Lucecita del Led, le dio el R.I.P

Buenas, hace tiempo se me jodio la lucecita del led y he estado investigando, antes que nada, decir que e mirado casos y casos sobre el led, pero siempre son porque avusan cantidad con el 333 fullspeed del CPU. Mi caso fué extraño.

- Instalé el Dual Boot de Harleyg (que tiempos aquellos... xD), y bueno, todo bien, hasta que decidí emular la 2.71, para recordar mi antiguo pasado en este firmware. Cual mi sorpresa que el led, parpadeava normal y lo hacia todo como un led normal en estado wifi, pero lo raro esque estava naranja O.o. No le di mucha importancia, pues quizás fuesé algun truquillo, que icieron para que saliera asin. Al cabo de un tiempo, sin usar dev-hook (tenia solo 32 mb...) Decidí pasar al 2.71 SE-A, aquí ya mi LED fué cuando no respondia ni por su nombre. La PSP se conecta pero el LED no se encendia, mas negro que la cara de sony cuando se enteraron del downgrader de MPH.

Es una cosa, que bueno, no le doi importancia, pero la verdad, me servía de mucho saber cuando parpadeava, porque asín dejava en la posición exacta, ahora no tengo ni idea cuando realiza la conexión ni nada y pfff he de decir la verdad ... hecho en falta mi led!! sniff.

Posteo mas que nada, para saber, si a alguien le pasa lo mismo, y no se intentar hacer alguna "chapucilla" o almenos saber el porque y prevenirlo... Supongo que será el fusible de la PSP, que se habrá fundido, pero haber quien se pone allí....

Zaludos
Supongo que simplemente se habra fundido. He visto alguna tienda donde vendian componentes de psp y entre ellos vendian esos leds.

Son baratos, lo malo es que con los gastos de envio te sale carillo. ya que el led puedo costar uno o dos euros y los gastos de envio unos 10
mas lio es tener ke abrir la PSP, no se tu pero yo preferiria aguantar sin el led ¬_¬
Cambiar un LED no es pa tanto.
Además, ¿imaginas el tamaño?, debe ser una pequeñez !!

Saludos !
La abrire almenos para ver como esta, y si veo que solo es el LED, me compro una en alguna tienda de internet, y me compro la lucecita (parece pijada, pero me iva realmente bien). Total, no creo (no creo...) que aiga que tocar mucho, supongo que kitando la soldadura de enganche al Led viejo, y con seño unir la nueva con un soldador de esos micro.
OJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

A mi me paso lo mismo al principio, se empezo a atenuar, al lucecita verde , luego la lucesita anaranjada, tambien pense que era algo del firmware, luego pues naa no encendia, despues me paso que cuando le daba home salir, se me apagaba y tocadabarezar media hora para que enciendiera, al final se murio, ni encendia ni nada, la lleve a sony (un poco tarde me dijeron), lo que primero me preguntaron era si le estaba haciendo el downgrade, le dije que no que tenia una 1.5 con el firm 2.71 emulado, que porfavor me reivivieran mi psp, se rieron pero al fin la revisaron, a los dos dias me llamaron y me dieron la mala noticia, se habia quemado el led, luego poco a poco el bus de encendido y despuecito hizo un corto y se llevo parte de la board hasta la firm, gracias a dios la firm no se daño me dijo pero la board toca comprarla nueva :( asi que comprate una nueva, y con esta tienes, repuesto de teclas, bateria, lector de UMD, entre otras cosas.

Asi que antes que se te apage revisala!! y especidicale a los mancitos que no quieres actualizar el firmware.
Se te fundio. Le llegaria demasiado voltaje y chuscó. Puedes hacer la prueba con un led normal. Conectale un pila sin ponerle una resistencia, y veras como cambiar de color, y se apaga. Muerte al canto. Y cambiarlo no es tan dificil. Es un Led de tipo SMD, osea de montaje en circuito de placa. Es muy pequeñin, con lo que si le metes calor con el soldador desde un lateral, se calienta todo, y se desuelda solo de ambos lados. Ahora solo es poner el nuevo (ayudate de unas pinzas de punta fina) y calentar un poco (poco ;) ) en ambos lados y ya ta, led nuevecito!.
k mal rollo xD bueno, cuando tenga tiempo (y valor, sobretodo) intenare de mirar lo de cambiar el led, ire a alguna tienda de componentes electricos, y le pedire lo que me dices, grax, me an servido de gran ayuda

PD: Uff menos mal que mi psp no corrio la misma suerte.... juer, me da miedo a abrirla, me imagino toda la placa chumarraskailla y apunto de joderse xD [mad] [mad]
Aqui te dejo una imagen del LED de tipo SMD, y una de la imagen de la placa donde esta el led original. Ahhh recuerda que el led es de doble color para cuando lo compres.
Imagen
Imagen
sabes que? que le den por el realisimo ano al maldito led xD, me e fijado en esas pinzas que deben medir 2 mm , y aparecen como un monstruo comparandola con la mini led, tambien me fije k los puntos de soldadura, tienen la resistencia justiko en medio de las dos conexiones, y claro imaginate k le meto con el soldador se me funde i ago un corto i me acabo por cepillar la placa xD

igualmente muchisimas gracias por la informacion intherior, almenos pa alguien mas valiente ya sabe lo que le espera xD [oki]
En lo que si coincido contigo, es en lo pequeñisimo de las pistas del circuito de la placa. Ya que cuando quise hacerle el mod de las luces en los gatillos L y R al final me eche patras por eso mismo, y mira que le meto el soldador a cualquier cosa pero eso..... [triston]
11 respuestas