Lucas Arts y la relatividad del espacio

Acabo de leer un chiste muy bueno. Un pavo de Lucas Arts ha salido dicendo que a él le gustaría portar las viejas aventuras gráficas de la compañía a nuestra bien amada DS. Pero ¡Oh! fatalidad. Los cartuchos de DS son demasiado pequeños. Y es que de todos es sabido que un juego que ocupa 7MBs no puede de ningun modo caber en un cartucho de tan sólo 128MBs. Verguenza les tendría que dar a los creadores de Barrio Sesamo por habernos engañado durante años.
En fin, que se puede decir. Los usuarios de DS llevamos disfrutando del ScummVM cerca de 2 años, pero parece que las cabezas pensantes de Lucas Arts aun no se han precatado de dicho asunto. Lógicamente no podrían portar su catálogo entero (y no sólo por el espacio). Pero por dios, todos los juegos que iban en disquets cabrían en un sólo cartucho! Y todavía sobraría espacio! Incluso aunque se tratase de las versiones CD de dichos juegos, pocos son los que ocupan más de 100 MBs con sus voces comprimidas en MP3.
Para decir estas chorradas mejor quedarse callado.
me he rayado un monton al leer el titulo del topic xDDDDDDDDDD

la verdad es ke manda webos, ese tio se cree ke los cartuchos de DS es como los de gameboy color o algo asi
Hombre, supongo que se referirá a las ultimas que sacaron, como el MI3, o el Grim Fandango...
bilboide escribió:me he rayado un monton al leer el titulo del topic xDDDDDDDDDD

la verdad es ke manda webos, ese tio se cree ke los cartuchos de DS es como los de gameboy color o algo asi


yo creo que por espacio en gb cabian de sobra xD
ultimamente han salido varios juego de 256MB, asi que escusa de espacio no creo, y mas con las tecnicas de compresion de hoy en dia
La verdad es que no me sorprendre visto la trayectoria de LucasArts. Ya hace muchos años que no son lo que les hizo grandes, y mucho tendrían que cambiar para que volviera a depositar mi confianza en ellos.
Claro hombre! Como en el post anterior, no cabe el CD del loom en el hueco del slot 1 de la DS, q malpensados sois. Bromas aparte, que los de lucas pongan en el "Gugle" scumm y veran que les sale en prmer lugar, y luego se callan, menudos cenutrios.
JAjaja, que buror el tio este, esta claro que han sacado al mas tonto de la empresa a sacarles las castañas del fuego y calalr a los que preguntaban mas de la cuenta... xD
Pues yo preferiría que trasladaran los viejos monkey island y los maniac mansion porque, sinceramente, el scuvmm DS está muy bien pero... se podría mejorar

SaluDS
Dr.Demencio escribió:Lógicamente no podrían portar su catálogo entero (y no sólo por el espacio). Pero por dios, todos los juegos que iban en disquets cabrían en un sólo cartucho! Y todavía sobraría espacio! Incluso aunque se tratase de las versiones CD de dichos juegos, pocos son los que ocupan más de 100 MBs con sus voces comprimidas en MP3.


Tu no has jugado al The Dig no? Ahí tienes casi 500 mb de juego, concretamente es del 95 : P
Bueno esta claro, que les cabrian bastantes juegos (MK MK2, LOOM, Indiana Jones Fate of atlantis...) pero porbablemente los mas nuevos (monkey island 3, grim fandango ect) no caben.

Aunque yo sigo pensando que querer es poder y si quieren pueden poner 2 cartuchos, que no les van a comer ni nada de eso por poner mas.
El caso es que el The Dig lo tengo original pero no es que haya jugado mucho. En cualquier caso Time Master, revisa la frase que me has quoteado. Ya he especificado que me refería a los juegos que disponían de una version de disquetes y el The Dig pues como que no.
Aun así como bien dices el The Dig es un juego aparecido en el 95 y en ese año no existian los métodos de compresión actuales. Seguramente no sería fácil, pero yo apuesto a que incluso el The Dig y el Full Throttle podrían llegarse a portar a la DS íntegros (salvo reducción de resolución). Si no en un cartucho de 128, sí en uno de 256. Ahora, juegos más modernos como el Monkey Island 3 o el Grim Fandango si que reconozco que tendrían que sufrir recortes considerables para caber.
El problema de poner 2 cartuchos es intercambiar datos entre ellos. Aunque siempre podría cortase por lo sano y partir el juego en 2 partes independientes con un password de acceso para jugar al segundo. El problema seguramente serían los costes, porque no es lo mismo pagar 2 CD que 2 cartuchos. Además la caja también debería ser especial.
Yo creo que si sacrifican algunos audios de conversaciones ,sumado a los metodos de compresion que existen para la nds, basta y sobra, pero en fin GOD BLESS SCUMMVM para ds/psp/pc [sonrisa]
Dr.Demencio escribió:El caso es que el The Dig lo tengo original pero no es que haya jugado mucho. En cualquier caso Time Master, revisa la frase que me has quoteado. Ya he especificado que me refería a los juegos que disponían de una version de disquetes y el The Dig pues como que no.
Aun así como bien dices el The Dig es un juego aparecido en el 95 y en ese año no existian los métodos de compresión actuales. Seguramente no sería fácil, pero yo apuesto a que incluso el The Dig y el Full Throttle podrían llegarse a portar a la DS íntegros (salvo reducción de resolución). Si no en un cartucho de 128, sí en uno de 256. Ahora, juegos más modernos como el Monkey Island 3 o el Grim Fandango si que reconozco que tendrían que sufrir recortes considerables para caber.
El problema de poner 2 cartuchos es intercambiar datos entre ellos. Aunque siempre podría cortase por lo sano y partir el juego en 2 partes independientes con un password de acceso para jugar al segundo. El problema seguramente serían los costes, porque no es lo mismo pagar 2 CD que 2 cartuchos. Además la caja también debería ser especial.

Ahí te doy la razón, no te leí bien : P
Mmm, a mi me parecen excusas baratas, si no los quieren hacer que no digan nada.

El Broken Sword 1 tenia resoluciones para pantalla de PC (640x480 creo), perfectamente doblado y ripeado ocupa menos de 250 megas. Cambiando la resolucion de los fondos y sprites se te queda en la mitad. No se para esto mejor no decir nada.
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