Lubuntu RAMDisk

CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Hola muchachos !!
¿ Cómo hacer un RAMDisk en Lubuntu 16.04 ?

Mi intención es meter los temporales de sistema (y navegador o aplicaciones también si es posible) ahí, y que se ejecute automaticamente al arrancar el PC pero sin permanecer ningún dato en cada arranque.

Había pensado en empezar con 1 GB, e ir subiendo si necesito mas.

Saludos !!
Por internet hay bastante tutorial y documentación sobre ello, yo lo tengo hecho en varios equipos y es buena idea - no solo para los TMP sino también si descargas alguna cosa que solo vas a abrir o examinar en ese momento....
El tamaño que le pongas es dinámico, es decir, le pones 1GB pero es un límite, la RAM no va a tener ese giga ocupado hasta que tú no lo llenes de archivos.
tmpfs es tu amigo.

http://askubuntu.com/questions/173094/h ... mum-amount

Aplicas eso a cualquier directorio que quieras mover a ram. Ten en cuenta que por defecto el kernel solo te permitira unidades tmpfs para un maximo de la mitad de la ram del sistema.
Caray! No sabia lo de memoria dinámica. Es un puntazo !!

En Windows los hago y organizo sin problemas, pero toda la memoria asignada queda "bloqueada", no es dinámica. Es lo único negativo que le veo. Desconozco si es por el software empleado (SoftPerfect RAM, me va genial )

Entonces, de ese enlace que me habéis facilitado:

Abro terminal y meto el primer comando.

Abro fstab y añado el segundo.

Correcto??

Lo que me interesa es meter temporales, a ser posible tanto de sistema como de navegación y programas.

Si lo realizo correctamente, ¿ que hay que hacer para meter la carpeta o lugar donde vayan esos temporales, para meterlos en el RAMDisk ?

Y otra cosa, que se me acaba de ocurrir: se puede usar un RAMDisk pequeño (128,256...)como disco duro para VirtualBox? Para cacharrear distros...

Saludos !!
CannonlakeEvo escribió:En Windows los hago y organizo sin problemas, pero toda la memoria asignada queda "bloqueada", no es dinámica. Es lo único negativo que le veo. Desconozco si es por el software empleado

http://lifehacker.com/imdisk-creates-dynamically-resizing-ram-disks-1509758781
Muchas gracias !!

Ahora me queda confirmar lo correcto del enlace anterior acerca de Lubuntu RAMDisk y como montar los temporales y archivos, estaré muy agradecido, me hará un mundo.

http://askubuntu.com/questions/173094/h ... mum-amount

Es una maravilla esto del RAMDisk...
theelf escribió:
CannonlakeEvo escribió:En Windows los hago y organizo sin problemas, pero toda la memoria asignada queda "bloqueada", no es dinámica. Es lo único negativo que le veo. Desconozco si es por el software empleado

http://lifehacker.com/imdisk-creates-dynamically-resizing-ram-disks-1509758781

Ese mismo utilizo yo en Win10, espacio dinámico y funciona bien, el RAMDisk la vez que lo probé me tiraba pantallazos azules [sonrisa]
@noentiendero En windows estoy súper satisfecho. Me ha acelerado ligeramente el funcionamiento del pc, (sobretodo navegación) , y se fragmenta menos el HDD.

No consigo crearlo en Lubuntu, a pesar del link que me habéis facilitado. ¿Error de sintaxis?
CannonlakeEvo escribió:@noentiendero En windows estoy súper satisfecho. Me ha acelerado ligeramente el funcionamiento del pc, (sobretodo navegación) , y se fragmenta menos el HDD.

No consigo crearlo en Lubuntu, a pesar del link que me habéis facilitado. ¿Error de sintaxis?

Qué problema te da?
Simplemente, después de haberlo metido en fstab, luego no aparece la carpeta tmp del ramdisk
CannonlakeEvo escribió:Simplemente, después de haberlo metido en fstab, luego no aparece la carpeta tmp del ramdisk

Pega el fstab a ver cómo tienes la línea del ramdisk.
noentiendero escribió:
CannonlakeEvo escribió:Simplemente, después de haberlo metido en fstab, luego no aparece la carpeta tmp del ramdisk

Pega el fstab a ver cómo tienes la línea del ramdisk.

tmpfs /tmp tmpfs defaults,noatime,nosuid,nodev,noexec,mode=1777,size=2048M 0 0
11 respuestas