@Ronbin , ahí también hay información para adaptar XFCE (que es ligero), Enlightenment (pese a enfocarse en ser bonito consume relativamente poco) y Cinnamon (¿quizás?).
Quizás no sea mala idea instalar Xubuntu. XFCE es un escritorio ligero, igual no tanto como LXDE pero sí está mucho más maduro.
En otra web recomiendan Deepin DE (una distro china con su propio escritorio que imita OSX), pero no sé si es muy ligera
Darumo escribió:¿Tan mal procesador y poca RAM tiene ese Tablet Chuwi para no irte a otros escritorios mas completos?
Las tablets están bien siempre que las uses como tablets... cuando las usas como portatil te das cuenta de que su hardware es bastante
gama baja.
No sé que Chuwi tiene
@fonso86 , pero compré una Chuwi hi10 plus para mi madre para que dispusiera tanto de una tablet decente como un portatil W10 (al final solo la usa como tablet
)
Con su Intel Atom x5-Z8350 (4 nucleos, 1.9GHz) y 4GB RAM, se defiende bastante bien si no abres un par de aplicaciones pesadas... ejecuta
ba W10 bastante bien... pero cuando se me ocurrió darle a actualizar, empezó a sufrir ralentizaciones y casi toda la partición se llenó por culpa de las actualizaciones y restos Windows.old. Tuve que reajustarla y desinstalar componentes para dejarla decente de nuevo.
Linux debería ir mejor, pero aún así no sé hasta que punto. Gnome3 no es especialmente ligero, ni KDE, aunque tengo entendido que ha mejorado. Pero no sé si podrían tirar finamente en una CPU de bajo consumo ayudados por una GPU integrada para la composición y sus efectitos (...aunque ambas cosas se podrían desactivar)
y aplicaciones como Chrome con varias pestañas se meriendan esa RAM.
PD:
@fonso86 , ¿instalaste la versión de 32 o 64bits de Lubuntu?
Casi mejor la de 32, los procesos consumirán RAM y no creo que tu tablet tenga más de 4GB.
Además, las distros modernas de 32bits pueden manejar más de 4GB de RAM gracias a la extensión PAE