LuaFWii es un LuaPlayer portado a wii, te permite disfrutar del lenguaje lua en tu wii, hacer juegos y homebrew facilmente, etc...
Autor: the_marioga
¿Que es Lua? Lua es un lenguaje de programacion, sencillo y potente, que no requiere estar compilado para ejecutarlo.
¿Que puede hacer este lua player? Mostrar imagenes, figuras geometricas, reproducir sonido, gestionar archivos y carpetas, mostrar texto con o sin fuentes, recoge datos del wiimote y nunchuck, entre otras muchas cosas Las funciones se acompañaran en un archivo txt dentro del RAR
¿Que cambios habra en la proxima version? Añadir OggLoad, oggPlay, oggFree Añadir oggisplaying, wavisplaying, modisplaying y repeat en wav Rotar y redimensionar imagenes Permite elegir el ancho y alto de la imagen a mostrar (para paletas de juegos) CreateImageEmpty (Crear surface) Mostrar texto e imagenes en surface o pantalla Copiar Surface a Pantalla
Descarga 1.00 - http://www.multiupload.com/66SMTZCW99 Se añaden funciones de Timers Se añade mover y renombrar archivos, y borrar directorios a System Se separan funciones de imagen, wav y fuentes en Load, Blit y Free Posibilidad de Cambiar color por defecto a print Carga contest_splash.png al inicio si existe Corregido error en FontWrite Mejoras y cambios varios en Controls Algunos cambios en Screen.delay y funciones Screen.draw Mejorada la estabilidad y velocidad
Versiones antiguas (Lentas)
0.99 - http://www.megaupload.com/?d=8ERCDBZJ Cargar y Reproducir WAV Colores en RGB y RGBA Funcion de color Bajar un poco el error porque se sale de la pantalla en alguna tele
Versiones Antiguas v0,96 SB Edicion - http://www.multiupload.com/HI1DSJ1I22 -Se cambia el sistema de explorador de archivos. -Se añade funcion printf (sin tener que elegir fuente, usa la error.ttf por defecto). -Se añade funcion de delay (como waitVBlankStart en PSP). -Se añade el slash de scenebeta. -Se añade script por defecto con explorador. -Se añaden muchas nuevas funciones de Controls. -Se cambia la funcion de print (aunque apenas se nota). -Se añade "sistema de emergencia" para que no crashee si se quita el splash (o se cambia por otro) en lugar de eso sale el homebrew channel. -Otras Mejoras En El codigo.
v0.9 - http://www.megaupload.com/?d=523RK4X0 -Se arreglan los bugs en mp3 y ogg (pero deja de soportar .wav) -Se añade un "sistema de emergencia" para evitar que crashee si no encuentra el archivo error.ttf
v0.8 - http://www.megaupload.com/?d=ZS0KVGX0 Lo he portado a SDL y ello conlleva las siguientes mejoras -Se soportan todos los formatos de imagen de SDL, ademas de las transparencias en png -Se soportan todos los formatos de sonido de SDL, aunque esto mas que una ventaja es un inconveniente ya que es muy malo leyendo mp3 y ogg (ya vere como arreglo esto) -Se soportan muchas mas figuras geometricas -El texto va por fuentes (como inconveniente, no se puede usar printf, ni fprintf, ni sprintf, ni ninguno de estos xd) Por otra parte tambiene mejorado la forma en que carga los modulos (sound, screen, controls y system) para que vaya mas rapidito
Siempre hay que apoyar este tipo de cosas, ya que esto motiva más al desarrollador para seguir superándose, además de que es un EOLiano como nosotros y de habla hispana!.
Saludos!!!
marioga
Adicto
405 mensajes desde nov 2008 en En algun lugar de murcia
Hace tiempo quize aprender LUA para psp y no llegue muy lejos, ahora es mi oportunidad, es un lenguaje algo facil, no muy potente pero se pueden hacer cosas buenas
marioga
Adicto
405 mensajes desde nov 2008 en En algun lugar de murcia
erik_over, es un poco distinto de psp, pero en fin es lua xd, respecto a potencia, bueno que se le va a hacer es dificil prorgamar tantas y tantas funciones de C para que tambien esten en lua xd, estoy trabajando en tutoriales de lua para wii para que la gente aprenda facil