Lubricante o grasa para mando Mega Drive

Tengo el mando de la mega drive de tres botones que suena cri cri cri y como que no se mueve muy suave era para preguntar si conocéis algún lubricante o grasa barato que vendan por amazon y que venga rápido y que funcione bien con plástico.

Al final compre este https://www.amazon.es/gp/product/B00W6Q ... merReviews
aunque el que mas puesto lo estuve mirando y parecía muy espeso pero lo tengo también pendiente de comprar.
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
@Bleny Tambien tiene buena pinta, me alegro de que lo hayas solucionado [oki]
Bleny escribió:Tengo el mando de la mega drive de tres botones que suena cri cri cri y como que no se mueve muy suave era para preguntar si conocéis algún lubricante o grasa barato que vendan por amazon y que venga rápido y que funcione bien con plástico.

Ten cuidado en que no toque la grasa en la plaquita, donde tiene los sensores que detecta el contacto cuando mueves el D-PAD.. una fina capa que esté sobre los sensores y ya no hará contacto... y no detectará el movimiento.
Silicona en spray, es limpio, no mancha y reduce mucho la fricción. Es ideal para plásticos y gomas.
No sé en amazon, pero supongo que lo encontrarás sin problema.
Ippo Makunouchi escribió:@Bleny Tambien tiene buena pinta, me alegro de que lo hayas solucionado [oki]
Bueno hasta el viernes que llega no se que tal sera, ya contare algo cuando lo ponga [oki] .

djdavaz escribió:
Bleny escribió:Tengo el mando de la mega drive de tres botones que suena cri cri cri y como que no se mueve muy suave era para preguntar si conocéis algún lubricante o grasa barato que vendan por amazon y que venga rápido y que funcione bien con plástico.

Ten cuidado en que no toque la grasa en la plaquita, donde tiene los sensores que detecta el contacto cuando mueves el D-PAD.. una fina capa que esté sobre los sensores y ya no hará contacto... y no detectará el movimiento.
Ya, eso me lo imagino, es mas bien para la partes móviles y que rozan con el plástico

bertobp escribió:Silicona en spray, es limpio, no mancha y reduce mucho la fricción. Es ideal para plásticos y gomas.
No sé en amazon, pero supongo que lo encontrarás sin problema.
La que comprado creo que es lo mismo pero en bote.

La grasa de litio estropea los plásticos y gomas, siempre hay que usar grasa o aceite de silicona, la de litio solo para metales.
@arraidan Pues gracias por el dato, la de litio es la que me recomendaron a mi en facebook hace tiempo y desconocia lo que comentas.
En todo caso, usa una grasa que, con el calor no se descomponga en aceite y lo deje todo pringado.

Poco a poco me he ido haciendo una pequeña colección de cámaras fotográficas y objetivos antiguos. Sobretodo en éstos últimos, es muy importante lo que he comentado al principio y, para re-engrasar sus helicoidales (lo que permite su giro) he probado infinidad de tipos de grasa. Para mí la mejor que he probado, es la grasa sintetica de teflón (se le conoce como PTFE): posee un amplio rango de temperaturas de trabajo, no se acaba descomponiéndose en aceites y, que yo sepa, no ataca a ningún material.
arraidan escribió:

La grasa de litio estropea los plásticos y gomas, siempre hay que usar grasa o aceite de silicona, la de litio solo para metales.
No tenia ni idea, gracias [oki] por el consejo mira que estuve a puto de comprar esa.

Thundertwin72 escribió:En todo caso, usa una grasa que, con el calor no se descomponga en aceite y lo deje todo pringado.

Poco a poco me he ido haciendo una pequeña colección de cámaras fotográficas y objetivos antiguos. Sobretodo en éstos últimos, es muy importante lo que he comentado al principio y, para re-engrasar sus helicoidales (lo que permite su giro) he probado infinidad de tipos de grasa. Para mí la mejor que he probado, es la grasa sintetica de teflón (se le conoce como PTFE): posee un amplio rango de temperaturas de trabajo, no se acaba descomponiéndose en aceites y, que yo sepa, no ataca a ningún material.
Me lo apuntare ya que arreglo de todo, tener esos productos a mano siempre es bueno.
Ippo Makunouchi escribió:@arraidan Pues gracias por el dato, la de litio es la que me recomendaron a mi en facebook hace tiempo y desconocia lo que comentas.

@Bleny

Probablemente al polipropileno de los plásticos duros no le ataque demasiado, pero las gomas de debajo se las puede cargar.

Yo cuando en la bici quiero engrasar algo que lleva gomas, pero también metal, utilizo la grasa premium de Shimano

https://bulevip.com/es/64009-shimano-gr ... 45677.html

No confundir con la "Anti Seize" de shimano que es otro tipo.

Si ya lo que quiero es máxima "grasabilidad" XD uso la grasa para retenes de suspensiones de Stendec, que tampoco ataca gomas ni plásticos

https://www.superalloyracing.com/produc ... ork-grease
arraidan escribió:
Ippo Makunouchi escribió:@arraidan Pues gracias por el dato, la de litio es la que me recomendaron a mi en facebook hace tiempo y desconocia lo que comentas.

@Bleny

Probablemente al polipropileno de los plásticos duros no le ataque demasiado, pero las gomas de debajo se las puede cargar.

Yo cuando en la bici quiero engrasar algo que lleva gomas, pero también metal, utilizo la grasa premium de Shimano

https://bulevip.com/es/64009-shimano-gr ... 45677.html

No confundir con la "Anti Seize" de shimano que es otro tipo.

Si ya lo que quiero es máxima "grasabilidad" XD uso la grasa para retenes de suspensiones de Stendec, que tampoco ataca gomas ni plásticos

https://www.superalloyracing.com/produc ... ork-grease

Na algo normalito ya me vale no necesito algo tan premium [carcajad]
Yo te hago llegar el consejo que me dieron por aquí en su momento y es que uses grasa de teflón para evitar problemas con las gomas y los plásticos. La puedes encontrar, por ejemplo, en decathlon.

Un saludo!
ZERO_TF escribió:Yo te hago llegar el consejo que me dieron por aquí en su momento y es que uses grasa de teflón para evitar problemas con las gomas y los plásticos. La puedes encontrar, por ejemplo, en decathlon.

Un saludo!

De momento probare la grasa de silicona que comprado a ver que tal pero hasta que llegue el viernes, solo puedo especular y pensar que ira bien, si no tendré de comprar de ese tipo también.

Para los engranajes de las lentes y todo eso ¿también se podrá usar la misma?

Solo por curiosidad... que version del mando de 3 botones es? Si es la version de la cruceta de la muerte ya puedes echar toda la silicona de Pamela Anderson que ni asi....
@Vareland Vaya, yo tengo un Megafire con rótula y tenia pendiente engrasarlo con algo del estilo (teflon, silicona...), pero si no mejora pues como que pasando entonces...
yuragalo escribió:@Vareland Vaya, yo tengo un Megafire con rótula y tenia pendiente engrasarlo con algo del estilo (teflon, silicona...), pero si no mejora pues como que pasando entonces...

Mejorar si que mejora, pero al ser algo de diseño es poner puertas al campo. Solo haces que ese diseño no vaya tan mal...

Pero eso si, cuando uno se acostumbra lo nota comodo y agil. Asi que no por eso que digo no debas darle vida a ese MegaFire, que se lo merece [beer]
@Vareland Ok, pues entonces se intentará, desde luego sería de agradecer cualquier mejora, que como dices bien se merece lo que se le pueda dar [oki] .
Comparado con el otro 3 botones de Mega2, hay una diferencia abismal [looco] , aunque debo ser masoca porque casi siempre termino usando el Megafire (cuando juego a dobles siempre, para que compi de juego no "sufra" [carcajad] ).
Vareland escribió:

Solo por curiosidad... que version del mando de 3 botones es? Si es la version de la cruceta de la muerte ya puedes echar toda la silicona de Pamela Anderson que ni asi....

Es este MODELO No. 1650
Imagen
Imagen

@Ippo Makunouchi
Al final me llego y de momento funciona muy bien va mas suave y ya no hace cri cri cri, ya que estaba de paso le puse grasa al mando de la master system [sonrisa] .
@Bleny Jejeje, ahora si, me alegro compañero [beer]
20 respuestas