› Foros › PC › Software libre
jlljmansilla escribió:Lubuntu nunca lo he probado, pero xubuntu lo tengo instalado en un pentium 4 con 1g de ram y va decentemente bien.El unico inconveniente que encuentro a gnu/linux, es que si usas wifi( siempre he tenido mil problemas con la velocidad).
Darumo escribió:Es ligera en ram el escritorio (apenas consume 100mb o 100 y poco de ram al arrancar, lo que te deja con una buena cantidad libre del giga de RAM que tienes descontando la RAM que se lleva la gráfica integrada) y algunas cosas, pero las aplicaciones tragan lo que tragan. (y mas los navegadores web... con las web reventando de contenido) Un Intel Atom n450 es un monocore con HT, nada mas meterle un vídeo de youtube le tiene que entrar el sufrimiento máximo. Pero programas como Smplayer tienen opciones para ver youtube sin el lastre del navegador. (necesitas instalado los siguientes paquetes: smplayer smtube ubuntu-restricted-extras , este ultimo provee de todos los codecs multimedia, fuentes de letras de microsoft y un largo etc de cosas que te vienen bien tenerlos instalados)
La gráfica del n450 no se si tiene alguna aceleración de vídeo avc/h264 por gráfica para ahorrarle algo al CPU... me parece que no.
Sobre el tearing, seguramente sea porque no tienes ningún compositor de escritorio (efectos y ventanas por grafica), instala "compton" y ejecuta en una terminal lo siguiente:
compton --backend glx --paint-on-overlay --vsync opengl-swc
o mas simple
compton --backend glx --vsync opengl-swc
Si va bien es cosa de ver como cargarlo entre los programas que inician con el escritorio. Hay mas comandos de linea para Compton para ponerle sombras a las ventanas y muchos mas detalles.
noentiendero escribió:A mí los Chrome/ium nunca me fueron bien en pcs así limitadillos, como opinión personal te diría que probases el Opera que es bastante ligerito, lo malo es que la versión de 32 bits ya no se actualiza...
Otra cosa, si rasca mucho el disco porque anda a tirar de memoria virtual te diría que le metieses un pendrive y lo configurases como memoria virtual (swap) de mayor prioridad que la del disco duro
Darumo escribió:mira con smplayer con salida de audio a Alsa o Pulseaudio en las opciones, aunque no se si Lubuntu trae Pulseaudio preinstalado (como suele venir muy basico no lo se), debería, Alsa por si solo no permite varios audios simultáneos de diferentes aplicaciones, Pulseaudio si lo hace. Sales de duda rápidamente si ves que está el paquete de pulseaudio instalado o no.
Brutico escribió:Por que usas un navegador devora recurso que es chormium y sus derivados como chrome, opera y eso.
Ponte firefox que es ligero.
Sobre el tearing no te puedo ayudar ya que no he probado esa gráfica en mi vida.
Puedes probar chruchbang https://www.bunsenlabs.org/
Y otra liguera es linuxlite.
hagenderadeon escribió:noentiendero escribió:A mí los Chrome/ium nunca me fueron bien en pcs así limitadillos, como opinión personal te diría que probases el Opera que es bastante ligerito, lo malo es que la versión de 32 bits ya no se actualiza...
Otra cosa, si rasca mucho el disco porque anda a tirar de memoria virtual te diría que le metieses un pendrive y lo configurases como memoria virtual (swap) de mayor prioridad que la del disco duro
Cuando instale Lubuntu cree una partición de 2 gigas de memoria virtual en el disco duro por si las moscas. Si veo que se me hace muy pesao lo de Chronium pruebo Opera gracias
Darumo escribió:Para añadir compton al inicio por lo que he leido es así
ejecuta
sudo leafpad /etc/lxsession/Lubuntu/autostart
(leafpad o el nombre de cualquier otro editor de texto que tuvieses instalado)
dentro del archivo de texto al final escribe esto
@compton --backend glx --paint-on-overlay --vsync opengl-swc
cuando reinicies deberías tener compton rulando indefinidamente.
Lo de que te dejase de rular al cerrar la terminal es normal, al ejecutar desde la terminal es que si cierras la terminal cierras también el programa que cargaste en el. Como te dije era para que probases, y si te rulaba y daba buen resultado pues ya lo dejábamos fijo. Si no hubiese funcionado y lo tuvieses puesto al inicio directamente hubiese sido bastante molesto de quitar.
noentiendero escribió:hagenderadeon escribió:noentiendero escribió:A mí los Chrome/ium nunca me fueron bien en pcs así limitadillos, como opinión personal te diría que probases el Opera que es bastante ligerito, lo malo es que la versión de 32 bits ya no se actualiza...
Cuando instale Lubuntu cree una partición de 2 gigas de memoria virtual en el disco duro por si las moscas. Si veo que se me hace muy pesao lo de Chronium pruebo Opera gracias
El problema es que esa memoria virtual, al estar en el disco, en cuanto empiece a usarse va a tirar de disco. Y como en ese disco está instalado también el propio Lubuntu y todos los programas y también la carpeta home con todas las configuraciones de esos programas y del sistema (a no ser que tengas 2 discos, cosa que no creo que sea así en un portátil), pues va a rascar de lo lindo. Si se te arrastra el sistema mucho y ves que el disco está rasca que te rasca todo el rato, de seguro que es por eso aparte con 1g de ram casi seguro que va a empezar a usarse en menos y en nada.
Darumo escribió:@hagenderadeon , siempre algo consumirá hacer el Vsync, pero no creo que te sea apreciable siquiera. Un gestor de composición por OpenGL mas ligero que compton creo que no lo hay.
ocetico escribió:Hola, yo en la actualidad soy usuario de lubuntu en una maquina vieja p4. Todo va perfecto excepto el explorador web, aunque no es problema de la distribución que uses, mas bien es culpa de que los exploradores web mas famosos piden muchos recursos.
Debido a esto me puse a probar y me quedo con el explorador web midori, de verdad se nota la diferencia, prueba lo y ya me contarás.
perracon escribió:Aprovecho el hilo para preguntar como se hace lo de cambiar el audio. Tengo Lubuntu, usando midori y subiendo el swapinnes a 15 el rendimiento es muy bueno pero el audio me rasca en el emulador openmsx y precisamente me da algun error de ALSA.
¿Como puedo cambiar de Alsa a Pulse?
Gracias.