Luces del lector

Primero: llevo buscando una Hora algun hilo que se asemeje a lo que yo voy a proponer en este y no lo he encontrado, lo siento.
El lector de mi ps3 intenta leer los discos de Blue Ray con la luz azul , lo intenta una sola vez Gira y se vuelve roja, que es la de leer DVD , leeyendo los dvd no tiene problemas es un KEM 400 AAA lo he limpiado y desmontado mi pregunta es si existe la posibilidad de que sea algo del calibrado de la lente que no enfoque en el sitio correcto y por eso no reconoce los discos o directamente esta la lente DeaD :-? no me gustaría pedir una lente nueva instalarla y seguir con el mismo problema por eso pido ayuda a los Expertos Gracias :) os dejo un video que subi al youtube para que lo veais mejor el problema.
http://youtu.be/kgeWt7f4ccE Gracias
yo jamas vi que el led se ponga rojo?¿?¿?
a tu problema,no sabria decirte,a lo mejor esta algo sucia la lente,o quiza el iman se ha desplazado un poquillo,es facil que eso pase
En este video casi no se aprecia como la luz se pone roja pero despues de estar Azul pasa a ser roja la luz del lector que si inserto un DVD cuando saca la luz roja a la primera le empieza a dar vueltas como un loco y leerlo lo del iman , el iman que le pongo que se desplaza , puede ser pero esque lo he intentado como 100 veces y siempre me hace lo mismo el puñetero lector me saca la luz azul para leer la capa de blue ray y nada no quiere saber nada de mi , y si meto un DVD cuando saca la luz Roja lo lee como una bestia , estoy por pedir la lente .... pero esque tengo miedo de tirar 40 pavos a la basura.
Lo mejor que puedes probar es limpiar el lente directamente (con muchísimo cuidado), puedes conseguir un liquido para limpieza, y lo secas (tienes que secarlo) con MICROFIBRA que no va a lastimar el lente, pero antes de hacer algo tan riesgos, yo te recomiendo que busques la manera de "resetear" la unidad, que seria como borrarle un pequeño BIOS que trae, esto en ciertas unidades se logra con un switch pequeñito que trae a un costado, dicen que ahora se usa un jumper (como las tarjetas madre), esto no va a fregarte la unidad, porque lo que se supone que hace es forzar la unidad a iniciar el MAR (memoria de acceso) a ceros, es una memoria eeprom que solo el lector puede limpiar...

Suerte y saludos
Dentro del lector dices ??? te importaria señalarme donde es exactamente porque no lo veo, y la manera de hacerlo porfa. https://lh4.googleusercontent.com/-HanoY5qiVQc/T_3RkaitVzI/AAAAAAAAADE/vZ0xftGInHY/s640/DSCN0820.JPG Gracias :)
La bandita blanca que vez en la parte superior izquierda (con una prensa) es el puerto del MAR de la unidad, si esta unidad tiene el switch debería estar en la misma placa del puerto, me parece que la placa es doble (tiene circuiteria por ambos lados), debe estar justo debajo.

Si no quieres desarmar tanto (yo no lo haría), desconecta la banda, y la fuente de la unidad (de donde la unidad se alimenta de corriente) durante un par de horas (para que la batería de la tarjeta madre no alimente la eeprom de la unidad) y se descargue eso es igual q resetearlo manualmente, otra cosa que yo haría sería limpiar los contactos de las fajas (la blanca ancha y la del MAR) con un borrador blanco, eso te garantizaría que el problema no es allí.

Imagen

Eso si, el borrador tiene que estar bien limpio.

Saludos
NEW PRoblem .... Cambie la placa del reverso del lector por otra que tengo en casa de otra ps3 con el mismo tipo de lector y de lente ..... Ahora el CD Gira la luz del led azul lo pilla y ahi esta girando pero en pantalla no sale el juego para acceder .... donde puede estar ahora el problema????
Me voy a volver loco alfinal..... por cierto el borrador ese donde lo consigo como mola , es una goma de borrar corriente y moliente ==????
respecto a lo del vidieo que os dejo aqui tambien queria añadir que la unidad que hace que detecte el cd para introducirlo, como los de los coches esta plaquita la tengo desconectada , vamos que la jodi al desmontarlo https://lh4.googleusercontent.com/-ay1dw0KawSk/T_3k5iDYShI/AAAAAAAAADY/Zk9siM6z4YI/s350/phpThumb_generated_thumbnail.jpeg
http://youtu.be/xCDjLAeLlWQ
Gracias de verdad pero esque me esta dando muuuchos dolores de cabeza si no no seria tan pesadico

Nadie sabe por que al cambiar la placa del lector la que lleva en la parte trasera donde van conectadas todas las bandas volvio a leer los CDS pero no aparecen en la pantalla ???? esto es 1 ruina lo de la ps3 me va a volver loco
6 respuestas