[Lua] Calculadora DNI

Es el primer programa que he hecho en Lua. Sirve para calcular todo lo que pone abajo en la parte de atrás de un DNI a partir del número, y las fechas de nacimiento y validez. ^^

DESCARGA

Para kernel 2.xx+. Descomprimir, y meter en GAME la carpeta.

Saludos!!
vamos a probar esto que me tiene intrigado
Gracias, probando haber que tal está.

Saludos.
funciona!

nos podrias explicar ke significado tiene todo lo de atras?

hay cosas ke si ke se (fexa de nacimiento al reves, sexo, fexa de val. al reves, pero... hay 2 numeros ke no se pk salen (ni lo ke sale despues del numero del dni, ni el numero suelto)

Un saludo
Perdón por retomar el tema, pero aunque ya haya pasado tanto tiempo, he empaquetado el programa junto con el Luaplayer de manera independiente para facilitar las cosas, ya que sé que mucha gente no lo ha podido probar porque no sabía muy bien lo que tenía que hacer con los ficheros.

Así que ahora, aunque ocupe un pelín más, sólo tenéis que descargarlo y copiar las 2 carpetas dentro de GAME150, y ya saldrá en la lista de juegos (como con cualquier otro programa).

¿Todavía seguís pensando que el número de la derecha es el número de personas que se llaman igual que uno mismo? :Ð

Saludos.
Razorblade escribió:Es el primer programa que he hecho en Lua. Sirve para calcular todo lo que pone abajo en la parte de atrás de un DNI a partir del número, y las fechas de nacimiento y validez. ^^

A mi no me lo calcula bien, dice que mi letra es la P, cuando tiene que ser la V

Razorblade escribió:¿Todavía seguís pensando que el número de la derecha es el número de personas que se llaman igual que uno mismo? :Ð

Nunca lo llegue a pensar, hay muchisima gente que se llama igual que mi padre en las paginas blancas (tan solo en madrid) por que tiene un nombre muy tipico y en su DNI pone 0
magiaoscar escribió:A mi no me lo calcula bien, dice que mi letra es la P, cuando tiene que ser la V

¿Y si pones otro número de DNI del que sepas la letra también te falla? No veo dónde puede estar el problema.

magiaoscar escribió:Nunca lo llegue a pensar, hay muchisima gente que se llama igual que mi padre en las paginas blancas (tan solo en madrid) por que tiene un nombre muy tipico y en su DNI pone 0
Ya, ya. Pero aunque parezca mentira, mucha gente lo piensa. Además muy convencidos, je, je.

Saludos.
Razorblade escribió:Ya, ya. Pero aunque parezca mentira, mucha gente lo piensa. Además muy convencidos, je, je.
Pero realmente ¿que significa?

Bye!
jovi124 escribió:Pero realmente ¿que significa?

Bye!
Es un dígito de control.

Para quien quiera saber más del asunto: http://jpf.sdf1.org/dni/

Saludos.
Anzel escribió:Es un dígito de control.

Para quien quiera saber más del asunto: http://jpf.sdf1.org/dni/

Saludos.
Gracias.
Y para la obtención de la letra, que es bastante más sencillo, podéis mirar aquí.

Bueno, espero que no utilicéis mi aplicación para falsificar DNIs..... [uzi]

Menos mal que ya se está implantando el eDNI (DNI electrónico).
Ah, y cuando os lo hagan, acordaos de pedir el número PIN si no os lo dan (sí, otro PIN más que recordar...).

^^
ahora estaría bien uno para crear cifs :) anda que no me ubiese venido bien en mi época descontrolada xD
saulotmalo escribió:ahora estaría bien uno para crear cifs :) anda que no me ubiese venido bien en mi época descontrolada xD
Lo del DNI está bien, pero con el CIF ya no me meto (aunque tampoco tiene mayor complicación), que me veo la cosa saliéndose de madre y alguien pidiendo uno pa crear (perdón, verificar) números de tarjeta de crédito. xD
Razorblade escribió:¿Y si pones otro número de DNI del que sepas la letra también te falla? No veo dónde puede estar el problema.

Va bien el programa ;), era yo que habia metido mal el numero :-P :-P

EDITO: en el resultado entre la fecha de nacimiento y la fecha de VAL me muestra una S y en mi DNI viene un M
magiaoscar escribió:en el resultado entre la fecha de nacimiento y la fecha de VAL me muestra una S y en mi DNI viene un M

La S quiere decir que ahí va el sexo, M para masculino y F para femenino. El sexo y el nombre no tienen ninguna relación con los demás datos del DNI.

La verdad es que tendría que haber explicado un poco el programa, por ejemplo que el cursor se mueve con izquierda y derecha, y los números se cambian con arriba y abajo. Pero bueno, son cosas de las que en seguida se da uno cuenta.

Saludos.
Razorblade escribió:La S quiere decir que ahí va el sexo, M para masculino y F para femenino. El sexo y el nombre no tienen ninguna relación con los demás datos del DNI.

gracias por la aclaracion, lo de que no tiene ninguna relacion el numero con los datos ya lo sabia por que mi DNI es correlativo con el de mi hermana por que nos los icimos a la vez, asi que no te asignan el numero en función de como te llames o que sexo tengas.... simplemente los van haciendo correlativos [plas]
Bueno, pues como no utilizo ninguna función kernel en este programa, con la modificación del LUAplayer 0.20 para ejecutarse en modo usuario ya funciona en la PSP Slim & Lite la Calculadora DNI.

El enlace es el mismo del primer post, pero esta vez la carpeta que aparece al descomprimir el .rar tendrá que ir dentro de GAME.

saludos.
kuando cojo la carpeta"dnical" i la pongo en GAME me dice que no se puede cargar el juego

Que ago????
Pues o cambiar el Kernel para GAME desde el Recovery a 3.71 o lo que tengas, o meter la carpeta dentro de GAME371 o la que tengas (menos GAME150).

saludos
18 respuestas