Bueno, sólo puedo decir que ayer cuando leí la noticia de la conferencia del E3 de Microsoft, me asombré con lo de Metal Gear Solid. Pero que quede una cosa clara: Ni Metal Gear, ni Project Natal, ni Tales of Monkey Island; yo me quedo, sin lugar a dudas, con el que para mí es el acontecimiento del año: REMAKE DE THE SECRET OF MONKEY ISLAND!!!!!!
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Casi se me saltan las lágrimas ayer leyendo la noticia a las 2 de la madrugada.
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
.
Me hubiera encantado que lo hubiesen hecho, tal y como comenta al1k3, con megaresolución y con animaciones y personajes hechos a mano, pero lo que está claro es que esto es una gran noticia. Y lejos de enfadarme como hacen otros muchos, me congratulo de ello. ¿Qué sentido tiene decir "SACRILEGIO!!" si este remake va a acercar uno de los mejores juegos de la historia (y que considero como el "Casablanca" o "El gran dictador" de los videojuegos) al gran público? Y, además, permitirá a los que ya lo jugaron disfrutar de una experiencia "nueva". ¿Qué problema hay en ello? Monkey Island 1 no dejará de ser un clásico, hagan el remake o no lo hagan. No afectará en nada, y encima otorgan la oportunidad de jugarlo de nuevo. ¡¡Esto es un regalo del cielo!! Estoy deseando escuchar la reedición de las melodías de Michael Land
Sobre Tales of Monkey Island... prefiero no pronunciarme. Nunca me gustaron las 3D en los juegos de LucasArts, y no me gusta el estilo de TellTale Games (digan lo que digan, esos gráficos no pueden verse en un juego del año 2009). Esperemos que no sea una basura como fue el 4, pero me temo que va a ir más cercano del 4 que del 3-2-1 en cuanto a calidad. Para mí, Monkey Island 2 es la cima creativa a la que puede llegar un videojuego, puliendo el 1 al máximo y dándole una personalidad única. Le sigue Monkey 1, por supuesto; y aunque la gente reniegue de Monkey 3, a mí me parece una auténtica genialidad. Vale que no estaba Ron, pero acaso no hacen películas de James Bond (unas mejores, unas peores) con distintos protagonistas, guionistas, etc..?
Lo dicho, que la sonrisa de la boca no me la quitan, y me durará hasta que llegue a Xbox Live este anhelado remake.