Ls sin mostrar permisos

Buenas,

¿Alguien sabe si hay opción para hacer un ls sin mostrar los dichosos permisos?, ya me he leido el man 2 veces, y no he encontrado nada (o estoy gilipoyas perdido)

Chau!
Por defecto suele estar en formato corto (sin permisos), ¿has probado la opción -C? Supongo que si porque es la primera que sale en el man, pues si con esa no te lo saca sin los permisos, no se...

Un saludo.
Ya, pero así no me salen en lista, ni me sale el tamaño que usan. Estoy viendo con el sed a ver si doy hecho.
es posible que tengas un alias que tenga ls como ls -l ?
[samuel@arch Videos]$ ls -l
total 16
drwxr-xr-x 2 samuel users 4096 nov 19 21:01 Documentales
drwxr-xr-x 2 samuel users 4096 feb 13 14:14 Otros
drwxrwxr-- 3 samuel users 4096 abr  4 01:30 Películas
drwxrwxr-- 2 samuel users 4096 mar  8 19:04 Series
[samuel@arch Videos]$ ls -l | cut -d " " -f 2-
16
2 samuel users 4096 nov 19 21:01 Documentales
2 samuel users 4096 feb 13 14:14 Otros
3 samuel users 4096 abr  4 01:30 Películas
2 samuel users 4096 mar  8 19:04 Series

No sé si eso te servirá ya que así te comes el "total" también.
amuchamu escribió:
No sé si eso te servirá ya que así te comes el "total" también.

Casi das en el clavo, pero también "necesito" el total.

Al final he hecho:

ls -lhRgG|sed -e 's/[rwxd-][rwx-][rwx-][rwx-][rwx-][rwx-][rwx-][rwx-][rwx-][rwx-] [1-9]//g' -e 's/....-..-.. ..:..//g' >contenido.txt

Así me cargo los permisos y la fecha (que en principio tampoco me hace falta), falla en algunas líneas, pero en un listado con 5000 archivos, que falle 10 no me preocupa demasiado.
ls -lhRgG | awk '{ if($1 != "total") $1=""; print; }'

También puedes usar AWK para eliminar el primer campo de todas las líneas menos la primera :P

EDITO: Lo he cambiado porque veo que haces ls recursivamente, ahora sí funcionaría :)
Prueba con el comando "ls -1", es el número uno.

Saludos
Ferdy escribió:
man stat

Lo suyo es hacer el listado de todo el directorio recursivamente, no sólo obtener los datos de los archivos. Tampoco me apetece ahora ponerme a hacer un script que saque los datos de todos los archivos uno por uno y los upendee e un archivo de texto, cuando para eso está el ls.

circle69 escribió:Prueba con el comando "ls -1", es el número uno.

Saludos
.

Eso me devuelve el listado corto de toda la vida.

Visto lo visto me quedo con la solución de más arriba, que si no es perfecta, poco le falta. Aunque le tengo que meter más ganas a al awk.

Para que nos entendamos, si tengo un disco dónde tengo series anime fansubeadas lo que trato de sacar es algo asi (sacado con el ls redireccionado al sed de ahí arriba):

./Hajime no Ippo:
total 1013M
338M [Rakuen]_Hajime_no_Ippo_~New_Challenger~_13_[x264_aac][0977CCF2].mkv
338M [Rakuen]_Hajime_no_Ippo_~New_Challenger~_14_[x264_aac][41509262].mkv
338M [Rakuen]_Hajime_no_Ippo_~New_Challenger~_15_[x264_aac][2676BD1B].mkv

./Full Metal Alchemist 2009:
total 1011M
342M [Rakuen-inshuheki] Fullmetal Alchemist ~ Brotherhood 01 [720p][8C20F417].mkv
329M [Rakuen-inshuheki] Fullmetal Alchemist ~ Brotherhood 02 [720p][7216A654].mkv

De esta forma, mediante php leo un fichero de salida y automágicamente me saco los contenidos del disco en tiempo real a una página dinámica.

Que problema hay, que a veces al hacer el sed no me recorta todas las filas, no se muy bien porque, igual en medio de un directorio me aparece la linea entera con permisos, usuario y demás. Pero bueno, como dijo ansar, shtamosh trabahando en ellou.
Lo suyo es hacer el listado de todo el directorio recursivamente, no sólo obtener los datos de los archivos. Tampoco me apetece ahora ponerme a hacer un script que saque los datos de todos los archivos uno por uno y los upendee e un archivo de texto, cuando para eso está el ls.

No, realmente ls justo no está para eso...

man find

man xargs
Pues no había pensado en el find, ciertamente, solo tendría que "construirme" la salida al dente.

Gracias.
ls -sh1

No se si necesitas que saque más cosas por pantalla..

salu2!
LoLoPoWeR escribió:
ls -sh1

salu2!

omfg!, si sabía que era tan fácil que al final el hilo iba a parecer absurdo x"D, ala con un R para la recursividad y atpc.

Gracias LoLoPoWeR.
GhOsHe escribió:
LoLoPoWeR escribió:
ls -sh1

salu2!

omfg!, si sabía que era tan fácil que al final el hilo iba a parecer absurdo x"D, ala con un R para la recursividad y atpc.

Gracias LoLoPoWeR.

a mandar ;) que para eso estamos
14 respuestas