lubuntu 12.04-casi solucionado

buenas a todos, he instalado en un hp compac (1,6ghz, 1gb ram, 40bg de disco duro).
lubuntu 12.04, el problema ha sido que una de las veces no lo he apagado bien y ahora cuando se enciende se queda la pantalla negra,
y si digo de reinstalar el lubuntu me deja meter el idioma pero ya no me deja hacer nada mas,
si compruebo el dvd de instalacion dice que esta todo correcto

¿como puedo solucionarlo?
¿que hago para arreglarlo?
¿puedo intentar instalar otro ubuntu?

gracias,
-----
he reinstalado el w-xp
ahora lo que pasa que al querer volver a instalar el lubuntu no me deja, se queda la pantalla negra cuando le doy a instalar.

¿como lo soluciono?

gracias la ayuda

espero vuestra ayuda.
Prueba a instalar lubuntu desde un pendrive, con unebooting por ejemplo
buenas,
mi portatil no reconoce el pendrive como unidad de arranque
enchufale un lector de cd externo
lo que le sucede ahora que puedo instalar el w-xp sin problemas
pero no me deja instalar ninguna variante de ubuntu
asi que pienso que problema del lector de dvd no es

como puedo hacer para que me deje instalar el lubuntu???
he decidido llevar el portatil a una tienda para que lo revisen
me comentan que el problema esta en que la placa base no es compatible con ese sistema operativo, que a ellos les ha costado instalarlo pero que se queda pillado,
asi que aver que le instala

¿es eso posible.?
Comenta modelo exacto y con google seguramente encontraras opiniones y fix para hacerlo funcionar... aunque es posible que sea totalmente incompatible aunque seria verdaderamente raro en un pc comun O.O
Yo probaria con acpi=off en el arranque. Aunque lo primero seria buscar el nombre y modelo de la placa en google como dice blackgem.
fapicat está baneado por "troll"
y si sacas el disco duro y lo instalas en otro ordenador y luego vuelves a ponerselo?
yo uso lubuntu y lo he instalado en 3 ordenadores
lo de sacar el disco duro lo veo dificil porque al ser un portatil y yo un manazas. asi que lo unico que puede pasar es un desastre

al final he hablado con el tecnico y me comenta que los lubuntu no le ha servido ninguno. que al final ha sido ubuntu, pero no me ha dicho la version

cuando me traigan el portatil os comento la version de placa base y a ver que encuentro yo.

que esto se esta convirtiendo en una cabezoneria mia.

gracias un un saludo.
9 respuestas