Luces Antiniebla ¿?¿?¿

Hooola!!

Os quería comentar, si mal no recuerdo las luces antinieblas esta prohibido llevarlas encendidas (en el caso de que no haya niebla xDD). Últimamente veo muchos conductores que las ponen, sobretodo coches guapos. No entiendo pq coño las llevan puestas si lo que hacen es deslumbrar un huevo y medio (almenos a mi). No sé si se creen los más chulos del mundo o algo por el estilo por llevarlas puestas..!!!

Estoy hasta las narices!!
Hacen que el coche quede mas sport, una tonteria que si te coge la poli te cruje, pero vamos hay gente para todo.
Shinto escribió:Hooola!!

Os quería comentar, si mal no recuerdo las luces antinieblas esta prohibido llevarlas encendidas (en el caso de que no haya niebla xDD). Últimamente veo muchos conductores que las ponen, sobretodo coches guapos. No entiendo pq coño las llevan puestas si lo que hacen es deslumbrar un huevo y medio (almenos a mi). No sé si se creen los más chulos del mundo o algo por el estilo por llevarlas puestas..!!!

Lo que he marcado en negrita es el principal motivo. Las antiniebla que yo sepá es para niebla, lluvia intensa y tramo de curvas muy cerradas.
Lo hacen para dar la nota y que mires su coche, si te fijas, el perfil del conductor suele ser el del tipico chulito
Pilla la matrícula y denúncialo.

Estás en tu derecho.
yo les doy las largas.
ostia!! Lo de dar las largas es buena idea !!!
Y en la autopista tambien las llevan encendidas.
Yo también le he dado las largas a alguno. ¿No se dan cuenta de lo molesto que es cuando tienen a otro delante con las antiniebla puestas?. Menudos lerdos.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Las traseras están prohibidas si no hay condiciones climáticas adversas. Pero las delanteras las puedes encender cuando te dé la gana.
Las traseras están prohibidas si no hay condiciones climáticas adversas. Pero las delanteras las puedes encender cuando te dé la gana.

Estás equivocado, las traseras necesitan condiciones meteorológicas ESPECIALMENTE adversas, y las delanteras condiciones meteorológicas adversas otramos de curvas en carreteras de menos de 6 mts de ancho.

Además de ser una falta de respeto para los demás usuarios.

Yo más de una vez cuando viene alguno cn las antinieblas por detras le pongo la trasera, que esa si que jode cuando no hay niebla.
Fin escribió:

Estás equivocado, las traseras necesitan condiciones meteorológicas ESPECIALMENTE adversas, y las delanteras condiciones meteorológicas adversas otramos de curvas en carreteras de menos de 6 mts de ancho.

Además de ser una falta de respeto para los demás usuarios.

Yo más de una vez cuando viene alguno cn las antinieblas por detras le pongo la trasera, que esa si que jode cuando no hay niebla.

Eso no es lo que decía mi libro ni mis porfesores de hace 2 años.
Fin escribió:Yo más de una vez cuando viene alguno cn las antinieblas por detras le pongo la trasera, que esa si que jode cuando no hay niebla.

MEEEC

mi opinion es que molesta la de freno tanto como la de niebla, es decir, usan W parecidos, ahora no me los se :$

aqui en valladolid yo tb lo he notado, mucha antiniebla puesta y posicion a la vez, puede ser para llamar la atencion y tambien para usar menos la luz de cruce, en mi caso (un clio) se funde una y la otra es una envidiosa y tb se jode.
otros alo mejor se les funde una de cruce y dan todas, y tu desde lejos ves:1 de cruce y 2 antinieblas, que parece eso el circo?

he dicho CIRCO? si payasos hay en todos lados

saludosssssss

pd: he notado mucho en las Delicias que muchos GITANITOS no llevan a veces las luces DE NOCHE, y me pregunto yo: DONDE COJONES ESTAN LAS PATRULLAS DE LA POLICIA??? GRRRRRRRR
Yo alguna vez ya me ha tocado el tipico listo de turno detras con las antinieblas puestas... opté por hacerle unas rafagas con mi antiniebla trasero para advertirle que las llevaba puestas y que por favor las quitara... ¿Sabeis que fue lo que hizo el muy hijo de puta?

Efectivamente, dio las largas y las dejó puestas todo el rato [mamaaaaa]
MEEEC

mi opinion es que molesta la de freno tanto como la de niebla, es decir, usan W parecidos, ahora no me los se :$

Ni idea de la potencia de las luces antinieblas traseras, pero por experiencia se que molestan batante mas que las de posicion o las de freno.
Shinto escribió:Hooola!!

Pues eso, subnormales, para llamar la atención. Si solo fuera eso...porque hay cada uno que deberían quitarle el carné de por vida.

Confirmado que es una infraccion circular con las antiniebla sin necesidad, artículo 106 del R.G. de Circulación, y el codificado que he consultado es de este año.
Pues eso si es cierto lo han puesto nuevo este año... pork yo me saque el carnet el año pasado y al no ser obligatorio llevarlas tampoco tenian ninguna obligacion ni prohibicion sobre ellas....
Una cosa es que no sea obligatorio llevarlas y otra que se reglamente el uso del que las posea.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Una cosa es el dispositivo LCD (luces de conducción diurna) que llevan algunos modelos más caros de FORD o los Audi, que es como tener una luz de posición "especial" permanentemente encendida, es como un intermedio entre la luz de cruce y la de posición, es decir, cumple la función de la luz de cruce que es para que "te vean" pero no va con la ilegalidad de ir con la luz de posición. De hecho, si te fijas, los vehículos que llevan éstas luces, solo van delante, PERO NO DETRÁS... aunque en la próxima reforma legal viaria, nos obligarán a llevar las luces de cruce siempre con lo cual... es un trellat el que vaya encendida o no la luz trasera de posición en vehículos que utilizan el LCD.

Y otra cosa distinta es ponerlas por tocar los cojones, NI MAS NI MENOS, y dan igual que sea un Kadilak, audi que un citrón.
Fin escribió:

Confirmado que es una infraccion circular con las antiniebla sin necesidad, artículo 106 del R.G. de Circulación, y el codificado que he consultado es de este año.

A mí y a un amigo nos pusieron una multa hace poco por llevarlas sin necesidad (75 €). Pero bueno, en nuestro caso no era por hacernos el fantasma, era porque llevabamos la luz de la derecha fundida. Es preferible que los demás se jodan un pokito, a ir con una miserable luz por ahí que no ves nada.
centipado escribió:Eso no es lo que decía mi libro ni mis porfesores de hace 2 años.

y aprobaste?
guiem27 escribió:
Fin escribió:

A mí y a un amigo nos pusieron una multa hace poco por llevarlas sin necesidad (75 €). Pero bueno, en nuestro caso no era por hacernos el fantasma, era porque llevabamos la luz de la derecha fundida. Es preferible que los demás se jodan un pokito, a ir con una miserable luz por ahí que no ves nada.

Y es todavía más preferible que el resto no se jodan nada, y cambiaseis la bombilla en la primera gasolinera [toctoc]
DemonR escribió:Y es todavía más preferible que el resto no se jodan nada, y cambiaseis la bombilla en la primera gasolinera [toctoc]

+1
asthar escribió:yo les doy las largas.

+1

Todos los día me encuentro al típico SEAT, entre otros, con las antinieblas y deslumbrando, si va él sólo luces largas permanentes , si hay alguien por detrás algunas ráfagas.
videoconsolas escribió:http://www.circulaseguro.com/2008/03/22-las-luces-antiniebla-y-el-poco-respeto-por-el-resto-de-usuarios-de-la-via

Muchísimas gracias por el enlace, muy buen blog. Lo agrego a mi lector de feeds.
NoRiCKaBe escribió:Yo alguna vez ya me ha tocado el tipico listo de turno detras con las antinieblas puestas... opté por hacerle unas rafagas con mi antiniebla trasero para advertirle que las llevaba puestas y que por favor las quitara... ¿Sabeis que fue lo que hizo el muy hijo de puta?

Efectivamente, dio las largas y las dejó puestas todo el rato [mamaaaaa]

El siguiente paso es reducir la distancia, agarrarte a lo que puedas y clavar el coche con el freno de mano, verás como se le apagan.
Las delanteras molestan menos que las traseras. Un dia un inutil, xq no tenia otro nombre, se me cuela en la entrada a un tunel y cuando puso las luces puso tmb las antinieblas traseras y joer, esas si que te fastidian los ojos de mala manera. Porque el tunel es de dos sentidos y al poner la larga hubiese perjudicado a los del carril contrario y esos no tenian la culpa, que sino...

Pero bueno, yo en mi coche aun no he tenido que ultilizar las antinieblas, en Valencia no es zona de nieblas o yo no me cruzo con ellas.
kxalvictor escribió:
centipado escribió:Eso no es lo que decía mi libro ni mis porfesores de hace 2 años.

y aprobaste?

Pues sí. Con carnet desde hace año y medio.
No, de verdad, es lo que tenía entendido desde que estudié el teórico.

Pero vamos más peligroso es el típico capullo que van circulando con las luces de posición.
centipado escribió:
kxalvictor escribió:

y aprobaste?

Pues sí. Con carnet desde hace año y medio.
No, de verdad, es lo que tenía entendido desde que estudié el teórico.

Pero vamos más peligroso es el típico capullo que van circulando con las luces de posición.

es que las cortas gastan mucho...

ahora, que eso es una cagada de los propios coches. yo quitaba las luces de posición directamente. y es más, yo obligaba a conducir con las cortas dadas siempre, como las motos.
centipado escribió:Pero vamos más peligroso es el típico capullo que van circulando con las luces de posición.

De hecho es más seguro, y se está haciendo campaña para que la DGT oblique a circular con las luces de posición encendidas permanentemente como en el resto de Europa.
makute escribió:
centipado escribió:Pero vamos más peligroso es el típico capullo que van circulando con las luces de posición.

De hecho es más seguro, y se está haciendo campaña para que la DGT oblique a circular con las luces de posición encendidas permanentemente como en el resto de Europa.

Creo que se refiere a los que van solo con la luz de posición, sin encender las cortas.
LLioncurt escribió:
makute escribió:

Creo que se refiere a los que van solo con la luz de posición, sin encender las cortas.

Exacto. Yo me refiero a los que van sólo con las de posición, sin encender las cortas.
centipado escribió:
LLioncurt escribió:
makute escribió:De hecho es más seguro, y se está haciendo campaña para que la DGT oblique a circular con las luces de posición encendidas permanentemente como en el resto de Europa.

Exacto. Yo me refiero a los que van sólo con las de posición, sin encender las cortas.

Perdón, llevas razón, con las de posición no se debe circular, o apagadas, o cortas o largas.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Se me había olvidado decir que llevar una luz incorrecta en una vía es una infracción de 150 euros y 2 puntos menos de carné.
centipado escribió:Las traseras están prohibidas si no hay condiciones climáticas adversas. Pero las delanteras las puedes encender cuando te dé la gana.

meeec, no, las antiniebla delanteras puedes encenderlas en caso de que haya algo de niebla, y las de atras en niebla densa.
Jijus escribió:
centipado escribió:Las traseras están prohibidas si no hay condiciones climáticas adversas. Pero las delanteras las puedes encender cuando te dé la gana.

meeec, no, las antiniebla delanteras puedes encenderlas en caso de que haya algo de niebla, y las de atras en niebla densa.

No por niebla necesariamente. Puede ser una fuerte tromba, nieve, humo, etc.
kxalvictor escribió:ahora, que eso es una cagada de los propios coches. yo quitaba las luces de posición directamente. y es más, yo obligaba a conducir con las cortas dadas siempre, como las motos.

+1, no se que pais (finlandia o uno cercano) las llevan todo el dia, me lo decia mi padre al cruzarnos por la carretera con uno. las luces aumentan la seguridad, se te ve antes, incluso DE DIA [360º]

por cierto las de posicion tienen su funcion
-cuando se te funde la corta automaticamente ves la de posicion
-se usa en travesias insuf. iluminadas de noche (obligatorio) sera mejor eso que no la de cruce puesta no? xD
-cuando tienes que parar por una emergencia en el arcen o similar, hay que dejar las de posicion + las de warning

[chulito]
julian83 escribió:
kxalvictor escribió:ahora, que eso es una cagada de los propios coches. yo quitaba las luces de posición directamente. y es más, yo obligaba a conducir con las cortas dadas siempre, como las motos.

+1, no se que pais (finlandia o uno cercano) las llevan todo el dia, me lo decia mi padre al cruzarnos por la carretera con uno. las luces aumentan la seguridad, se te ve antes, incluso DE DIA [360º]

-se usa al estacionar en travesias insuf. iluminadas de noche (obligatorio) sera mejor eso que no la de cruce puesta no? xD
-cuando tienes que parar por una emergencia en el arcen o similar, hay que dejar las de posicion + las de warning

[chulito]

Fixed ;)
julian83 escribió: las luces aumentan la seguridad, se te ve antes, incluso DE DIA

Totalmente de acuerdo
julian83 escribió:

-se usa en travesias insuf. iluminadas de noche (obligatorio) sera mejor eso que no la de cruce puesta no? xD

[chulito]

me refiero a que no tienen función más que cuando estás parado. si se te funde una de cruce, cámbiala.

otra cosa es que, no sé por qué, no interese que se haga. aunque más tarde o menos (pero tarde igual), acabarán obligando a llevarlas todo el tiempo.
kxalvictor escribió:si se te funde una de cruce, cámbiala.

coges y haces un viaje de 500 km de noche, o al final del dia. a los 100 km se te funde una de cruce (o al arrancar mismamente sin darte cuenta) y siempre tendras tu lucecita de posicion que por lo menos delimita el ancho de tu vehiculo [360º]

NoRiCKaBe que me quieres decir con FIXED?? [ayay]
Es para ir de guays y joder al resto, porque anda que no son molestas las jodias cuando se usan sin sentido.

Pero la razón principal es la de ir de guays.
julian83 escribió:
kxalvictor escribió:si se te funde una de cruce, cámbiala.

coges y haces un viaje de 500 km de noche, o al final del dia. a los 100 km se te funde una de cruce (o al arrancar mismamente sin darte cuenta) y siempre tendras tu lucecita de posicion que por lo menos delimita el ancho de tu vehiculo [360º]

esa es la mentalidad que no hay que tener. si te pincha una rueda no la cambias? pues esto es lo mismo.
44 respuestas