Lucent Winmodem ISA/PNP Driver y configuracion

Estimados amigos:

Tengo un portatil Acer Extensa 503T que trae de serie un LT Winmodem interno :( (por desgracia) y he seguido muchos pasos para su configuracion pero no consigo hacerlo funcionar.

He hecho pnpdump y no consigo configurarlo, no se cual es el driver que tengo que descargarme... estoy muy liado por el hecho de ser ISA/PNP, si fuera PCI tengo el driver oficial de Lucent pero no me aclaro con el archivo isapnp.conf

¿Alguien ha conseguido configurar un Lucent Winmodem sobre una Mandrake 9.0?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un cordial saludo
Hay un modulo en el kernel 2.6.10 que te lo detecta automaticamente, aun asi justamente estos dias he estado googleando sobre lucent ( el wireless ) y he visto que hay un puñao de informacion sobre los modems lucent para linux.

Asi que ya sabes pasa un rato leyendo, o puedes compilar un kernel con ese modulo que ya te digo que he visto.
Estimado amigo:

Muchisimas gracias por tu contestación. La verdad que he leido muchisima informacion acerca de estos modems en internet y he probado con muchisimos archivos... pero me ha sido imposible.
El problema es que tengo un portatil algo antiguo, un Pentium MMX a 300Mhz y no se como respondera este kernel 2.6.10.

Tambien comentarte que tengo una Mandrake 9.0 PowerPack y no se si existiran binarios. De todos formas supongo que la version 2.6.10 que me comentas sera la version de http://www.kernel.org ¿verdad?.

Por ultimo, el archivo .config de la version 2.4.19 ¿lo puedo utilizar para compilar la version 2.6.10?. Supongo que si compilo el modulo lucent para que carge en el inicio sera mejor ¿no?.

Muchas gracias por tu ayuda.

Recibe un cordial saludo.
Tuve un problema parecido en suse. Los drivers se llaman ltmodem (ele, no i latina como buscaba yo en un principio y por eso no encontraba nada XD). Aquí los tienes en rpm para varias distros:

http://rpm.pbone.net/index.php3?stat=3&search=ltmodem&srodzaj=3

Espero haberte ayudado en este tema, saludos.
3 respuestas