LSSI: España y China

Acabo de enterarme que de aplicarse tanto el código penal como la LSSI, o Ley de Internet en España, el primer buscador del mundo Google.com, podría ser clausurado en este país, ya que muestra, en caché, las páginas web de Batasuna.org, prohibidas por un auto del juez Garzón. El artículo 17 de la LSSI establece la responsabilidad en que incurre un sitio web cuando, sabiendo que un contenido es ilícito, se expone un enlace a una página declarada ilegal. ¬_¬

La verdad es que yo fui uno de los que se asombró en su momento por la prohibicion del acceso a Google en China (considerado por las autoridades como subersivo y antirevolucionario). Aquí por motivos diferentes al final vamos a llegar al mismo resultado. Resultado en el que son los usuarios los que acaban pagando el pato. En este caso, impidiendo el acceso a la información de la mano de uno de los mejores buscadores: Google. [decaio]
No creo que lleguemos a el caso de que se prohiba el acceso a google aqui en españa; se trata de tener dos dedos de frente.
Ademas, solo por curiosidad, ¿como se evitaria el acceso a google en España???, siendo configurable siempre se podria acceder al google frances y ponerle en español ¿no?
A ver si se ponen podrian bloquearlo, pero eso ya seria la guinda del pastel, ya se liaria.
Escrito originalmente por chele
A ver si se ponen podrian bloquearlo, pero eso ya seria la guinda del pastel, ya se liaria.

HUY si se liaría... mira, casi mejor que lo hicieran, quedarían tan en ridículo, pero hasta tal extremo, que así hasta del rebote brutal que pegaría se quitaría la LSSI...

salu2
Creo que hay una utilidad en internet llamada Anonymazer o algo asi, que hace que visitemos webs anónimamente; quiero decir, así se pueden visitar webs como la que han mencionado (batasuna.org) ya que no saben de dónde somos ... entonces, si de algún lugar del mundo se pudiera visitar google.com; con la utilidad que menciono nosotros tb la podríamos viistar :Ð
Escrito originalmente por Kolapso
No creo que lleguemos a el caso de que se prohiba el acceso a google aqui en españa; se trata de tener dos dedos de frente.
Ademas, solo por curiosidad, ¿como se evitaria el acceso a google en España???, siendo configurable siempre se podria acceder al google frances y ponerle en español ¿no?

Desgraciadamente, la cosa no funciona exactamente asi. [decaio] No se trata de imponer restricciones en el acceso a los usuarios. De ser aplicada la ley, todos los ISP´s que operan en el territorio español deben restringir el acceso a Google a los clientes de sus servicios. Es decir, al intentar acceder a dicho buscador, el navegador nos devolvería la pagina de ' No se encuentra el servidor' o el motor de búsqueda de MSN. Como podeis comprender, por la misma razón, el Anonymazer no sirve para nada; se trata de que no podemos acceder a un site, ni de forma pública ni mucho menos anónima. [noop]

Por ejemplo, imaginad que a través de Terra o Wanadoo fuera posible acceder a batasuna.org. En ese caso, dichas empresas vulnerarían el contenido de la LSSI y podrían ser cerradas. [comor?] Pero lo que es peor, en el caso de que una de dichas empresas, aun habiendo baneado el acceso a este site, permitiera el acceso a Google estaría infirngiendo de nuevo la ley, con todas sus consecuencias [noop] . En su última consecuencia, por esta regla de tres se podría llegar a prohibir el acceso a Internet puesto que, la página que enlaza a Google viene enlazada anteriormente por otra y esta por otra y aquella por otra...... [mad]
Lo que uno acaba deduciendo de todo esto es que los políticos que plantearon dicha ley de servicios de la sociedad de la información, no tenían noción alguna de lo que es un enlace hipertexto ni mucho menos lo que plantea una sociedad de la información. En que cabeza cabe todo esto?
Y por que en vez de censurar google no cierran batasuna.org ein?
Lo que hace falta es que siga por internet el movimietno contrario surgido ante la LSSI. Parece que ahora que definitivamente se ha impuesto... sucede lo de siempre... poco a poco.. se va perdiendo esa capacidad de movimiento.

Creo que la gran mayoría de los internautas (y cualquiera con dos dedos de frente) apoyamos la abolición de dicha ley, así que... a seguir luchando.

Salu2!
Escrito originalmente por rammestino

Lo que uno acaba deduciendo de todo esto es que los políticos que plantearon dicha ley de servicios de la sociedad de la información, no tenían noción alguna de lo que es un enlace hipertexto ni mucho menos lo que plantea una sociedad de la información. En que cabeza cabe todo esto?

Bueno, esto es lo mas cierto que se ha dicho asta ahora, la verdad, es que las "normas" estan un pelin mal puestas, como tu dices si una pagina va a otra, seguramente haya decenas de webs con banners de la anterior...asi asta que nos kedemos solo con la pagina sobre la fabada de la abuela...es todo tan surrealista...

Saludos
Bueno, tal como estan las cosas, la ley esta ahí (en vigor desde el 12 de octubre, para festejar el Pilar :cool: ). Ahora solo hace falta ver como se aplica en cada caso particular. Piqué ha dicho, que se aplicará con racionalidad y sentido común, quitandole hierro al asunto.

Más le vale al gobierno que empiece a escuchar la voz de los internautas si lo que quiere realmente es el fomento de la Sociedad de la Información. De lo contrario, lo que se producirá es seguramente una desconfianza de las empresas del sector que poco a poco irán dejando este mercado. El tiempo lo dirá...
9 respuestas