Low Id solo con amule

Buenas,

Acabo de meter la ultima versión de amule, y a pesar de que conecta sin problemas siempre es con id baja.

Tengo los puertos abiertos en el router tal como pone en la propia web de amule, y de echo emule bajo win siempre me devuelve id alta, por lo que el router en principio no es el causante de la baja id.

Respecto a iptables incluso he limpiado todas mis cadenas y meter la politica de aceptar todo por defecto (kamikaze), pero tampoco logro id alta.

También he cambiado a distintos puertos pero con igual resultado, y en algunos casos me dice que el puerto es inalcanzable (por supuesto abriendolos tambien en el router).

De todos modos bajo windows funciona perfecto, por lo que no se que me dejo/hago mal.

A ver si me podeis echar una mano. Gracias [ginyo]
No tengo mucha idea de iptables... pero y si pruebas de no arrancar las iptables al inicio, ya que un router de por si ya actua de firewall. Es cierto que quizá el router no te pueda dar todas las opciones que tiene iptables, pero para andar por casa quien quiere mas :p

Salu2
Solucionado, me faltaba enrutar los paquetes hacia mi ip local con iptables.

La idea es utilizar PREROUTING para que todos los paquetes nada mas llegar sean enviados a mi ip local antes de seguir las normas de enrutado 'corrientes'.

El problema es que cuando me metí con eso lo hice mal, y al querer limpiar mis reglas de iptables para volver a intentar (iptables -F) pensé que las reglas de prerouting también se limpiaban (error XD ).

Al hacer iptables -t nat -L encontré el desastre. Limpié esas reglas (iptables -t nat -F) y a volver a empezar. Una vez hecho bien ningun problema.

Dejo un enlace interesante para quien en un futuro choque con este hilo buscando solución al mismo error de low id:
http://www.amule.org/wiki/index.php?title=Firewall-es&printable=yes

Gracias y saludos
2 respuestas