Luces amarillas, rojas y fuegos artificiales

Este hilo no es para quejarme de las luces amarillas, ni de las rojas... es para quejarme de mi mala suerte, y ver si a algún usuario del foro le ha pasado lo mismo, o tiene la consola en la misma situación que la mía; paso a explicarme:

Hace un año tuve las famosas luces amarillas, mandé la consola a Tecni Consolas, reballing y como nueva, tras un años dándole caña a la máquina, me saltan las luces rojas, al encender se queda parpaedeando la luz roja, y no se apaga hasta que vuelvo a pulsarla para apagarla. Nada, toca otra vez mandarla a reparar (antes que comprarle otra consola a Sony...), hace una semana la mandé a Tecni-Consolas en Alicante, subrayo esto porque creo que tienen otro local en Barcelona; hoy he llamado para ver si tenían presuesto; y la chica que me ha atendido me ha dicho que ha habido un incendio en el almacén, y que muchas consolas se han visto afectadas, que el perito se ha pasado ya, pero tiene que volver a pasarse, y que van a luchar porque el seguro pague los desperfectos (como es su deber), aunque mucho me temo que como buen perito de seguros tirará a la baja, y que le dará igual un modelo de 40GB sin retro, que uno de salida con HD de 500GB y lector de tarjetas, pero yo ya no se si llorar o reirme, mi modelo de 60GB (con HD de 500GB), de lanzamiento, con todos los saves (tengo un backup, pero del año de la polca), y los DCL's (ya se que puedo descargarlos de nuevo pero es un coñazo con tanto juego que tengo), etc... pueden haber sido pasto de las llamas; no es seguro ya que no todas se han visto afectadas, cruzo los dedos, pero me preparo para lo peor, cuento esto más que nada para desahogarme y ver si por aquí ahí algún compañero de desgracia (porque mira que es mala suerte); y poco más, no hace falta que me deis el pésame.

Salu2

A esta generación se le podría llamar la generacío de la luces, igual que la el siglo de las luces [+furioso]
el pesame..... :-? :-?
con la misma te dan una nueva y por tanto te olvidas mas de la luz roja....
el pesame..... :-? :-?
con la misma te dan una nueva y por tanto te olvidas mas de la luz roja....
Igual a sido tu consola la que genero el incendio...
fustris escribió:Igual a sido tu consola la que genero el incendio...

Tienes una, como lo diría...

Imagen

Nunca mejor dicho :)
fustris escribió:Igual a sido tu consola la que genero el incendio...

Para una respuesta asi mejor podrias ahorrartela.
Un saludo.
Te entiendo perfectamente puesto que estoy en tu misma situación...

Ya me hicieron un reballing este verano y tuve que enviarla de nuevo el 24 de Marzo porque volvio la luz amarilla (aunque en este caso fue culpa mia), hoy he llamado para saber que pasaba, porque ya llevaba llamando desde la primera semana y la chica me ha dicho eso, que el seguro se encargaria de pagar las consolas y que llamarian el lunes o el martes a los clientes (no me ha dicho nada de tema de precios).

Pero me jode mil millones xq me pasa lo mismo que a ti: ps3 de 60 gb con retrocompatibilidad y HD de 320gb, sin contar que yo tambien tengo backups de hace la leche...

Asi que animo y a ver que nos cuentan... :(
KnightLion escribió:Asi que animo y a ver que nos cuentan... :(

Lo mismo te digo ánimo, y no olvidemos que solo son videojuegos (aunque a veces parece que nos vaya la vida en ello XD ), a ver si los dos salimos ilesos del fuego [beer]
Cierto es compañero, a cruzar los dedos!! [beer]
Aun asi no comprendo como la habeis enviado con el HDD bueno, yo le habria metido el de 60gb, aun asi es mala suerte que haya un incendio, a lo mejor teneis suerte y no os ha tocado
Hola camaradas,

Estoy igual que vosotros, PS3 Fat con luz amarilla, con retrocompatibilidad, hdd de 500 Gigas (olvidé ponerle el de 60 gigas de fábrica al mandarlo allí, craso error), la mando a Tecniconsolas (alicante) y me dicen que ha habido un incendio en el almacén. Que el perito se pasaba, hoy miércoles 13 de abril y que el lunes-martes nos dirían algo.

Soy gilipollas (por no poner el de 60 gigas antes de mandarlo allí) y gafe por comerme el incendio con patatas.

Ya teneis aquí a otro pardillo
:(
Lo de los HDD fue un error, cierto. Pero imagino que os habrá pasado lo mismo que a mi (ya que tenemos el mismo modelo) y que sólo con lo que costo cambiar el disco duro (ya tenía todos los tornillos desgastados y con muescas de sierra de metal) normal que lo último que se nos ocurriese fuese poner el normal...

Bienvenido al club y ánimo!! A ver si con un poco de suerte esta alguna de las nuestras sana y salva o incluso todas :)
KnightLion escribió:Lo de los HDD fue un error, cierto. Pero imagino que os habrá pasado lo mismo que a mi (ya que tenemos el mismo modelo) y que sólo con lo que costo cambiar el disco duro (ya tenía todos los tornillos desgastados y con muescas de sierra de metal) normal que lo último que se nos ocurriese fuese poner el normal...

Bienvenido al club y ánimo!! A ver si con un poco de suerte esta alguna de las nuestras sana y salva o incluso todas :)

Si, yo uno de los tornillos de estrella lo tuve que hacer plano con un cuchillo, porque el dibujo se había borrado; son una porquería de tornillos. Además de que si lo sacas y luego lo metes, tienes que formatear por fuerza; lo que conlleva volver a instalar todos los juegos (incluso perder las ediciones de equipos del PES), bajarte los juegos de la Store y los DCL's, etc... Además yo tenía música, en plan sus álbumes con su portada y todo, y eso es mucho curro. ¿Y cómo iba a imaginar que iba haber un incendio?

Suerte a todos!
Hola soy otro tonto con lo del incendio de tecniconsolas me suena a escusa :-? :-?
Miradlo por el lado bueno, seguramente os den consolas nuevas (Slim) con sus dos años de garantia y con menos posibilidades de que peten.
vpuchero escribió:Hola soy otro tonto con lo del incendio de tecniconsolas me suena a escusa :-? :-?

Yo por la experiencia previa con esta empresa, dudo mucho que lo sea; conmigo se portaron de lujo> Link

Puestos a pensar en conspiraciones, a lo mejor a alguien de la competencia se le cayó una cerilla en el almacen.

Oscaret- escribió:Miradlo por el lado bueno, seguramente os den consolas nuevas (Slim) con sus dos años de garantia y con menos posibilidades de que peten.

Aparte de que le tengo cariño a mi negrita (suena raro tenerle cariño a una cosa, jeje), lo que me da miedo es el seguro, ya que estos SIEMPRE tiran a la baja, de todas formas ya veremos.

Salu2
Pensaba ke esto solo pasaba con la ps3 XDDD
¿Alguien sabe algo ya de lo que harán con nuestras consolas afectadas por el incendio?
fuetdevic escribió:¿Alguien sabe algo ya de lo que harán con nuestras consolas afectadas por el incendio?

Yo estoy a la espera de saber si la mía ha sido afectada por el incendio.

Salu2
Hola

os lo comento por experiencia personal

en la tienda que trabajaba tuvimos una inundacion y el perito solo apunto descripciones y los precios que le dabamos, te lo digo por que no vas a saber en cuanto te la valoran pero la tienda se tiene que hacer cargo de resarcirte por el valor de mercado del producto no el que le de la aseguradora (si es a la baja) o un producto de similares caracteristicas que este actualmente en mercado, sino podeis uniros todos y plantear una reclamacion conjunta

saludos
Ninpondo escribió:Hola

os lo comento por experiencia personal

en la tienda que trabajaba tuvimos una inundacion y el perito solo apunto descripciones y los precios que le dabamos, te lo digo por que no vas a saber en cuanto te la valoran pero la tienda se tiene que hacer cargo de resarcirte por el valor de mercado del producto no el que le de la aseguradora (si es a la baja) o un producto de similares caracteristicas que este actualmente en mercado, sino podeis uniros todos y plantear una reclamacion conjunta

saludos

Muchas gracias por la información [beer]
Bueno chicos

Me acaban de llamar de la tienda, me han dicho que mi consola estaba reparada y que parece que casi todas las consolas se han salvado. Hoy me la envian y mañana la tendre en casa, asi que ya os contare como va el asunto porque en el fondo no me fio demasiado... Lo digo por si nos la meten doblada por si tenemos que demandarles de forma conjunta (aunque esperemos que todo es Ok y que para todos sea lo mismo).

Un abrazo y seguimos en contacto
A lo mejor te han tuneado la carcasa con unas llamas jaja

Bromas aparte, espero que todos tengais vuestras consolas bien!
Ya nos diras como te ha llegado!
sabeis algo ya ? se pasan los dias y no me llaman [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
vpuchero escribió:sabeis algo ya ? se pasan los dias y no me llaman [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

A KnightLion parece que ya se la han reparado y se la han mandado.
Hola compañeros

No he posteado nada aún, porque los de SEUR me enviaron un mensaje ayer diciendo que en ese día me entregarían el reparto, pero como no, no han aparecido... Lo gracioso del tema es que como hoy es festividad y que el lunes será el primer laborable no están para llamarles y preguntarles que pasa }:/

Vosotros habeís tenido noticias de vuestras consolas??
KnightLion escribió:Hola compañeros

No he posteado nada aún, porque los de SEUR me enviaron un mensaje ayer diciendo que en ese día me entregarían el reparto, pero como no, no han aparecido... Lo gracioso del tema es que como hoy es festividad y que el lunes será el primer laborable no están para llamarles y preguntarles que pasa }:/

Vosotros habeís tenido noticias de vuestras consolas??

Yo hasta el lunes nada, pero ten paciencia es normal en estas fechas, media España está paralizada. Es una putada, porque para unos días en casita que le podíamos dar al vicio... pero bueno, aprovechemos para hacer otras cosas XD

Salu2 y ya nos contarás.

EDITO

Me han llamado hoy a las 2 para decirme que tengo la consola arreglada, y que me la mandarán el martes :)
Hola, os cuento mi caso:

Me llaman hoy jueves después de comer y me dicen que ya está arreglada y que me la mandarán el martes, que le han hecho reballing v2 y que está en perfecto estado (lo digo por lo del incendio).

Me ha llamado la curiosidad el hecho que me comentase también que la tenían arreglada desde el día 20 de marzo (yo la envié allí a mediados de marzo) y con el lío del incendio se les había pasado por alto el enviármela puntualmente..

Yo la envié a arreglar a mediados de marzo y... 2 semanas y pico más tarde... -Y ANTES DEL INCENDIO- me dijeron que "aún no estaba reparada" ¿? Algo no cuadra..

En todo este lío del incendio algo no cuadra y lo único que parece cierto es que:

1.-De momento no sabemos de ningún eoliano que haya tenido su consola afectada por el incendio.
2.-En resumen, las 3 semanas que ellos dan, como plazo máximo de reparación, a fin de cuentas han sido 5 semanas (+ ó -)

Puestos a especular...

1.-¿No podría tratarse todo de alguna cortina de humo y que lo del incendio sea una tapadera de algo más? ¿Quizás una pelota de trabajo que no saben como justificar con un plazo de espera de más de 5 semanas?
2.-¿Dar una mala noticia al cliente para luego desmentirla y así darle al cliente "algo de bien estar" y "sensación de desahogo"?

Ninguna de esas razones la veo suficiente motivo como para montarse una bola con lo del incendio, pero lo cierto es que algo no cuadra..

En fin, deciros que sólo descansaré definitivamente cuando vea que me llega a mis manos la semana que viene mi gordita con su hdd de 500 gigas y que funciona todo estupendamente..

Un saludo y suerte
Estoy de acuerdo contigo fuetdevic, algo no cuadra, un forero me mando un MP que decía que por contactos que tiene, nadie de estos sabía de ningún incendio en Tecni-Consolas; para mí que no ha existido tal; ¿por qué? A saber... quizás estén hasta arriba de trabajo y estén tardando más en las entregas; porque otra cosa no se me ocurre.

Salu2
Hola a todos,
desde Tecni-Consolas os informamos que los equipos afectados rondan los 10 de más de 300 que se encontraban en ese momento en taller.
A comienzos de la próxima semana procederemos al envío de todas las consolas y PCs,
y para disipar dudas y no se dé lugar a equívocos, os hacemos saber que el incendio fue producido según informes de expertos por un cortocircuito.
Os agradecemos vuestra comprensión y paciencia en este proceso y nos comprometemos a realizar todas las gestiones en el plazo más breve posible.
Gracias a todos una vez más.
Saludos.
Acabo de recibir la consola...

Y resulta que me la mandan con un disco duro de 60GB, cuando el mío es de 500GB, resumiendo todos los datos perdidos aunque me devuelvan mi disco duro; les he llamado y me han dicho que ya me llamarán. ¿Para qué cojones han tenido que cambiarle el disco duro? Esto es una chapuza, la última vez que confio en Tecni-Consolas.

Yo mando un aparato con unas características, y me lo devuelven con otras, es decir, con un HD inferior; y ahora a ver donde tienen mi HD, además de que si lo encuentran resultará que al meterlo en la consola perderé toda la información.
jur...
Entiendo tu frustación, pero mejor que soluciones el problema con ellos.
Saludos
31 respuestas