lubuntu vs elementary

buenos dias
tengo un portatil con amd turion a 1.6 y un gb de ram y 40 de disco duro
tengo instalado lubuntu 12.04 pero estoy viendo que no me va bien ultimamente los video AVI no se cargan bien con el VLC y se me relantiza mucho

asi que quisiera preguntaros si con elementary iria mejor o que sistema operativo me recomendais para que vaya fluido

gracias.
ElementaryOS creo que es mas exigente con la gráfica porque tiene efectos de escritorio. (transparencias y algunos detalles mas)

Prueba a ver si SMplayer tira mejor que VLC.

También depende de que codecs y resoluciones esté utilizando el AVI que sea puede que consuma mas o menos CPU.
smplayer con mpv de reproductor de video.
Antes esos mismos vídeos te iban bien? Igual en el caso de que no lo tengas instalado, instalar el paquete linux-firmware-nonfree puede ayudar. No sé, a mí en un lubuntu con una gráfica ATI AGP muy viejota me pasó de ir los vídeos a 720p a 0.5FPS a pasar a verse decentemente sin lags XD
No se que fama esta cogiendo elementary pero tiene sentido 0 lo que preguntas. LUbuntu es un sistema que lleva LDXE, un escritorio MUY liviano, consume poca CPU y sobretodo menos RAM. Elementary tiene una versión modificada de gnome-shell, para simular muchos aspectos de MacOSX. gnome-shell es un escritorio moderno y consume recursos normales para un PC moderno. Tu ordenador dista bastante de ser moderno, así que deberás buscar escritorios mas austeros como el comentado LXDE, mate o XFCE a mucho estirar. Vamos, elementary no es para ti. De hecho es una distribución bastante especial, que es bonita y funcional, pero no se si es enfocada a un publico general.

Por otro lado, como comentan, los mismos vídeos que antes veías bien ¿ahora van mal?
los videos ni se veian bien ni se ven bien,
se quedan pillados.

gracias
5 respuestas