¿ LUA Player en DS ?

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !

- Pues bien, estoy haciendo mis primeras aplicaciones para PSP en este lenguaje, el LUA. Me gustaría sabe si para NDS hay algun LUA Player similar al de PSP (ya que he visto uno pero es completamente diferente).

Me gustaría tambien intentar hacer cosillas para la DS. Así que si me ayudais a encontrar aglo podre hacer "tonterías" para la DS.

Salu2 ! ;)
El lenguaje es el mismo, lo que te cambiaran son las funciones...

Es como si quisieras pasar de programar en c para psp a hacerlo para ds, yo en psp alguna chorrada puedo hacer, pero en ds ni idea.

Todo es aprender, en esencia es lo mismo, pero hay que acostumbrarse a la plataforma.
me podeis informar de prgramas y algun manual para aprender a programar para DS? Si alguien me puede ayudar?
suloku escribió:El lenguaje es el mismo, lo que te cambiaran son las funciones...

Es como si quisieras pasar de programar en c para psp a hacerlo para ds, yo en psp alguna chorrada puedo hacer, pero en ds ni idea.

Todo es aprender, en esencia es lo mismo, pero hay que acostumbrarse a la plataforma.

Ya pero pero LUA no es un lenguaje de consola en especial, si no que es para programar para lo que sea y despues con un interprete puedes cargarlo (sease en PSP o en NDS). Por eso quería saber si podría cargar un SCRIPT.LUA en la DS.
si puedes http://www.dslua.com
eso si tienes que adaptarlo con los comandos...
ejemplo tienes un juego de naves de psp y la definicion es
triangulo=(disparar)
pasarla a
X=(disparar)

salu2
No se porque pero cada vez que intento entrar en esa pagina se me cuelga el Explorer... [buuuaaaa]

¿ No hay algun MIRROR ?

Y entonces, el aspecto del LUA Player es el mismo que el de PSP. Es para saber donde poner el "script.lua" para que se cargue automaticamente.
La verdad es que no es exactamente como el LUA de la PSP, el lenguaje es el mismo, eso si, pero cambian cosas como el control de las pantallas, etc. Ade+ de momento no se pueden cargar imagenes externas tal cual, hay q transformarlas con un programa. En cuanto al lua player, te lo puedes bajar aqui:

http://www.dslua.com/component/option,com_docman/task,doc_download/gid,3/Itemid,21/.

Para poder ejecutar tus scripts lua en la DS, descomprimes el RAR que has descargado, veras diferentes carpetas "release-cf-blue","release-cf-green",etc. Cada una es una version diferente para cada flashcart, en esta tabla puedes ver cual es la de
tu flashcart

Imagen

Abres la carpeta de tu flashcart, y dentro veras la carpeta "scripts", hay es donde tienes que meter los scripts lua (dentro, hay unos cuantos ejemplos, los puedes borrar si quieres). Una vez metidos los scripts en la carpeta, tienes que abrir "PACK.BAT", que te creara un ejecutable *.nds en la carpeta "bundle", parcheas el ejecutable con DLDI y lo pasas a la DS. Tambien puede ejecutarlo con el emulador Dualis.

A ver si le damos vida al DSLua, q esta muy pobre de momento, no como en PSP.
¿ Para el M3 Simply en que carpeta debo ponerlo ?

Gracias por la ayuda. Aquí es mas complicado que en PSP. [jaja]
Pues la verdad, no lo se, puede q no funcione por ser Slot-1, pero aun asi, prueba con cada una de las versiones, crea un ejecutable de cada una y los pruebas. Si no te rula, puedes ir probando cosillas con el emulador Dualis, imagino q en proximas versiones aumentaran la compatibilidad del DSLua. Para probar los scripts con el emulador, tienes que crear el ejecutable en carpeta "release-gbfs".
8 respuestas