red social que vaya a su bola?
Supongo que le apetecera hacerlo, no veo que tiene de malo, mas si es para aprender.

PD: si, que lo ideal seria que empezara a colaborar en algun proyecto de los que has comentado y tal; pero que le dejas hacerlo no? :P
Em... obviamente no soy quien para decirle que debe o no debe hacer con su tiempo, ni lo he hecho. Pero esto es un foro, de opiniones, aportes, sugerencias, y lo que surja, y mi sugerencia es esa, asi como mi curiosidad de "para que eso?" XD
Y obviamente no tiene nada de malo que haga el proyecto que le de la gana.

Francamente, si es por trastear, venga, pero en uno de los mensajes ha dicho que ya lo daria a conocer al mundo y tal, no suena a "proyecto para mi y mis colegas". Si es para el mundo, *yo* creo que su tiempo estaria mejor invertido en algun sitio donde pueda causar algun impacto, como Diaspora. Y cuando digo Diaspora, no digo que colabore en el proyecto en si, pero puede montar su sistema basado en este, y que interopere con el resto de la red social, y le añada lo que quiera. Mas que nada, porque hacer una red "social" que solo vas a usar tu y algun colega colega, muy social no es. Otra cosa es que ese sea su objetivo, claro.
Esque ese "para que eso?" queda muy de padre/madre jajajajajaja. Tienes razon, a ver si la cosa avanza y sale algo bueno de Diaspora, que entre que me da errores al instalarlo, y que solicité invitacion y no me llego...
Perdon por el offtopic [+risas]

ReiGandolf escribió:a ver si la cosa avanza y sale algo bueno de Diaspora, que entre que me da errores al instalarlo, y que solicité invitacion y no me llego...

Bueno, lo de la invitacion seria para el "pod" (servidor de diaspora) de joindiaspora.com, pero hay muchos otros. Esa es la gracia, una red descentralizada tipo identi.ca/statusNet, o tipo Jabber, con muchos servidores interconectados, y no solo uno, tipo facebook o twitter:

https://github.com/diaspora/diaspora/wi ... orted-pods

Tambien tienen una pagina de informacion en su wiki sobre maneras de conseguir invitaciones: https://github.com/diaspora/diaspora/wiki/Invitations
Ya lo mirare a ver. Identi.ca tengo cuenta pero como me pasa en twitter no le saco provecho (o no me gusta jaja). Gracias!
16 respuestas