Lubricar ventilador

Hola, así como el que no quiere la cosa se me acaba de fastidiar el ventilador del portátil y el de la Ps2 slim, hacen un ruido tremendo cuando funcionan a bastantes revoluciones.

Así que he pensado en lubricarlos, pero no voy a salir a comprar hasta dentro de unos días aceite para maquina de coser, que es lo que leo que se suele recomendar.

Tengo por casa un pote CRC 5-56 (fluido multiusos), podría servirme? En tal caso como debería aplicarlo, sobre el agujero o sobre la pieza del ventilador, con el tubito o con algo para frotar? Eliminar los restos anteriores o aplicar sin más?

Saludos
Lo mejor y con mucha diferencia para un rodamiento es la grasa de silicona. Te buscas un spray de la marca WD que suele andar sobre los 4€ y con eso tienes para muchas cosas.

Lo que jamas hay que usar es grasa de litio, aceite 3 en uno y cosas así porque con el tiempo es peor al hacerse un pegote con el polvo.

Edito: Acabo de leer las specs de lo que tienes, y sí, vale y funciona a la larga sin problemas.

Limpia todo con alcohol isopropilico con algo como una camiseta de algodón que no suelte restos, si lo haces con papel deja pelusillas que no se ven pero ahí están.
Gracias, voy a probar a ver que tal [360º]

Edit: El ventilador de Pstwo no se dejaba abrir sin romper las pestañas, he preferido abrir la etiqueta y echar por arriba, le he puesto el tubo y no le he disparado directamente, sino la gotita que colgaba del tubo al disparar a otro lado.

Le he puesto 3 muy pequeñas, creo que con 2 ya era suficiente pero bueno (la primera era muy pequeña), a ver que tal en unas horas en marcha o en los próximos días.

Lo siguiente el portátil :)
No te preocupes por eso que habrá penetrado sin problema.
3 respuestas