LOVEStv (HbbTV) no funciona en mi LG 49UJ750V

Pues resulta que leo por ahí que en teoría debería estar ya funcionando desde hace unos meses la plataforma HbbTV común de RTVE, Atresmedia y Mediaset, llamada LOVEStv.
Yo tengo una LG 49UJ750V, de 2017, con el último firmware (4.70.85), y que sale en esta lista: http://www.tdthibrida.es/dispositivosLi ... ricante=10
Por supuesto, la tengo conectada a internet... y el "Botón Rojo" de RTVE sí que funciona sin problemas.
Además, un colega mío tiene una UJ630V, y mi hermano una UJ651V. Las 3 son de la sere UJ, de 2017, y con HbbTV 1.5. En cambio, en las suyas LOVEStv funciona, y en la mía no. No tiene sentido...

En definitiva: ¿por qué no me funciona lo de LOVEStv? ¿Qué estoy haciendo mal?
Ya había leido el hilo de adslzone donde ponías el problema, en mi samsung 49mu7055 de 2017 funciona perfectamente, cuando la compré hace unos meses lo desactivé pero le acabo de dar una segunda oportunidad y estoy usandolo bastante. No se cual puede ser el motivo para que unos modelos entren y otros no...
fuika escribió:Ya había leido el hilo de adslzone donde ponías el problema, en mi samsung 49mu7055 de 2017 funciona perfectamente, cuando la compré hace unos meses lo desactivé pero le acabo de dar una segunda oportunidad y estoy usandolo bastante. No se cual puede ser el motivo para que unos modelos entren y otros no...
Una pregunta, @fuika: ¿tu SmartTV venía con mando a distancia tipo "AirMouse"? (mi pregunta va también para cualquiera)
Es por descartar que vayan por ahí los tiros (porque el HbbTV no puede manejarse con el "puntero", sino que hay que manejarlo sí o sí con las flechas, el OK y el Back). Y no sé si es que los de LOVEStv han decidido que en las TVs con "AirMouse"... nos lo dejan desactivado (porque puede parecer que su plataforma funciona mal, cuando no es así)
Tengo una UJ701V y me va perfecto. Y si tengo magic control. Tu tele y la mia son casi la misma así que deberia ir.
Arxon escribió:Tengo una UJ701V y me va perfecto. Y si tengo magic control. Tu tele y la mia son casi la misma así que deberia ir.
Vaya, pues se me cae la teoría del mando... gracias por contestar.
Eso sí: tu TV comparte firmware con la serie UJ6. Tiene el mismo firmware que la de mi colega (UJ630V) y la de mi hermano (UJ651V). Es la única de la serie UJ7 con ese firmware.
En cambio, la mía (UJ750V) comparte firmware con modelos superiores a ella, como las series SJ8 y SJ9. Igual van por ahí los tiros... aunque desde LG (contacté con ellos) me dijeron que ellos no tienen nada que ver. Que son los de LOVEStv (Cellnex se llama la empresa que lleva la plataforma para RTVE, A3media y Mediaset) los que deciden en qué modelos de SmartTVs funciona y en cuáles no. Lo que no entiendo es qué criterio están siguiendo...
Yo tengo la misma version de SW q tu si no recuerdo mal, ademas instalada recientemente
Arxon escribió:Yo tengo la misma version de SW q tu si no recuerdo mal, ademas instalada recientemente
No, mira:
Según la página web de LG (vamos a tomar como ejemplo la de 49", pero da lo mismo): https://www.lg.com/es/posventa/soporte- ... g-49UJ701V Vas a la pestaña "Software y Drivers", das a "Información y compatibilidad" en la última versión del firmware y ves cómo tu UJ701V comparte firmware con las de la serie UJ6 (incluidas la de mi colega -UJ630V- y la de mi hermano -UJ651V-)
En cambio, yendo a la misma página para la UJ750V (la mía), el firmware es el mismo que para modelos superiores, como las series SJ8 y SJ9: https://www.lg.com/es/posventa/soporte- ... g-49UJ750V
De hecho... esa última versión que aparece ahí v5.80.04, del día 30 de Octubre... aún no me ha saltado por OTA en mi SmartTV.
No tengo ni idea de por qué, pero... tu UJ701V y mi UJ750V no comparten firmware.Y tampoco sé si los tiros (para lo de que funcione LOVEStv o no) irán por ahí...
Bueno, pues... he actualizado mi TV al último firmware disponible (v5.80.04) y... eso NO me ha activado el LOVEStv.
Así que parece claro al 99,999% que son ellos (los de LOVEStv) quienes eligen "al buen tuntún" los modelos de SmartTV donde funciona y donde no.
En fin...
7 respuestas