Luces rojas como posible solución.

Buenos días a todos.

Escribo para ver si me podeis echar una mano con un problemilla que tengo:

Estaba el otro día jugando al Fable 2 y de repente la pantalla cambio algunos tonos de colores por unos magentas muy raros. Todo funcionaba bien pero se veían algunas partes de la pantalla muy feas por el color magenta. Guardé la partida, reinicié y ya no funcionó más. La consola no muestra imagen, se oye y parece que funciona correctamente por la secuencia de sonidos que se escuchan pero no muestra nada. Todo apunta a un fallo en la gráfica.

Cosas a tener en cuenta:
- No tiene garantía por que han pasado más de dos años.
- La consola tenía puesto unos ventiladores extractores de aire en la parte trasera para evitar problemas de luces rojas y similares.
- Creo que es una Zephyr porque la compré más o menos en abril de 2008.
- La tenía conectada por un cable de HDMI a DVI (ya que mi televisor no tiene HDMI) y el audio sacado de los conectores de audio del cable que trae originalmente la consola.

Como solución se me ha ocurrido provocarle unas luces rojas y así tener un período de garantía mayor.

¿Qué opinais? ¿Hay alguna forma de recuperarla? ¿A alguien le pasó antes? ¿Es el tema de las luces rojas una buena opción? ¿En caso de que lo sea, cual es la forma más rapida para que aparezcan?

Gracias a todos por la ayuda.
todo apunta a que es problema delas luices rojas queel gpu ya no esta haciendo un buen contacto, o por otra parte esta otra solucion a esto, pues resoladar todos los puntos del conector de av y hdmi de la placa, si esto no funciona cambia el transistor que esta cerca de ahi de las salidas es el unico que esta ahi y si esto aun no funciona vas a tener que recalentar el procesador. espero y te sirva de algo saludos [risita]
Buenas, gracias por tu consejo.

Al final me he decidido por provocarle las luces rojas, después de una hora y pico de funcionamiento con una toalla liada le han salido dos luces rojas. Le he dado al botón de encender y resulta que funciona. Según he leido es una solución que suele ser temporal, pero bueno mientras dure duró y así a ver si le saco las tres luces.

Ya os contaré.
Parece que mi consola está bien protegida.

Por más que intento putearla para que le salgan las tres luces rojas, sólo salen dos (desactivado por sobrecalentamiento).

He probado a envolverla en una toalla y jugar a saco, ponerle palillos a los ventiladores para que no funcionen, las dos cosas juntas... y nada solo dos luces rojas. Incluso hacerlo justo de las dos luces de nuevo y así varias veces (en las que se iba apagando cada vez antes).

Pues nada, siguen sin salir las tres benditas (en este caso) luces rojas. :(

¿Alguien aporta algún método de sobrecalentamiento efectivo?
A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti y como no conseguia provocarle las luces rojas de ninguna manera, la abrí, cogí un destornillador plano, e hice un poco de palanca en una de las memoria RAM de la placa hasta que se partió un trozito y salieron las 3 luces rojas. Después la monté, la envié al sat y me trajeron una consola nueva [chulito] .
Lo veo muy evidente, es decir, un trozo de RAM menos es una manipulación intencionada. Tú tuviste suerte pero creo que no me arriesgo a tanto prefiero algo más sutil...

Gracias de todas formas, tengo tu método en la recámara por si se acerca la fecha de los 3 años y no logro nada. De todas formas ya rota está así que peor no se va a quedar.
zonalink escribió:A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti y como no conseguia provocarle las luces rojas de ninguna manera, la abrí, cogí un destornillador plano, e hice un poco de palanca en una de las memoria RAM de la placa hasta que se partió un trozito y salieron las 3 luces rojas. Después la monté, la envié al sat y me trajeron una consola nueva [chulito] .

Jeje muy drastico lo tuyo, aunque no es algo de lo cual sentirse orgulloso.. en fin, este es un foro y cada quien opina lo que quiere, lo que hablar de pirateria es casi como hablar de acciones fraudulentas .. creo yop..
Si lo que quieres es fundir bien tu consola sobrecarga de voltaje la nand verás como seguro no enciende xd... Para las 3 luces rojas tienes q probar con la consola abierta y sobrecalentando con un secador la targeta grafica o el disipador de cpu, con eso deberia bastarte... el limite de un procesador creo q anda sobre los 65º centigrados... awanta q caliente y si tienes un soldador de estaño metele una placa de metal encima y intenta sobrecalentar lo maximo que puedas la zona requerida 8)

También puede que te manden con una consola bien fundida devuelta a casa... cada uno es libre y consecuente a lo que hace.
Hombre está claro que me puedo encontrar que no me lo cubra la garantía pero al fin y al cabo ya la consola está prácticamente rota. Funciona un tiempo, unos días, horas o semana depende de como le pille y otra vez sin imagen. La sobrecaliento un tiempo y funciona otra vez otra temporada. Así al fin y al cabo no me sirve de mucho.

Por otra parte si no la cubre la garantía por 109 € te da una nueva reparada con lo cual ganaría que sería un modelo más nuevo y no tendría problema de luces rojas (no digo slim, me refiero a placa más nueva).

Arturo, no estoy de acuerdo contigo en cuanto a que sea piratería ni que sea algo de lo que no sentirse orgulloso. Creo que nadie ha hablado de piratería. Al fin y al cabo cada uno hace lo que quiere y es MS quien debe confirmar la avería. Si te mandan una consola reparada es por que no han mirado que tipo de fallo tiene y por tanto es culpa suya. Si se interesaran en mirar cada consola tardarían mucho más y les supondría más costes.
Con esos sintomas terminaran saliendo las 3 luces rojas
Solo estas adelantando lo inevitable [bad]
quieres unas luces rojas seguras ? obstruye los distintos agujeros por donde sale la ventilacion = a sobrecalentamiento = chip requemado = luces rojas !
Si la consola funciona bien saltara la proteccion termica de la CPU antes
Tienes que refrigerar la CPU para que se queme la GPU
rafaunivega escribió:Con esos sintomas terminaran saliendo las 3 luces rojas
Solo estas adelantando lo inevitable [bad]

A ver si es verdad... porque tengo de garantía hasta marzo o abril como salga despues estoy jo@#do.
Hazlo con la consola en vertical para asegurarte que las soldaduras se mueven cuando este calentita [sonrisa]
La tengo en vertical. ¿Pensáis que si le doy unos golpes contra la mesa cuando esté caliente saldrán?

Actualización: Estaba jugando al Kinect y me han salido unos colores magentas muy fashion :D. Total que reinicio y me salen las 3LR :D:D:D:D

He llamado al SAT, me han dicho que la garantía lo cubre y que la envíe. Total que le doy a sacar el disco y me arranca normalmente :(:(:(:(:(

De todas formas la voy a enviar ya que tengo la orden abierta. En el peor de los casos me la devolverán igual que iba o me la reparán previo pago. Pero de todas formas en el estado que está no puedo jugar mucho.

Ya os contare :s

Nueva actualización: El lunes me recogen la consola. Hasta entonces, ¿conocéis alguna manera de que la consola se caliente sin que salte la protección de las dos LR?
Al final mandé la consola al SAT funcionando pero con el fallo que comentaba y habiéndome salido una vez las 3LR.

Hace unos días recibí un correo diciendo que habían recibido la consola y que la iban a reparar. Una hora y cuarto más tarde recibí un segundo correo que decía que ya estaba lista y que me la mandaban de vuelta.

Pensé que habían visto que medio funcionaba y me la mandaba tal como estaba pero me he llevado una sorpresa al abrir el paquete y ver que me han mandado una consola que no es la mía (la mia tenía un rayón negro en un lateral) y que funciona perfectamente. Así que todo solucionado.

Con esto lo que saco en claro es que no miran mucho las consolas que le llegan (ya que la mía por ejemplo estaba flasheada y además en el momento del envío no tenía las 3LR), sino que te mandan directamente una remanufacturada y la que tú le mandas la arreglarán para dársela a otra persona que también la mande a reparación.
15 respuestas