LT+ y Xbox Live

Hola,
Acabo de hackear mi consola (por primera vez) hace poco más de una semana. Mi X360 tiene un lector Liteon 74850C y fue flasheado con Ixtreme LT+.
Soy un novato total en este tema.
Según vuestra Biblia de Xbox360, corregidme si me equivoco, los baneos del Live han sido, independientemente de los juegos jugados (originales, copias,...), simplemente por el hecho de tener modificado el lector.

Pero esa biblia es de febrero del 2009, y en la nueva versión del firmware LT+ explica en su changelog:
...
- Protects console from logging AP25 violation
- Full disc stealth used by default
- Waveless booting, disc images are assumed to be correct!
...
If booting an AP25 title without AP25 SS game will not boot but will still be protected from logging AP25 violation on current dash 2.0.12611.0
If LT+ encounters an unknown AP25 challenge, game will not boot but console will still be protected from logging AP25 violation on current dash 2.0.12611.0

Además en el FAQ del LT+ explican:
- What is the difference between ixtreme and ixtreme LT?
Ixtreme firmware had several stealth and wave checks. In this way Microsoft was possible to detect a different response between original and ixtreme firmware. Ixtreme LT will come without stealth and wave checks, it will assume that the disk has corrected stealth. All aspect of the ixtreme LT will be the same as the original firmware. It is necessary to use abgx360 for the stealth checks.

- Will ixtreme LT unban my Xbox 360?
No! The ixtreme LT will not unban your Xbox 360. The ixtreme LT will try to avoid new bans.

- What is abgx360?
abgx360 is a utility that does several stealth checks on games. If the game passes the online database without any errors, it is assumed that the game is safe to play on Xbox live.

Por lo que he entendido, el nuevo LT+ no hace ciertos chequeos, que sí hacían los anteriores firmwares, que es lo que ocasionaban un comportamiento diferente al cargar un disco. Esto era detectado por Microsoft y se marcaba esa consola para un posible baneo. El LT+ se comporta, de cara a Microsoft, como el firmware original ya que supone que los juegos están correctamente parcheados con abgx360.
¿Hasta aquí es correcto? Asumo que sí, si no, por favor, corregidme.

Ahora vienen las dudas:
  1. En el changelog del LT+ habla explícitamente del dash v2.0.12611.0. Evidentemente no se puede asegurar que pasará con un nuevo dash, pero la persona que me modificó el lector me dijo que podría actualizar el dash sin problemas desde el Live. ¿Vosotros que pensáis?
  2. Si no actualizo el dash no puedo conectarme al Live, ¿pero puedo jugar offline con mi perfil y partidas grabadas sin problemas?
  3. He pasado el "Call of Duty: Black Ops [PAL][ESPAÑOL]" por el abgx360 y esta es su salida:
    Checking for updates to GameNameLookup.csv and abgx360.dat...
    GameNameLookup.csv was downloaded successfully
    Server file abgx360.dat no newer than local file - not retrieving

Game appears to have random padding

Game Name: Call of Duty Black Ops
    Region Code: 0x00FF0000
    PAL

SS looks valid
    DMI looks valid
    PFI matches known data (4th - 7th Wave)
    Video is zero padded
    Video partition matches known data (6th Wave)

Basic Stealth check passed!

Starting Verification
    Looking for 40EF86BD110848C3.ini in the online verified database
    There is no verified rip of this Xex/SS combination in the online database
    Failed to find a verified ini file for this Xex/SS combination
    Verification failed

Starting AutoFix
    Looking for Xex_110848C3.ini in the online verified database
    There is no verified rip of Xex CRC 110848C3 in the online database
    Failed to find a verified ini file for this Xex
    AutoFix Failed, Stealth is still unverified

SplitVid is valid
    L1 Video is zero padded

Checking for AnyDVD style game data corruption while running CRC check...
    AnyDVD style corruption was not detected

Los errores son debidos a que los datos de este juego no están registrados todavía en la BBDD online, pero indica "Basic Stealth check passed!", ¿quiere decir que este juego es seguro jugarlo?
  4. Otra cosa que me comentó la persona que modificó mi consola es que, con el LT+, es mejor tener la consola conectada a Internet porque así puede actualizar una bbdd de juegos que crea en local para hacer ciertos chequeos cuando introduzco un juego. Pero no he leído nada sobre esto y no me cuadra con el FAQ del LT+, ¿lo he entendido mal o es correcto lo que me dijo?
Un saludo.
pues muy interesante tu exposicion.
a ver si alguien con conocimiento de causa nos lo explica.
y es verdad que esa BIBLIA y ese FAQ, estan ya un poco desfasados.
saludos.
simonbcn escribió:Por lo que he entendido, el nuevo LT+ no hace ciertos chequeos, que sí hacían los anteriores firmwares, que es lo que ocasionaban un comportamiento diferente al cargar un disco. Esto era detectado por Microsoft y se marcaba esa consola para un posible baneo. El LT+ se comporta, de cara a Microsoft, como el firmware original ya que supone que los juegos están correctamente parcheados con abgx360.
¿Hasta aquí es correcto? Asumo que sí, si no, por favor, corregidme.

Ahora vienen las dudas:
  1. En el changelog del LT+ habla explícitamente del dash v2.0.12611.0. Evidentemente no se puede asegurar que pasará con un nuevo dash, pero la persona que me modificó el lector me dijo que podría actualizar el dash sin problemas desde el Live. ¿Vosotros que pensáis?
  2. Si no actualizo el dash no puedo conectarme al Live, ¿pero puedo jugar offline con mi perfil y partidas grabadas sin problemas?
  3. He pasado el "Call of Duty: Black Ops [PAL][ESPAÑOL]" por el abgx360 y esta es su salida:

PAL

SS looks valid
    DMI looks valid
    Video is zero padded

Starting Verification
    Verification failed

Starting AutoFix

SplitVid is valid
    L1 Video is zero padded

Los errores son debidos a que los datos de este juego no están registrados todavía en la BBDD online, pero indica "Basic Stealth check passed!", ¿quiere decir que este juego es seguro jugarlo?
  4. Otra cosa que me comentó la persona que modificó mi consola es que, con el LT+, es mejor tener la consola conectada a Internet porque así puede actualizar una bbdd de juegos que crea en local para hacer ciertos chequeos cuando introduzco un juego. Pero no he leído nada sobre esto y no me cuadra con el FAQ del LT+, ¿lo he entendido mal o es correcto lo que me dijo?
Un saludo.

1º El actual DASH lleva un sistema conocido como AP2.5, por su salida se ha creado el LT+ para evitar los baneos derivados de ese nuevo sistema. Es evidente que siempre que sale un nuevo dashboard o una simple actualización, debes esperar varios días hasta que la SCENE diga si es seguro o no actualizar. Creo que es de lógica.

2º Sí

3º Quiere decir que no encuentra ningún error en el Steath básico, vamos que las SS son correctas el DMI es correcto y la partición de video o WAVE también. Entendamos por correcto como que no tiene errores. Lo que no puede verificar es que además de ser correctas SEAN LAS DEL JUEGO ya que no tiene una copia en la BBDD online del AGBX. Vamos que juegues por tu cuenta y riesgo, si resulta que son las del juego, no pasa nada, si no son, baneo al canto. En juegos idioma único español pasa bastante. Lo que hace gente es juntarse un grupo, comprar un liteon 74 por internet, meterle un firmware para hacer copias de seguridad y los juegos que ven que no suelen salir en el ABGX los alquilan y extraen los SS y el DMI.

4º Eso es una (con perdón) GILIPOLLEZ. Ningún firmware crea tablas ni bbdd ni nada en el sistema de la Xbox 360. Lo que tienes que tener siempre conectado a internet es el ABGX, supongo que te habrás liado.
simonbcn escribió:Ahora vienen las dudas:

PAL

SS looks valid
    DMI looks valid
    Video is zero padded

Starting Verification
    Verification failed

Starting AutoFix

SplitVid is valid
    L1 Video is zero padded

Un saludo.

Desde el primer firmware Xtreme C4eva ha defendido la imposibilidad de detección por parte de Microsoft, pero el tiempo ha demostrado que Microsoft sí que disponía de los medios. Las técnicas de detección son variadas, la principal es la comparación de ángulos entre sectores, que es lo que mejora el AP25. Con el LT+ los backups (con AP25) deben contener un archivo que recoja esa diferencia entre los ángulos que se comparan en cada juego. El problema está en que los ángulos que están en ese archivo no son todos, y Microsoft en el Live es posible que pueda comparar la diferencia angular entre dos ángulos cualesquiera, con lo que detectaría que es un backup. Además de forma local existe un archivo (odd.bin) que es una bbdd que contiene la diferencia entre ángulos de cada juego (con su IDMEDIA), y que son los ángulos que se guardan en el backups, pero es posible que Microsoft empiece a cambiar dichos ángulos a comprobar (odd.bin) con pequeñas actualizaciones, cuyo resultado sería que dejarían de ir los backups que ya tenías grabados. Respecto a las preguntas:
1.- El dash de la consola le puedes actualizar siempre, ya sea por el live, por un usb o por un cd o juego. Ahora bien después el funcionamiento de los backups puede que no sea como en el anterior.
2.- Sí hasta que algún juego te obligue a actualizar.
3.- Quiere decir que nadie de los que sube archivos a la base de datos de abgx360 (y que se considera que saben realizar backups bien) ha subido esos archivos. Es decir, que puede que estén bien si el proceso de lectura de la imagen que has realizado sea correcto (usar un firmware 0800, no usar uno lector samsung con firmware kreon,...). Es decir que a priori tiene los datos que necesita el LT pero no se garantiza que sean correctos (de todas formas que estén en la bbdd del abgx tampoco garantiza mucho más).
4.- Supongo que se referirá a la actualización de la bbdd que contiene los datos reales de la diferencia angular de los sectores de los juegos (de nuevo el odd.bin). Pero eso es un archivo que utiliza Microsoft para detectar copias, no un archivo que utiliza el LT+ para saltarse los chequeos. El tener actualizado ese archivo por ahora es indiferente ya que no están variando los sectores a comprobar de cada juego, pero es posible que si deciden hacerlo sea contraproducente el tenerlo actualizado.

Saludos [bye]
Respondiendo además al TITULO del post, que la gente últimamente pregunta cosas que no tienen nada que ver con el título.

Todos los firmwares modificados son susceptibles de baneo.

Con el LT la mayor probabilidad de baneo la genera el propio usuario por hacer malas copias o no estar atento a la Scene.
En el momento que flasheas tu consola es susceptible de ser baneada.

Otra cosa es que no se han dado casos de baneos ni con el LT+ ni con los anteriores Lt 1.0, 1.1 y 1.2.

Puede deberse a dos motivos:
1- Realmente son indetectables.
2- MS ha cambiado su politica de baneos.

Esto sólo MS lo sabe.
Elnef escribió:En el momento que flasheas tu consola es susceptible de ser baneada.

Otra cosa es que no se han dado casos de baneos ni con el LT+ ni con los anteriores Lt 1.0, 1.1 y 1.2.

Esto sólo MS lo sabe.

Yo creo que un poco de ambas, creo que microsoft esta buscando la imposibilidad de jugar con backups en el live más que el baneo que no le hace buena publicidad.
Zaar escribió:
Elnef escribió:En el momento que flasheas tu consola es susceptible de ser baneada.

Esto sólo MS lo sabe.

Yo creo que un poco de ambas, creo que microsoft esta buscando la imposibilidad de jugar con backups en el live más que el baneo que no le hace buena publicidad.

Yo creo que más que tema de publicidad es el hecho de que la consola de la competencia es más apetecible que nunca. Porque hace 1 o dos años si te baneaban la primera opción era pillar otra 360 àra el Live. Pero ahora mismo me parece más tentador pillarse una PS3. Entre los lanzamientos presentes y a corto plazo parece tener un panorama más atrayente que la 360, que para el año que viene sólo tiene anunciado el GOW3. Por no hablar del tema del Jailbreak.
Tengo una pregunta, tengo una consola flasheada con un firm antiguo, y cargue backups de todo tipo, con wave modificada, etc. pero nunca la conecte a LIVE, si ahora la flasheo con el LT+ y la conecto a LIVE, tendre mas riesgo de banneo (ya que toda consola flasheada puede ser baneada), pero el riesgo se reducira?, o queda un log con todo lo que metiste antes?.

Tengo varios compañeros y la mayoria ya no se conecta al LIVE por miedo a ser baneado, pero unos cuantos si, y como dicen por aca, creo que el tema de banneos paro,
segun ELNEF y lo cito "Otra cosa es que no se han dado casos de baneos ni con el LT+ ni con los anteriores Lt 1.0, 1.1 y 1.2."
Es cierto que los fimwares LT, incluyendo antiguos y nuevos, no fueron banneados?.
Estoy decidido a arriesgarme y conectarla a LIVE, de todos modos ahora solo te bannean y ya no te quitan funcionalidades como la de grabar al HD(como antes), pero por lo menos con un minimo de esperanza de que los banneos cesaron.
Un poco de luz por favor,
BIGSNAKE escribió:Tengo una pregunta, tengo una consola flasheada con un firm antiguo, y cargue backups de todo tipo, con wave modificada, etc. pero nunca la conecte a LIVE, si ahora la flasheo con el LT+ y la conecto a LIVE, tendre mas riesgo de banneo (ya que toda consola flasheada puede ser baneada), pero el riesgo se reducira?, o queda un log con todo lo que metiste antes?.

pues, es como han dicho antes:
En el momento que flasheas tu consola es susceptible de ser baneada

pero, pues los LT segun han dicho no han producido Banneos (vamos que no han banneado consolas con los LT's), pero lo que si te puedo decir y te lo pueden decir muchos es que no se Sabe la forma en que M$ y su LIVE detecta un Firware Modificado y pues por lo tanto no te decimos si es recomendable o no que Juegues en el LIVE (aun con el LT+) el tiempo lo dira!, vamos que si puedes connectarla por lo menos para actualizar tus Logros en el LIVE, al menos creo que M$ no debe facilitar el banneo solo por esto (no es seguro).

BIGSNAKE escribió:Tengo varios compañeros y la mayoria ya no se conecta al LIVE por miedo a ser baneado, pero unos cuantos si, y como dicen por aca, creo que el tema de banneos paro,
segun ELNEF y lo cito "Otra cosa es que no se han dado casos de baneos ni con el LT+ ni con los anteriores Lt 1.0, 1.1 y 1.2."
Es cierto que los fimwares LT, incluyendo antiguos y nuevos, no fueron banneados?.

podria ser cierto, pero hay una Diferencia entre IExtreme y Iextreme Lite-Touch (LT)
9 respuestas