Al ver el título de la noticia he dicho bien alto: "¡BIEN!. Unos de mis sueños hecho realidad por fin después de tantos años" (en referencia a una nueva entrega de Monkey Island).
Me pregunté, antes de indagar en la noticia; si Ron Gilbert entraba de lleno en el proyecto, si sería una aventura de corte clásico volviendo al tan añorado 2D, si quizás fuera una continuación del 2º, si Guybrush y demás personajes tendrían un aspecto físico acorde a las dos primeras entregas (ni un "palo enclenque" como lo fue en la 3ª entrega, ni una aberración de la 4ª)..., como véis, me hice muchas preguntas (soñando) buscando, para mí, lo que sería el Monkey perfecto o lo que llevamos pidiendo la gran mayoría de usuarios que tuvimos el gran privilegio de disfrutar de la llamada "edad de oro" de las aventuras gráficas y que jugamos hace ya unos cuantos años a sus primeras aventuras.
Pues bien, al entrar en los enlaces (hablando del nuevo Monkey)
he perdido toda la ilusión. ¿PERO QUÉ ES ESO?. Lo veo igual que el 4º con unos graficos algo mejorados y para de contar. ¡QUE DESASTRE!. Mi gozo en un pozo. Es increible que tras haber sacado la vergüenza del 4º, Lucasfilm no haya aprendido nada de nada. ¿Tanto cuesta hacer una aventura 2D aprovechando la tecnología actual?.
Para colmo, lo pondrán a la venta en fascículos (5 capítulos) al igual que están haciendo con el Sam & Max y similares. Me rio
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
por no llorar.
![llorica [mamaaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani4.gif)
Con respecto al remake del 1º, no encuentro
la razón de dicho remake ¿?, aunque si respetan al 100% el original y se puede pasar de una versión a otra con un simple botón, es de agradecer (también aprovechamos una calidad sonora de mayor calidad). Eso sí, la primera versión para mí es irrepetible y siempre será la mejor por muchos remakes que hagan (soy de la vieja escuela).
Saludos.