Luces rojas del demonio. Soluciones de hardware

Creo que mi titulo es bastante claro. Hace unos meses durante unos matchmakings de halo3, se congeló la imagen y cuando volvio a encender, se iluminaron 3 bonitas luces rojas en el frontal... La garantia expiro en noviembre.

Ahora busco soluciones para que no vuelva a pasar. He leido bastante y lo que mejor me parece son estas dos opciones:

Opcion 1: Refrigeracion por aire
Cambiar ventiladores internos por otros de 6000rpm.
Añadir ventilador sobre CPU (mi idea es poner uno de 120mm) y sobre GPU
Cambiar disipadores. El problema añadido a esto es la indisponibilidad de disipadores compatibles y ahi que modificar el nuevo disipador. ¿Alguien sabe algo del asunto?

Opcion 2: Refrigeracion por agua
Sustituir disipadores por un sistema de agua, ya sea pieza a pieza (hice 1 hace unos años... xD no salio tan mal) o comprar un sistema prefabricado, me da lo mismo, solo quiero que no vuelva a quemarse mi consola.

Espero que comenteis ideas y en lo que me haya equivocado, nunca he trabajado con consolas desmontadas y cometere muchos errores xD
Tambien me gustaria que me dijerais donde comprar los productos de arriba, o que me recomendeis productos en concreto, bien sea por privado (desconozco si las normas del foro permiten hacer publicidad) o en este mismo hilo.
Muchas gracias de antemano.

PD: estuve leyendo sobre mod-cases hace meses, recomendais que cambie mi consola a otra caja distinta para hacer todo esto?
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
dreykdrk7 escribió:Creo que mi titulo es bastante claro. Hace unos meses durante unos matchmakings de halo3, se congeló la imagen y cuando volvio a encender, se iluminaron 3 bonitas luces rojas en el frontal... La garantia expiro en noviembre.

Ahora busco soluciones para que no vuelva a pasar. He leido bastante y lo que mejor me parece son estas dos opciones:

Opcion 1: Refrigeracion por aire
Cambiar ventiladores internos por otros de 6000rpm.
Añadir ventilador sobre CPU (mi idea es poner uno de 120mm) y sobre GPU
Cambiar disipadores. El problema añadido a esto es la indisponibilidad de disipadores compatibles y ahi que modificar el nuevo disipador. ¿Alguien sabe algo del asunto?

Opcion 2: Refrigeracion por agua
Sustituir disipadores por un sistema de agua, ya sea pieza a pieza (hice 1 hace unos años... xD no salio tan mal) o comprar un sistema prefabricado, me da lo mismo, solo quiero que no vuelva a quemarse mi consola.

Espero que comenteis ideas y en lo que me haya equivocado, nunca he trabajado con consolas desmontadas y cometere muchos errores xD
Tambien me gustaria que me dijerais donde comprar los productos de arriba, o que me recomendeis productos en concreto, bien sea por privado (desconozco si las normas del foro permiten hacer publicidad) o en este mismo hilo.
Muchas gracias de antemano.

PD: estuve leyendo sobre mod-cases hace meses, recomendais que cambie mi consola a otra caja distinta para hacer todo esto?

en mi caso le puese ventiladores extras uno de 120 por debajo y 3 de 500 y dos de 800 por arriba pero si no le has hecho el rebolling solo conseguiras que te dure mas tiempo pero en 6meses o un añoo si tienes suer te volberan a salir la ventilacion extra ya sea refrigeracion de agua o aire ahi que ponersela antes de que de problemas por que despues es cuestion de tiempo que las soldaduras vuelvan a fallar,de todas formas los dos metodos son buenos pero yo que tu pondria el sistema que te salga mas barato puesto qe solo vas a conseguir que dure un poco mas el arreglo pero nada definitivo ya te digo que la unica forma de que de verdad dure el arreglo es hacer el rebolling y cambiar el estaño por estaño con plomo
hola

y no te sale mas barato pillarte una jasper nueva, y vender los accesorios,

lo digo porque aunque inviertas en material, la reparación puede salir bien o seguir jodida la consola, sumándole además de que vas a jugar con miedo a que pete de nuevo

saludos
para ivan:
no tenia ni idea de lo del rebolling. aunque tampoco se demasiado de soldaduras de estaño, soy verificador de soldaduras en la industria pero eso me sirve de poco xD eso si, conozco soldadores que si me podrian hacer el trabajito... puedes dar mas datos o info de lo que tu hiciste?

para frank:
¿venden placas sueltas? yo eso no lo sabia :S
de todos modos, los ventiladores los tengo guardados en un cajon y el sistema de agua me lo ha regalado un amigo
aunk no lo tuviera sigue siendo mas barato:
ventilador de 120 - 10 euros
ventiladores pekeños - 4-6 euros
kit de refrigeracin liquida: 80 euros
componentes de refrigeracion liquida y montarlo tu por separado: 50-60 euros

esta tarde hago el cambio de pasta termica y le añado 3 ventiladores.... a ver como sale

EDITO:

desmonté hasta la placa base, la tengo en mis manos... tan cerca... pero tan lejos...
alguien sabe como quitarle los tornillos a los disipadores? jaja
gracias, espero algo de ayuda
3 respuestas