Luces amarillas es pero la slim que la fat?

Buenas queria abrir un hilo para preguntar una cosa ya que en 3 tiendas de videojuegos que ido me an comentado lo mismo.Es sobre el problemas de las luces amarillas me comentan que en ps3 slim salen igual e incluso mas que en las psp fat, me comentan que la ps3 slim el material es de muy baja calidad y por eso sale mas ese problema.

Pero la ps3 slim una de sus funciones dijeron que era que no tenia el problema de las luces amarillas,entonces en que quedamos?
Acruber28 está baneado por "clon de usuario baneado"
Quedamos en que te han contado un cuento chino [rtfm]
NO, a dia de hoy la Slim es mas fiable que la FAT.
CHRISOHC escribió:NO, a dia de hoy la Slim es mas fiable que la FAT.

Totalmente de acuerdo, la Slim es mucho más fiable que la FAT
NeoSX escribió:

+1

Las slim son mucho mas fiables que las FAT.
Las soldaduras del procesador grafico son ams resistentes y la ventilacion interna va por conductos.
tjuanma escribió:
NeoSX escribió:

+1

Las slim son mucho mas fiables que las FAT.
Las soldaduras del procesador grafico son ams resistentes y la ventilacion interna va por conductos.

Falso, la soldadura es la misma, pero distribuye mucho mejor el calor y no tiene picos de calor al apagarla ;) lo cual es el principal problema de las FAT. Apagas y chaf! golpe de calor con la consecuente posibilidad de soldadura fria
Pues vaya no es solo 1 tienda que me lo an dicho es en varias,gracias por la aclaracion.
igusi2000 escribió:Pues vaya no es solo 1 tienda que me lo an dicho es en varias,gracias por la aclaracion.

Se querrán quitar de encima su stock de fat ;)
También genera mucho menos calor y consume mucho menos (integrados a 45nm-40nm o 45nm-65nm dependiendo de la Slim). También depende de la FAT la de 80GB (Cell y RSX a 65nm) es, posiblemente, la consola más fiable.

Un saludo.
NeoSX escribió:Falso, la soldadura es la misma, pero distribuye mucho mejor el calor y no tiene picos de calor al apagarla ;) lo cual es el principal problema de las FAT. Apagas y chaf! golpe de calor con la consecuente posibilidad de soldadura fria

Me explicas de que va eso de picos de calor?

Gracias ;)
tjuanma escribió:
NeoSX escribió:Falso, la soldadura es la misma, pero distribuye mucho mejor el calor y no tiene picos de calor al apagarla ;) lo cual es el principal problema de las FAT. Apagas y chaf! golpe de calor con la consecuente posibilidad de soldadura fria

Me explicas de que va eso de picos de calor?

Gracias ;)

Viene a ser algo como que cuando apagas la consola el procesador está en caliente aún y tiene una subida de temperatura y repentina bajada sin haberse refrigerado.
La luz amarilla ocurre por las altas temperaturas que alcanzan las Fat cuando no logran disipar correctamente todo el calor que se genera cuando las utilizamos, que hace que el estaño vaya desoldándose, para empezar la Slim, no sube tanto de temperatura usa tecnología tanto en el chip gráfico RSX como en el procesador cell de 45 nanómetros en lugar de 65 nanómetros de las FAT y los 90 nanómetros de las primeras FAT (Las primeras Slim tenían el Chip RSX de 65 nn y el Cell de 45 nn es decir que si compras una Slim ahora a partir de CECH-2100A (Abril 2010) comprarás una consola que se calienta menos de la mitad y consume menos de la mitad que las primeras FAT, consecuencia no llegan a desoldarse los micros

Evidentemente a nivel de material bueno se puede entrar en consideraciones de si es más bonita o fea que la FAT, sobre todo que las primeras, que tenía la letras cromadas etc.., pero vamos, los plásticos de la carcasa sean de la calidad que sean son primos hermanos todos, plásticos que se dilatan con el calor y cuando se van enfriando o calentando clak, clok, ruiditos tanto en la Fat como en la Slim. Con lo que me parece que los plásticos son muy similares, otra cosa es el tratamiento exterior que tenían esos plásticos que si acabado mate o brillante.

Así que con esto no quiero decir que no puedan aparecer luces amarillas en una Slim, pero la relación es de 10 FAT a 1 Slim.
CITIZEN20 escribió:La luz amarilla ocurre por las altas temperaturas que alcanzan las Fat cuando no logran disipar correctamente todo el calor que se genera cuando las utilizamos, que hace que el estaño vaya desoldándose, para empezar la Slim, no sube tanto de temperatura usa tecnología tanto en el chip gráfico RSX como en el procesador cell de 45 nanómetros en lugar de 65 nanómetros de las FAT y los 90 nanómetros de las primeras FAT (Las primeras Slim tenían el Chip RSX de 65 nn y el Cell de 45 nn es decir que si compras una Slim ahora a partir de CECH-2100A (Abril 2010) comprarás una consola que se calienta menos de la mitad y consume menos de la mitad que las primeras FAT, consecuencia no llegan a desoldarse los micros

Evidentemente a nivel de material bueno se puede entrar en consideraciones de si es más bonita o fea que la FAT, sobre todo que las primeras, que tenía la letras cromadas etc.., pero vamos, los plásticos de la carcasa sean de la calidad que sean son primos hermanos todos, plásticos que se dilatan con el calor y cuando se van enfriando o calentando clak, clok, ruiditos tanto en la Fat como en la Slim. Con lo que me parece que los plásticos son muy similares, otra cosa es el tratamiento exterior que tenían esos plásticos que si acabado mate o brillante.

Así que con esto no quiero decir que no puedan aparecer luces amarillas en una Slim, pero la relación es de 10 FAT a 1 Slim.

Estoy de acuerdo con esa relacion de luces amarillas :) pero sigo pensando que son los cambios bruscos de temperatura los que acaban rompiendo la consola. Es más, si lees la mayoría de la gente estuvo jugando un ratazo y al día siguiente plas! ya no funciona.
NeoSX escribió:
CITIZEN20 escribió:La luz amarilla ocurre por las altas temperaturas que alcanzan las Fat cuando no logran disipar correctamente todo el calor que se genera cuando las utilizamos, que hace que el estaño vaya desoldándose, para empezar la Slim, no sube tanto de temperatura usa tecnología tanto en el chip gráfico RSX como en el procesador cell de 45 nanómetros en lugar de 65 nanómetros de las FAT y los 90 nanómetros de las primeras FAT (Las primeras Slim tenían el Chip RSX de 65 nn y el Cell de 45 nn es decir que si compras una Slim ahora a partir de CECH-2100A (Abril 2010) comprarás una consola que se calienta menos de la mitad y consume menos de la mitad que las primeras FAT, consecuencia no llegan a desoldarse los micros

Estoy de acuerdo con esa relacion de luces amarillas :) pero sigo pensando que son los cambios bruscos de temperatura los que acaban rompiendo la consola. Es más, si lees la mayoría de la gente estuvo jugando un ratazo y al día siguiente plas! ya no funciona.

Es que es así lo que ocurre, la temperatura va subiendo al tiempo que el estaño va pasando de sólido a un estado pastoso se ablanda sin llegar a ser líquido, lo suficiente para que siga funcionando y cuando se enfría los contactos ya han perdido su posición original y han comenzado a moverse, así va ocurriendo día tras día hasta que llega un día en el que la separación es tal que no hay contacto entre los terminales del chip y la placa.

Unos lo achacan a la mala calidad del estaño, otros a la pasta térmica, y otros a la incorrecta ventilación,
quizás sea un poco de todo y nada en concreto, ya que si cualquiera de las 3 cosas fuera adecuada no ocurriría. Si la cantidad y calidad del estaño fuera mejor aguantaría más temperatura antes de presentar problemas, Si la pasta térmica estuviera bien puesta en tamaño calidad y espesor, pues disiparía mejor el calor de procesador, y por último si el ventilador y las tomas de ventilación fueran mejor diseñadas idem. Vamos que esto viene a ser salvando muy mucho las distancias la 3 luces rojas de la Xbox 360. Y Digo salvando, porque las Xbox estaban mal diseñadas y acababan reventando porcentajes elevadísimos, en el caso de las FAT al día de hoy siguen rulando muchas FAT como el primer día, también el tema de la ventilación de donde la ubicamos es clave.
Si el estaño tuviera un punto más alto de 230º sería imposible soldarlo a las placas porque reventarían y hacer placas más gordas sería más caro. El estaño no se vuelve líquido en conjunto, en los picos es cuando se vuelve líquido y se forma una soldadura fría al pasar de muy caliente a frío.
Entonce slos chasquidos que mete la ps3 slim por la temperatura(que por cierto, se calienta bastante xD) son normales?
KurosakiJim escribió:Entonce slos chasquidos que mete la ps3 slim por la temperatura(que por cierto, se calienta bastante xD) son normales?

Si, eso lo hacen todas las ps3/xbox360 y cualquier aparato con carcasa de plastico
diemetal escribió:
KurosakiJim escribió:Entonce slos chasquidos que mete la ps3 slim por la temperatura(que por cierto, se calienta bastante xD) son normales?

Si, eso lo hacen todas las ps3/xbox360 y cualquier aparato con carcasa de plastico

mi xbox nunc alo ha hecho, mi tele sí, pero la slim a veces es exagerado, parece que está haciendo palomitas jaja.
yo tengo una slim, y va fenomena tiene ya 1,5 años mas o menos y ningun problema, y fue de las primeras slims, a por cierto he notado que cuando la apago esta un rato sin dar video y esta con los ventiladores me imagino que sera para que no pase lo de la fat y las luces no?? o este sistema tambien lo tiene la fat??
jorge sca escribió:yo tengo una slim, y va fenomena tiene ya 1,5 años mas o menos y ningun problema, y fue de las primeras slims, a por cierto he notado que cuando la apago esta un rato sin dar video y esta con los ventiladores me imagino que sera para que no pase lo de la fat y las luces no?? o este sistema tambien lo tiene la fat??

Correcto ;), en ese principio se basa el pic que estamos haciendo.
19 respuestas