lt+ 3.0 y grabar

Varias preguntas que creo intrigan a muchos:

1. ¿cómo hay que configurar imgburn para grabar las imágenes y cómo hay que hacer el archivo .dvd? ¿qué versión de imgburn?
2. ¿Es necesario un tipo concreto de grabadora en el ordenador? ¿hay que meterle un nuevo firmware a la grabadora?
3. ¿Hay que parchear de algú modo las isos? ¿cómo?
4. ¿Las isos ya grabadas anteriormente, que no son XGD3 seguirán funcionando?

Por más que he mirado en los hilos no me queda claro nada, ya que la información y tutoriales son anteriores a la aparición del lt+ 3.0.

Espero que alguien haga un buen tuto con todo esto explicado, que los que no controlamos estamos perdiditos. (he preguntado casi lo mismo en la noticia del lt+ 3.0, pero no se ha aclarado aun).
En primer lugar hay un porron de hilos donde te explican esto que tú estas preguntando, sin más solamente se está duplicando hilos de lo mismo.

Pregunta 1

El Imgburn si lo instalas por defecto no hay que configurarlo de ninguna manera, solamente vas a Options y ahí miras en la pestaña Write, dentro de la misma vas a ver a la derecha Layer Break y ahi eliges la opción "Calculate optimal" siempre que dispongas del archivo .dvd

Los archivos .dvd son un simple documento de texto, solamente que la extension en vez de ser un .txt es un .dvd, te pongo un ejemplo, imaginate que te has descargado una iso llamada juego.iso, y esta viene sin el archivo .dvd, pues tienes que abrir el notepad y poner lo siguiente:

LayerBreak=2133520
juego.iso

Le das a guardar como, en la pestaña Tipo, cambias txt por Todos los archivos y en Nombre eliges "juego.dvd" --> sin las comillas
Así ya tienes tu .dvd para un juego formato XDG3

En el caso de que fuese XDG2 la informacion del archivo sería:

LayerBreak=1913760
juego.iso

Lo guardas de la misma forma y listo, ya tienes los .dvd de las isos en caso de que vengan sin el archivo.

La versión del IMGBURN la más actual 2.5.6 debería ir, al menos es la que yo uso.

Punto 2

Este punto está generando mucha controversia, yo tengo un HP DV6 con su grabadora correspondiente, es decir, no dispongo de las LITE-ON, en principio me esta funcionando los juegos XDG3 como el GOW3, FIFA12, WRC2 etc... Siempre parcheando la iso previamente y con el metodo Truncate. Solo tengo Verbatin, no se si con otros CD´s está funcionando o no, desde luego con los Verbatin a mí sí, con el lector Benq de la Xbox.

En este punto, c4eva recomienda que dio soporte y los juegos hasta la fecha van con el método Truncate, pero no puede asegurar que a partir de ahora los nuevos juegos soporten este método, con lo que recomienda que se tenga las liteon con el firmware parcheado.

Lo que quiero es probrar una copia con mi grabadora del portatil, usando overburn en el IMGBURN con la copia parcheada, creo que lo soporta, pero ni lo probé ni nada en absoluto, así que si alguien quiere que lo haga, y si genera posavasos pues nada, como todo el mundo, lo que no se puede es ir preguntando foro por foro, sin hacer pruebas ni nada en absoluto.

Punto 3

Las isos las hay que parchear, hay cientos de foros que lo explican, se baja el programa Xbox backup creator, ahí
mage Tools > select inject > load iso > click AP25 Sector ahí te abre una ventana, seleccionas primero la iso, y luego el parche generico .bin para los XDG3 hay muchos foros donde buscar estos parches para todos los XDG3 actuales (para el futuro tal vez no funcione)
Una vez parcheada, abres el IMGBURN, seleccionas el .dvd del juego, con la casilla activada verify, le dás a grabar, te va preguntar que hacer, si usas oberburn, o truncate, seleccionas truncate y grabas.

Punto 4

En princio SI, con el LT+3.0 las copias anteriores que no sean XDG3 funcionan correctamente, salvo el Modern Warfare 2 y un par de ellas que necesitan ser parcheadas con los parches proporcionados.

Saludos
Amigo, muchas gracias por las explicaciones.
He estado mirando en los foros antes de preguntar, pero todo disperso, y con todas estas dudas, no me aclaraba de si las explicaciones anteriores a la salida del lt+ 3.0 valían todavía.

Muy buenas explicaciones y muy claro todo, gracias de nuevo.
gracias bootito

tengo una ultima duda que tambien estoy mareado de mirar en varios hilos...

¿todos los juegos actuales son XGD3?... es que he mirado la wiki y no hay demasiados pero siguen saliendo juegos nuevos a cascoporro.

en el caso de que no sean XGD3 lo unico que cambia la grabacion es que hay que finalizarla normalmente, no?... o sea, no darle a TRUNCATE (hablo de Imageburn)

Gracias
Normalmente empezaron a sacar los XGD3 desde septiembre, ya que así aprovechan más el espacio del DVD (1gb aprox.) e incluye una nuevo método de seguridad, de ahí que se sacara el LT3.0
Desconozco si están sacando todos los formatos en XGD3 (que sería lo más normal) o hay algún lanzamiento en XGD2 aún.

En caso de que no sean XGD3 lo habitual es grabarlos como se grababan hasta ahora, sin ningún problema te trabajarán de la misma forma, como he dicho, como ejemplo, una copia del Battlefield 2 que es un XGD2 si no recuerdo mal funciona a la perfección en la LT-3.0
La única diferencia del LT-2.0 al LT-3.0 es que en los XGD3 los juegos actuales necesitan ser parcheados, los anteriores funcionan de la misma manera sin tocarle, salvo algún caso en concreto, como bien he dicho, desde hoy en adelante, tal vez los XGD3 nuevos no funcionen y se necesiten parches nuevos y el parche universal no funcione.
Asi da gusto bootito.

Yo tambien andaba bastante liado con tanto post. Este me lo ha dejado todo clarito.

Muchas gracias.
5 respuestas