Como estan amigos mios, soy novato en este foro, pero quiero compartir con ustedes el trabajo que hice con mi consola con la cual juego horas de horas y la temperatura esta dentro de los parametros normales
y sin ningun conocimiento de electrónica avanzada ni nada por el estilo!!!
Soy de Ecuador, vivo en quito, Donde la presiona tmosferica influye aun ma sobre los eeventos termales de los equipos electronicos.
Les cuento los antecedentes para que vean la magnitud del logro con la consola y el modding realizado a este.
Compre una consola de Segunda mano, una modelo 2005 la cual ya le daba el error de 3 luces rojas (3LR)
pero la apagabas dejabas descansar y lñe dabas un rato mas al vicio!!! hasta que PUFFFFFFFFFFF, marcho la consola
En este foro encontre la ayuda necesaria, para recuperarla, con la pistola de calor hice que se uniera nuevamente el GPU y volvio a la vida, pero logicamente la preocupacion de que me vuelva a suceder lo mismo estaba ahi, no pasaba de 1 hora de uso, por el miedo a que se me friegue nuevamente y no tenga ya reparación, asi que me puse manos a la obra con un pequeño "trabajo manual" para evitar alcanze la consola grandes temperaturas.
Busque la información necesaria y encontre los siguientes aspectos como los clave para que la consola llegue a recalentarse y a las 3LR- GPU siempre se calienta un 30% mas que el CPU
(Habria que controlar mas el GPU y su temperatura)- La disipacion de calor de la consola es mala, no tiene casi por donde salir el aire caliente, y peor aun, no entra el suficiente para reciclar el ambiente interno de la consola.
(habria que generar el ingreso de aire necesario para mantener fresca la consola, asi como su traslado al exterior de la consola)- La alimentación electrica, tambien no es la optima, dentro de la consola, lo suficiente para hacer funcionar a sus componentes
(habria que buscar otra fuente de alimentación de energia para cualquier tipo de trabajo que hiciera para enfriar el Xbox360)- Las consolas reparadas 3LR, tienden a calentar un poco mas que cuando estaban funcionando originalmente
(Habria que evitar esas temperaturas a como de lugar)Con estos 4 unicos problemas serios, puse en marcha mi materia gris
y alcanze este trabajo el cual me llena de satisfacción de cir,
OBJETIVOS CUMPLIDOS!!!!!!! [buenazo]
Para hacer este tunning a la consola para enfriarla, Necesité los siguientes materiales:1. 1 ventilador 12 cm de lado, de 110V ($8)
2. 2 ventiladores de 8 cm de lado de 110v ($ 7.25C/U)
3. Un cable de alimentación de computadora (Consegui uno que tenia por aqui botado)
4. 1 Switch (ON/OFF) ($ 0.25)
5. Cinta antiestatica ($ 1.80)
6. Cinta Type ($ 0.30)
7. Pistola de Silicon (1 Barras de Silicon $ 0.10) (Quitasela a tu mama, de las manualidades)
8. Remaches - (2 $ 0.05) (Si la compras, unos 6 dolares, pidesela a alguienq ue te preste)
9. Caladora Electrica o una sierra de metal (O alguien que te de cortando) O UNA SIERRA METALICA ($ 1.00)
Opcional- 1 Tarro de Pintura en Spray (del color que quieran ver a su consola) ($2.80)
TOTAL DE GASTO = $ 30 (APROXIMADAMENTE)MANOS A LA OBRA!!!!!1. Desmontamos la consola hasta sacar la placa madre, y nos quedamos con las tapas y la caja metalica
Opcional, aprovechen y pintenlas del color que mas les guste a las tapas de plastico del xbox360. yo lo hice en negro.
2.Tomamos la caja metalica y del lado derecho (de frente a nosotros, o al otro lado de donde se conecta el disco duro, cortamos la pared lateral
3. Tomamos la tapa superior, y le hacemos un hueco del tamaño de las aspas del ventilador de 12cm, para que ingrese por ahi el aire que necesitamos, asi mismo la tapa metalica superior debera ser cortada de igual forma que la tapa plastica del xbox, en la misma medida, el hueco se lo hará justo encima del area vacia que da vista en la placa (al lado derecho del lector y debajo del dicipador del CPU.
Hacemos 4 orificios en la tapa plastica, para poder ajustar el ventilador grande con tornillos y rodelas.
El ventilador grande, que hemos ajustado en esta parte debera impulsar hacia adentro el aire que necesitamos para enfriar la consola4. Ajustamos los dos ventiladores de 8 cm, a la placa lateral de la consola (por donde saldrá el aire caliente) en la parte inferior de la placa utilizamos remaches para ajustar los ventiladores y en la parte superior pegamos con silicona, esto le dejara firme. unimos los cables del un ventilador, a los cables del segundo ventilador, y asi dejamos alimentados entre si a ellos.
5. Ahora instalados los 3 ventiladores, los vamos a conectar entre si para hacer una sola alimentacion entre ellos. Los 2 ventiladores laterales estan entorchados entre si, ahora unimos los cables del ventilador grande a los cables de los ventiladores pequeños, y hemos asi hecho una sola acometida para los 3 ventiladores
(NOTA: en cada union de los cables estoy soldandolos con estaño) y cinta aislante)Ahora sacamos por los orificios de la tapa lateral los cables y unimos al switch, y este a un cable de alimentacion de poder de computadora, lo he cortado y conectado al switch, para asi conectarlo directamente a la pared (En ecuador trabajamos a 110V, si trabajas a 220v, utiliza un adaptador, o sencillamente consigue ventiladores de 220v, que es muy dificil)
Asi hemos logrado tener el sistema de ventilacion adecuado y con la suficiente potencia para que nos dure y genere el frio necesario asi como ventilacion para tu consola, con loq ue no volvera a salirte las 3LR o sufrir como primerizo de esto.
AHORA......Vamos a trabajar con la mainbaord de nuestra consola.....
6. Primero, desmontamos los disipadores del CPU y GPU, y aplicamos pasta termica encima de los procesadores , recomiendan muchos y yo ocupe la artic silver 5, se coloca unas 3 a 4 gotas y exparse encima del nucleo
Ahora, tenemos que provocar que la succion de aire caliente del xbox360 sea la optima, originalmente es una sco la ventilacion del xbox, pero ahora ya estamos superando eso..... asi que, necesitamos "MEJORAR EL TUNEL DE VIENTO", en el foro podras encontrar, como hacerlo, pero aqui te lo explicare lo mejor que pueda.
-Con cinta aislante (la plateada que pega hasta las malas mañas!!), sellamos los vacios que quedan entre los disipadores del GPU y CPU, con el tunel plastico que da hacia los ventiladores posteriores de la consola, como esta en las graficas.
7. Ahora haremos que los ventiladores que vienen por defecto en la consola, en vez de trabajar a los cochinos 5v que vienen configurados, trabajen a su maxima potencia 12v, para eso, conectamos el cable de alimentación de estos ventiladores, a la toma 12V que esta en la parte de abajo del mainboard en una esquina, los soldamos con un cautin y estaño.
Pegamos el cable con la cinta plateada, para que no quede feo
Hemos mejorado la ventilacion de salida original de la consolaAhora a montar la consola
8. tomamos las tapas y montamos la consola normalmente, solo hay que tener en cuenta que los cables que conectamos los 3 ventiladores salgan por los orifincios de la placa lateral de la consola.
Y VUOILA!!!!!!!!!!!!!!
LA CONSOLA ESTA TERMINADA PARA AFRONTAR EL TORTUOSO CAMINO A LA SATISFACCION DIGITAL DE SUS DEMANDANTES!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTE SISTEMA LO DEBERAS ENCENDER MANUALMENTE, CADA VEZ QUE QUIERAS JUGAR, Y TE RECOMIENDO CUANDO TERMINES DE JUGAR, LO APAGUES UN PAR MINUTOS DESPUES DE LA CONSOLA.
TOMANDO EN CUENTA QUE LA TEMPERATURA AMBIENTE ES DE 19° A 25° EN QUITO APROXIMADAMENTE, REALIZE LAS PRUEBAS PERTINENTES, Y LA CONSOLA LA TEMPERATURA GENERAL QUE ME DABA ERA 31-35° ENCENDIDA SIN JUEGO.
LOS PROBE JUGANDO, el gears of war 2 y el Race Driver Grid, y las temperaturas las medi asi
GOW2 INICIO 22° 30 MIN - 46° 1HORA - 48° 3 HORAS - 49° 6 HORAS - 47°
RD GRID INICIO 23° 30 MIN - 42° 1HORA - 42° 3 HORAS - 44° 6 HORAS - 43°
LISTA DE TEMPERATURASOptima - 35ºC y 40ºC (Consolas Nuevas o sin uso, sin juego cargado)
Normal - 40ºC y 50ºC (Sin peligro todo esta bien)
Caliente - 50ºC y 55ºC (Esta calentando, el juego puede ser exigente, pero esta dentro de los parametros de uso con riesgo casi nulo de sobre calentamiento
SOBRECALENTAMIENTO 55° y 60° esta recalentando la consola, puedes empezara tener problemas
PROBELEMAS SERIOS - Mas de 60ºC (La consola ya tiene un serio problema de calentamiento, normalmente no llegaremos a medir esta temperatura porque antes ya se nos habrá quedado congelada la consola. Es un síntoma de problema tres luces rojas claro.)
========================================
Creo que consegui el objetivo de mantener la consola bien refrigerada, tomando en cuenta segun la información que encontre, que la media de calor aceptable que puede haber en la consola es 55°, para decir que funciona sin problemas
La alimentación externa da mas potencia a las aspas que haran circular aire frio para evitar las elevaciones de temperatura
Espero les funcione igual que a mi, que con una consola reparada, me estoy sacando el sucio jugando horas de horas sin problemas, incluso la "prueba manual" poner la mano en el ventilador trasero original del xbox, la salida de aire es fria, cuando mas, templada, pero nunca caliente!!!!!!!!