mecavergil escribió:Yo no te puedo ayudar, es más, te voy a pedir consejo.
Este año voy al Arenal Sound, y la verdad es que no sé que llevarme. Sólo se que el móvil se queda en casa y me llevaré alguno chustero.
Qué bien xD pues lo primero, no pongas candado a la tienda. Es algo que se ve bastante entre el género femenino y es absurdo, como poner un cartel que diga: "roben, aquí hay cosas de valor".
Lleva móviles viejos para cambiar cuando se agoten sus baterías, aunque por un par de euros podrás dejarlos cargando en un puesto a la entrada del camping o si te tomas algo en una cafetería puedes preguntar por un enchufe y lo dejas cargando (llevando cargadores propios).
Lleva la mitad del dinero en efectivo encima (yo iba con una bandolera de cintura a todas partes, ni en los conciertos se me caía) y deja la otra mitad en un bolsillo interno de la mochila (con la ropa interior sucia de por medio es una buena opción).
Al volver de la playa no dejes secando ropa aparente en los tendidos que hagas.
Llévate una linterna y déjala en un sitio fijo (yo la metía en los bolsillos laterales de mi tienda), te será muy útil por la noche cuando vuelvas de los conciertos.
A mi se me metió una tarántula en la tienda, menudo susto me metió, la vi mientras me cambiaba de gayumbos, y los caracoles se pegaban al interior de la tienda, y había mantis rondando, así que ciérrala bien que hay mucha flora y fauna xD
Intenta meter la basura en bolsas de plástico, se supone que ellos ponen pero si te llevas un par de casa para que no te coma la mierda mejor, al igual que rollos de papel higiénico por si se gastan en los baños portátiles.
Si vas a desayunar y cenar cosas del supermercado en el camping (cosa que te recomiendo), una mesita portátil que poner en medio de las tiendas (éstas siempre en circulo para tener un terreno propio por donde moveros) hará de comedor y por las noches os podréis sentar allí mientras bebéis. El alcohol se supone que no dejaban pasarlo al camping cuando fui en 2013, ahora no sé cómo estará la cosa, pero antes había agujeros en las vallas por donde colarlo. Estábamos ubicados en el camping Malvarosa.
Esa es otra, lleva sillas, nevera, palas o pelotas de playa de casa, no hay un puto chino en todo el paseo marítimo donde comprar, acabé jodiendo la nevera de sentarme encima por culpa de esto. Para comprar en el Mercadona tendréis que andar bastante, se puede decir que estaréis bastante aislados de Burriana, hay un bono de autobús de semana que os lleva al supermercado (que está en el pueblo) y a los conciertos en la playa. A mí me interesó bastante sacarlo, pero como fui con gentuza (con la que dejé de llevarme tras el festival) solo yo lo compré y me tenían de recadero hasta que me harté.
El toldo que ya esta puesto se supone que os protegerá del sol, pero llevarte uno propio y colocarlo en los postes puede marcar la diferencia entre dormir bien la mona o levantarte a las 7 de la mañana bañado en sudor de tu tienda-sauna. Yo solo aviso a navegantes.
En cuanto a la comida del mediodía, partiendo de que mi rutina era: desayuno en tienda - playa - comida por donde pillásemos - vuelta a tienda con cena y alcohol - conciertos, hay una pizzería que fue mi perdición en la avenida mediterránea (la del paseo marítimo) que hacen unas pizzas riquísimas y baratas, llamada Pizzería San Marino. Después hay mucho timo para turistas que no te recomiendo nada.
Por último, si os pasa como a mí que para beber os tenéis que volver a la tienda, llevarse una botella y esconderla puede ser una opción para no tener que hacer toda la caminata de vuelta (mínimo 30 minutos ida y vuelta). Pero eso depende de si vais por la música y hay conciertos que os interesen a las 7-10 p.m y necestáis beber más tarde (cuando se os pase la alegría del cuerpo) o si solo vais a emborracharos y a escuchar cualquier cosa a las tantas, en cuyo caso te puedes pasar la noche bebiendo en el paseo marítimo como hace el 80% de la fauna que va tan solo por ser unas vacaciones baratas. Si eres de esos me arrepiento de haberte escrito todo este tratado xD Y nada más, procura pasarlo bien y huye de las peleas y la gente problemática.