meloncito escribió:Un programador no necesita trastear con el glovepie pq ya deberia saber como funciona un acelerometro, y seguro que ubisoft se calentó mucho la cabeza con esto. Al final, movimientos predefinidos.
Trasteando con glovepie lo q ves es una monitorizacion de los valores x, y y z del acelerometro del wiimote. Ninguna desarrolladora se va a poner a desarrollar un juego que calcule desplazamientos segun aceleracion inicial hasta aceleracion negativa para cada uno de sus ejes, y quede representado de una forma decente en pantalla pq un acelerometro tiene sus limitaciones en valores maximos y minimos, por lo que no todos los rangos son recogidos. Si a veces el wiiboxing no responde a aun simple puñetazo, imaginate con esto.
En fin, tiempo al tiempo.
ME estas dando la razon...
El wii boxing no responde a un simple puñetazo, no pq no sepa como seha movido el wiimote, sino pq el muñeco tienen movimientos predefinidos y mientras el lanza 1 puñetazo, nosotros lanzamos 20 y al final nada acaba coincidiendo...
Y sigo diciendo que si, que con los acelerometros se podria representar una cobertura del 99% de la realidad bajo ciertas premisas que siempre se cumplirian, pues nadie se va a mover tan lentamente que no se detecte ese cambio...
El problema es de implementacion, es imposible implementar un personaje 3D que tenga el 100% de gama de movimientos que podemos realizar y encima no quede ortopedico... estamos muy lejos todavia de poer implementar eso en los videojuegos...
Pero por ejemplo, imaginemos una simple chorrada, una barra en pantalla que fuese el wiimote, en un espacio 3d abierto, mover esa barra y tenerla siempre somo esta posicionado el wiimote no supondria ningun problema, pq no tiene conectado ningun objeto como un humano de movimientos complejos...