¿Lowi o Tuenti? Ayuda para irme a otra compañia

Hola foreros. Harto de las subidas de precio a lo mafioso de Movistar, estoy pensando en irme a otra compañia (voy a pagar mas de 55 euros al mes SOLO POR FIBRA BASE Oooh )

He estado mirando por ahi y me ha llamado la atencion Lowi y Tuenti.

Puede que añada el telefono con ellos o con otra compañia, eso ya lo veria. Pros y contras

Tuenti

Pros
-Parece ser que utiliza la red de movistar, o sea, la que tengo instalada y no haria falta mas que cambiar router
-Me dan el router ese que pone movistar ahora, no hace falta ir con ONT por un lado y Router por el otro
-Precio 40 euros... con un pero (a continuacion)

Contras
-Parece ser que el precio no incluye establecimiento de llamada. No he sabido ver cuanto me costaria o siquiera si es posible añadir coste 0 de establecimiento
-No tiene servicio de atencion telefonico. Todo se hace por mensajeria o chat. No quiero imaginarme como se me caiga la linea lo engorroso que puede ser...
-No ofrecen solo oferta de fibra, debe ir con movil



Lowi

Pros
-Acumulo megas y minutos entre mes y mes
-A diferencia de Tuenti, aqui hay servicio de atencion telefonica (pero desconozco la calidad de este)
-Puedo contratar solo la fibra por 30 euros
-Precio con movil a 39 euros... con un pero (abajo explicado)

Contras
-Al igual que la anterior, creo que el establecimiento de llamada te lo cubren a parte. Parece ser que por 5 euros mas tu tarifa seria de 120 minutos establecimiento incluido. Pero no estoy seguro
-Desconocimiento total de que router ponen o que instalacion me hacen (si usan la que tengo o ponen otra, o que hacen
-Creo que pierdo la posibilidad de llamar con mi telefono fijo. Es el telefono que utilizo para llamas a las compañias de telefonia y que asi no sepan que telefono movil tengo (despues de llamar desenchufo el fijo y lo guardo)

¿Que opinais? Escucho propuestas
Hola @Kanbei Oda,

Yo estoy en Tuenti (estoy muy contento con ellos) y te puedo aclarar algunas cosas:

-Utiliza la misma red de movistar, es decir, que si vienes de movistar, no te cambian el router, el cambio es solo papeleo, pero conservas el router que tenias. En mi caso fue un alta nueva y me pusieron el router nuevo de movistar, pero gente que hizo la portabilidad de movistar a tuenti le conservaron el router que tenían.

-En mi caso siempre que he tenido un problema, tanto por email, como por chat o por la comunidad me lo han resuelto rapidamente.

-La tarifa de 40 euros de fibra + movil, en el caso del movil son llamadas ilimitadas sin establecimiento de llamada.

Cualquier cosa me dices!

PD. SI te haces de tuenti avisame que te mando una invitación y asi nos descuentan 10 leuros a cada uno :P
Yo me pasé recientemente de Movistar a Tuenti y sólo tuve que devolver el deco de la tele, el router (el que lleva ONT incorporado) quedó en casa y no tuvo que pasar ningún técnico ni nada. No te cambia ni los nombres/contraseñas de las redes wifi. Es decir, cambias de compañía y no te enteras. En tu caso dices que tienes un router antiguo, ahí ya no sé si te lo cambiarán o qué...

Por tu mensaje entiendo que con 50 Mb de fibra vas bien ya, por lo que las opciones que tienes son:

- Tuenti: la tarifa de 40 € que comentas que incorpora tarifa móvil con llamadas ilimitadas y 8 GB de datos durante 6 meses (luego 4 Gb).

- Lowi: actualmente puedes hacerte con una línea móvil con llamadas ilimitadas y 20 GB de datos (acumulables) por 15 € al mes (en su web la tarifa son 25 €). Aparte, si contratas con ellos la fibra de 50 Mb te sale todo por 34 € si no me falla la memoria. Eso sí, no estoy enterado de qué router te ponen y eso... Usan la fibra de Vodafone si no me equivoco muchísimo (son la low cost de Vodafone).


Si tienes fibra de Vodafone en tu casa, creo que la mejor opción sería irte a Lowi contratando lo que te comento. Yo estoy en Tuenti pagando 50 € pero porque quiero la fibra de 300 Mb.


También tienes la opción de O2 (nueva marca de Movistar), pero pagarías 45 € (si estás en zona no regulada) por fibra de 100 Mb (aunque parece que están poniendo 300 Mb...) y tarifa móvil con 20 GB y llamadas ilimitadas. Si no te interesa tanta velocidad de fibra entonces olvida este párrafo...


Un saludo.
De momento parece ser que Tuenti es lo mejor. A ver si alguien tiene algo mas que añadir sobre el tema
Y por que solo esas 2? Yo pago 36€ en vodafone por 120Mb, fijo con llamadas gratuitas 24/7 a fijos móviles y linea movil con llamadad gratuitas y 12Gb de datos.

Dicho esto, yo me quedaba con la mas barata y si es posible, sin permanencia.
@KindapearHD , di por hecho que el creador del post quiere contratar algo que no sea una oferta por un tiempo determinado y sin permanencia asociada.

Aparte, espero que te vaya bien en Vodafone (y que no tengas problemas cuando te quieras ir), pero yo jamás recomendaría a nadie contratar la fibra y la tele de Vodafone. Tampoco me parece aconsejable meterse en ofertas y permanencias con esta compañía.


Un saludo.
Believe23 escribió:@KindapearHD , di por hecho que el creador del post quiere contratar algo que no sea una oferta por un tiempo determinado y sin permanencia asociada.

Aparte, espero que te vaya bien en Vodafone (y que no tengas problemas cuando te quieras ir), pero yo jamás recomendaría a nadie contratar la fibra y la tele de Vodafone. Tampoco me parece aconsejable meterse en ofertas y permanencias con esta compañía.


Un saludo.


Llevo tiempo en vodafone y ningún problema. Y yo no he recomendado ninguna tv. La cuestión es pagar menos.
Claro que se puede estar en Vodafone y no tener problemas, si no ni existiría esa compañía.

Pero son tantas las prácticas de Vodafone que directamente deberían ser denunciables: factura por adelantado, activación de servicios de pago por defecto en móvil y fijo, atención al cliente sudamericano y muy deficiente, todo tipo de dificultades al irte (esperar por unos códigos para poder devolver los equipos, teléfonos de atención al cliente que te cortan, etc).

Si uno está bien en Vodafone hace bien en seguir, pero ante la duda de alguien que no esté…

Aparte, yo soy alguien que está en contra del tema de las permanencias. La última que tuve fue con Movistar de tres meses por eso de la instalación de la fibra. Jamás me meteré de nuevo en una permanencia de 6 ó 12 meses (las de 24 ya son de chiste).

Personalmente, prefiero pagar un poco más llegado el caso y tener la tranquilidad de que no se me va a acabar una oferta o, por ejemplo, saber que puedo cambiar de compañía cuando quiera. En este sentido, las tarifas que estamos comentando de Lowi, Tuenti o la nueva O2 (sin permsnencia ni por instalación de la fibra) me parecen altamente recomendables.


Un saludo.
Tal y como mencionan, mi interes es por el precio final y no por las ofertas. Las ofertas estan muy bien pero al final se terminan y te toca pagar el pato entero. Y las ofertas a largo plazo con permanencia de un par de años... me dan miedo. En esta ocasion tengo interes por una compañia secundaria porque estoy teniendo la sensacion de que las grandes tienen un interes insano en venderte el pack completo de tele, fibra y movil y por ello son tan caras.

Voy a mirarmelo a fondo a ver que hago al final, a lo mejor encuentro alguna otra compañia
8 respuestas