Lubuntu, Team Viewer y Netbook Thosiba NB100

Anoche borré el Windows XP del Thoshiba NB100 que me han dejado porque creía que con Lubuntu iría mucho mejor y salvo a veces navegar por la red y abrir alguna aplicación, la verdad es que es bastante rápido. Quería meterle TeamViewer porque mi mujer quiere usarlo para gestionar un par de fotos que tenemos en el mac desde la cama y oficina o sentada en el sofá.
El caso es que nada más instalado Lubuntu, fui a la página de TeamViewer, bajé la versión para Ubuntu (según leí en varios sitios es esa), hice doble click en ella y se abrió la app de Software, supongo que para instalarse. Sin embargo en esa aplicación abierta se queda el circulito rodando en el centro de la misma incontables minutos y sin moverse de ahí. Vamos, que se queda colgado ahí y no pasa de la misma ni hace nada.
He probado también bajarlo a través del terminal y hacer lo mismo, pero nada.

¿Qué estoy haciendo mal? Viendo que el rendimiento tampoco es apoteósico, ¿debería volver a instalar Windows XP y quitarme de lios? La verdad es que me ahorraría disgustos pero no se si iría tan fino como Lubuntu (que tampoco lo he trasteado mucho salvo internet). Lo malo es que tendría que instalar drivers para que todo funcionara, algo que con Lubuntu no he tenido que hacer... ¡hasta la webcam funcionaba!

Edito: Apagué el ordenador para hacer cosas en casa, me ha dado por encenderlo de nuevo y probar... y a la primera y al instante. Ya está instalado TeamViewer y funcionando perfecto. Va un pelín más lento de lo deseado pero se puede trabajar "bien".
También he aprovechado y he puesto el navegador Midori y añadido como predeterminado, que hablan muy bien de él.
Tampoco le puedes pedir gran cosa a un Intel Atom n270 monocore, ya hace aguas con todo. (ya era muy poca cosa este CPU de bajo consumo cuando salió ese modelo en 2008) Y aunque el escritorio es ligero y te deja algo mas de ram libre, los programas que termines usando tragarán lo que tengan que tragar.

Si necesitas algo de youtube te recomiendo usar smplayer + smtube, o qmplay2, al menos podrás ver vídeos a 480p, los navegadores web comen unos recursos que no te puedes permitir.
@Darumo Supongo que no se le puede pedir mucho, aunque yo he llegado a jugar al Wow, Diablo 1/2, Scummvm y algunos de Steam como FFVII y FFVIII (iban perfectos), Binding of Isaac y no recuerdo cuales más.
YouTube creo que no lo usaré, pero nunca se sabe.
Hay alguna distro que sea mejor que Lubuntu y sea igual de fácil de usar para mi mujer?
Gracias!
Otra opción puede ser no utilizar TeamViewer e investigar sobre servidores/clientes VNC ;)
Lázaro escribió:@Darumo Supongo que no se le puede pedir mucho, aunque yo he llegado a jugar al Wow, Diablo 1/2, Scummvm y algunos de Steam como FFVII y FFVIII (iban perfectos), Binding of Isaac y no recuerdo cuales más.
YouTube creo que no lo usaré, pero nunca se sabe.
Hay alguna distro que sea mejor que Lubuntu y sea igual de fácil de usar para mi mujer?
Gracias!

No digo que sea un cero absoluto, de algo tira. xD (ya tuve en su dia un Medion Akoya con dicho Atom n270 y su gráfica GMA950 con considerables carencias)

Mejor en ligero a Lubuntu, no mucho, con poco mas consumo Xubuntu (que tiene escritorio Xfce) es mas cómodo y mas configurable. Tienes la opción de tirar también a una Debian y elegir Xfce de escritorio (debian es la base o distro padre de Ubuntu), o tirarte a algo diferente como Manjaro XFCE. (con la paquetería 32bit optimizada para i686)
@Darumo Bueno, pues lo dejo así entonces. Si veo que no tira mucho o que mi mujer tiene problemas con Lubuntu, le meto XP de nuevo y arreando. Lo único que es una putada volver a instalar drivers y demás.... Aquí en Lubuntu es que funciona los atajos de teclado, cámara, wifi, bluetooth etc... una maravilla.... y sin tocar nada.

Edito: La verdad es que el navegador Midori es una caña. Va super rápido, no parece que consuma mucha RAM y youtube va bastante mas fino que en Firefox.
Joder, he escrito todo esto con el teclado del Netbook y menuda patada en los huevos escribir aquí jajajaja
Lázaro escribió:Anoche borré el Windows XP del Thoshiba NB100 que me han dejado porque creía que con Lubuntu iría mucho mejor y salvo a veces navegar por la red y abrir alguna aplicación, la verdad es que es bastante rápido. Quería meterle TeamViewer porque mi mujer quiere usarlo para gestionar un par de fotos que tenemos en el mac desde la cama y oficina o sentada en el sofá.
El caso es que nada más instalado Lubuntu, fui a la página de TeamViewer, bajé la versión para Ubuntu (según leí en varios sitios es esa), hice doble click en ella y se abrió la app de Software, supongo que para instalarse. Sin embargo en esa aplicación abierta se queda el circulito rodando en el centro de la misma incontables minutos y sin moverse de ahí. Vamos, que se queda colgado ahí y no pasa de la misma ni hace nada.
He probado también bajarlo a través del terminal y hacer lo mismo, pero nada.

¿Qué estoy haciendo mal? Viendo que el rendimiento tampoco es apoteósico, ¿debería volver a instalar Windows XP y quitarme de lios? La verdad es que me ahorraría disgustos pero no se si iría tan fino como Lubuntu (que tampoco lo he trasteado mucho salvo internet). Lo malo es que tendría que instalar drivers para que todo funcionara, algo que con Lubuntu no he tenido que hacer... ¡hasta la webcam funcionaba!

Edito: Apagué el ordenador para hacer cosas en casa, me ha dado por encenderlo de nuevo y probar... y a la primera y al instante. Ya está instalado TeamViewer y funcionando perfecto. Va un pelín más lento de lo deseado pero se puede trabajar "bien".
También he aprovechado y he puesto el navegador Midori y añadido como predeterminado, que hablan muy bien de él.

Uffff la aplicación de Software de Ubuntu es un poco... pof, no está mal pero a veces se buguea de mala manera. Esto es lo que deberías probar a hacer si en otras ocasiones te trollea al instalar paquetes .DEB descargados de internet, como el Teamviewer: busca e instala el paquete gdebi-gtk (con sudo apt-get o Synaptic), y abre los paquetes DEB con él. Da menos problemas y es más rápido.

Y los ordenadores con Atom N270, uno tengo yo, muy lentos. Démonos con un canto en los dientes si podemos hacer cositas por internet, no dan para mucho más. De hecho es más potente un Acer de hace 10 años que tengo por aquí que el N270.

Lázaro escribió:@Darumo Bueno, pues lo dejo así entonces. Si veo que no tira mucho o que mi mujer tiene problemas con Lubuntu, le meto XP de nuevo y arreando. Lo único que es una putada volver a instalar drivers y demás.... Aquí en Lubuntu es que funciona los atajos de teclado, cámara, wifi, bluetooth etc... una maravilla.... y sin tocar nada.
Edito: La verdad es que el navegador Midori es una caña. Va super rápido, no parece que consuma mucha RAM y youtube va bastante mas fino que en Firefox.
Joder, he escrito todo esto con el teclado del Netbook y menuda patada en los huevos escribir aquí jajajaja

Un navegador que usé yo un tiempo en estos pcs así viejos/poco potentes es Opera, aunque no es libre la verdad es que va bastante fluído. Lo usaba en el mencionado portátil Acer cuando lo tenía con los 512MB de RAM originales [+risas] ahora que le metí 2GB uso Chromium.
Si los vídeos de YT te trollean, te recomiendo SMPlayer y SMTube.
6 respuestas