LT no tan parecido al original.... Den su Opinion

bueno antes de que me empiezen a decir que obvio no es igual al original si no no leeria backups lo que quiero decir es que me asalto una duda al instalar mi LT en dos consolas una con liteon 7xxx y otra con liteon 8xxx v1 y es que una vez instalado el LT ya no puedes sacar de nuevo el dummy como antes es decir haciendo L83_info en los de serie 8xxxx ni con el spear en el de a serie 7xxxx

Ya se que lo dice en el manual de jungtleflasher pero yo lo quise probar y ahora mi duda es que se supone que las instrucciones para poder sacar el dummy de esas maneras estaba en los firmware originales es decir los de fabrica y los primeros ixtreme conservaban esas caracteristicas pero el nuevo LT no lo permite es decir esa es una diferencia muy grande con respecto al original, imaginen que en una futura actualizacion del dash a M$ se le ocurra solicitar esa info el lector no se la dara y los originales si y pues baneo al momento en fin es solo un comentario y espero me den su opinion

tambien me gustaria que postearan las diferencias que encuentren entre el LT y los originales tal vez podamos hacer un consenso y ayudar a los creadores del firm con sugerencias o experiencias

saludos
Hombre tu crees que los creadores del LT no estan hartos de probar y comprobar miles de veces. Dudo mucho que ninguno de nosotros les pueda ayudar o enseñar algo, sino habría varios creadores de firmwares y no es el caso.
josedivx escribió:Hombre tu crees que los creadores del LT no estan hartos de probar y comprobar miles de veces. Dudo mucho que ninguno de nosotros les pueda ayudar o enseñar algo, sino habría varios creadores de firmwares y no es el caso.

sin ofender no estoy de acuerdo pues si yo se que ellos han probado mucho pero siempre 2 1000 o 100000 cabezas pueden mejor que unas cuantas y quien sabe tal vez haya algo que podamos encontrar como por ejemplo la nueva key invalida que da el jungleflsher con el l83info y que no se sabia y lo descubrio un usuario

ese tipo de cosas pero dime que opinas de la falta de esos comandos que comentaba

saludos
¿Alguien me puede aclarar lo del dummy? Antes venía un amigo con su 74, pinchaba, extraía todos son archivos y de ahí fabricaba el fw; siempre guardaba el dummy para luego actualizar.

Ahora una vez que pongo el LT, ¿no puedo sacar el dummy ni pinchando en el r707 de nuevo? ¿Cómo es ahora?
c4eva entiende de estos mas que nosotros, y si lo ha hecho de manera que la key quede encriptada por algo sera.
de todas formas, yo siempre he creido que microsoft esta por detras de los firms modificados, y mas ahora.

¿por que?
simple, estas navidades se vendera la x360 con natal incorporado, por lo que si tenemos en cuenta el hype que se va a crear, y que este firm es radicalmente distinto a los anteriores (me da a mi que mas detectable todavia), pues tenemos millones de consolas que van a ser baneadas y cuyos propietarios iran a comprarse una con el natal.
Para mi el LT, lo que he estado leyendo, practicamente lo veo una tonteria mu grande en el que le han dado mucha propaganda y al final utilidad casi nula, como con los ixtreme, creo k al final sera detectable, sino lo es ya, y que bueno para sacar los cuartos a los usuarios inexpertos como yo asi que e kedo con mi IX y a rular. Saludos!

P.D: cuando salga el PN nos daran por culo a todos con un nuevo sistema anticopia, ya lo vereis.
Pues yo pregunté esto mismo en el hilo del LT y me dijeron que en los liteon 74850 y los 83850 v1, se podría seguir extrayendo el dummy con los métodos tradicionales, que lo que no funcionaría sería lo de Dummy from iXtreme.

Suena sospechoso que no se pueda volver a extraer.

Un saludo
una vez instalado el LT se puede leer el firm como si fuera un benq se extrae completo el lt
salu2
yo creo qu estais confudos, ke alguien me corrija si no es asi, el nuevo LT es casi como el original
lo ke te dice es ke una vez instalado en el lector no se puede estraer el firm como los anteriores ixtreme, osea bendeja medio abierta y pinchar en estraer firware ixtreme y sacar los archivos por ke es como si fuese el original, para sacarlo seria como sacar un original, osea 7xxxx con el spear
8xxxx con el jungleflash y los de agosto soldando y cortando [boing]
Como que como un benq?

Un saludo

Pd: fregasuelos, sismo99 comenta que una vez instalado el LT ya no se extrae el dummy con el spear en los 74, por ejemplo. Que alguien lo confirme o desmienta.
no, para leer el firm LT: una vez puesto en modo vendor (status72) solo hay q leerlo y ya esta, ni spear ni nada de modo b, seria en un benq, samy, hitachi

salu2
en noviembre saldremos de dudas, que estoy seguro de que habra una oleada de baneos sin precedentes.
Marpe escribió:Pues yo pregunté esto mismo en el hilo del LT y me dijeron que en los liteon 74850 y los 83850 v1, se podría seguir extrayendo el dummy con los métodos tradicionales, que lo que no funcionaría sería lo de Dummy from iXtreme.

Suena sospechoso que no se pueda volver a extraer.

Un saludo

ya lo probe con ambos y no se puede extraer y lo sospechoso es que los firmwares originales se podia hacer es decir el firm de fabrica contenia una instruccion que al aplicarle el l83info o el spear te daba la key y ahora en LT esta ausente imaginen que en un nuevo dash le pidan al lector la llave con una variante del l83info y al no obtener respuesta baneo.

por ahi lei que decian que como c4eva (al que realmente agradezco su trabajo) encontro todas las peticiones que hacia M$ y la imitaba perfectamente es decir que si M$ preguntaba por ABCD el firm respondia ABCD pero la bronca era que si pedia DCBA el lector no sabia responder PERO comodijeron mas adelante el firm no aprende al vuelo por lo que por ese lado estamos protegidos
pero la ausencia de alho que YA TRAIA el firm si lopodria pedir M$ y no habria respuesta ustedes que opinan
kabutosan escribió:no, para leer el firm LT: una vez puesto en modo vendor (status72) solo hay q leerlo y ya esta, ni spear ni nada de modo b, seria en un benq, samy, hitachi

salu2

Esto lo has comprobado?

Un saludo
es evidente que hay q flashear como cuando venia original
Yo creo que sí que es parecido al Original y es normal esto.

Antes, para flashear un Lite-On se necesitava hacer un puente en el punto R707 si no me equivoco, ahora hay que volver a hacérlo si queremos actualizar el Lite Touch por lo que estáis diciéndo. Vamos, que Microsoft antes mandaba cierta orden para pedir la Key del firmware, y nosotros para leerla necesitavamos otro método, el del puente, Spear... Por lo que ahora volvemos a fábrica, utilizamos los mismos métodos para la extracción de la Key. Además de que ha encriptado la Key iXtreme y le ha inyectado la Original del Lector. (Que es lo que he hecho yo) Por lo que yo supongo, que habrá programado el Firmware con tal de que cuando sea pedida la Key sin el Puente o Spear, mediante Software, que de el original, y que cuando sea pedido mediante Puente o Spear, que dé el iXtreme.

No sé si estaré diciéndo una imbecilidad más grande que yo, normal, no soy entendido en la materia.
kabutosan escribió:no, para leer el firm LT: una vez puesto en modo vendor (status72) solo hay q leerlo y ya esta, ni spear ni nada de modo b, seria en un benq, samy, hitachi

salu2

no esto no lo he probado pero lo intentare aunque aun asi no es de la misma manera que en el original el de fabrica y por eso es mi miedo
¿Puedes asegurar que con el xtractor y el jungleflasher no se puede extraer el firmware como si fuera original en el 74850? Porque sino es asi no entiendo el motivo de este hilo.
Marpe escribió:

salu2

Esto lo has comprobado?

Un saludo

si yo mismo lo e extraido , le das a device intro se pone en status 72 y read asin lo hice yo
pd: tengo el log del jungle por si lo necesitas corraborar
salu2
josedivx escribió:¿Puedes asegurar que con el xtractor y el jungleflasher no se puede extraer el firmware como si fuera original en el 74850? Porque sino es asi no entiendo el motivo de este hilo.

si efectivamente lo puedo asegurar porque lo he intentado con los 2 lectores y cada uno con su metodo y no ha funcionado, ahora el asunto de ponerlo en modo 72 puede que funcione no lo he probado, peor ojo no es IGUAL a los metodos originales eso es una diferencia la cual a mi parecer es notable y ese es el motivo de este hilo
Creo q el problema de q no se pueda hacer la extraccion de forma "tradicional", no es en si problema del firm, sino de las herramientas para extraerlo, creo q se podra solucionar en el futuro, dandole soporte al software usado para la extraccion.
SALUDOS
20 respuestas