Luces Rojas V/s Posicion Consola.....

Hola a todos mi consola tambien petó con las tres luces rojas.......
Con un amigo la compramos en la misma fecha en el mismo local y lo extraño es que solo la mia murio...
la diferencia es que el la ocupa horizontal y yo vertical......

Creo que tiene sentido que a mi me halla petado por NEWTON y su ley de gravedad, ya que el disipador con su GPU bajo ella van a intentar despegarse con el calor excesivo de su funcionamiento...en cambio horizontalmente no debiera tener cambios fisicos ya que el disipador siempre esta presionando la gpu contra la placa..!!!!
Estoy esperando que me cambien la consola en el SAT y definitivamente la usaré en forma HORIZONTAL...!!!
ojala les sirva de algo..
suerte.!
Ese razonamiento yo ya le habia comentado hace meses, pero esta bien que lo haga otro mas con pruebas. La de mi cuñado (vertical) hace 2 meses luces rojas, la mia (horizontal) lleva un año flasheada y nada.

Es por logica, siempre en sentido de la placa. (y no con esto quiero decir que los pc´s deban de ir igual. Pero la xbox360 es asi.
Tiene sentido y logica, sobre todo para los que hemos desarmado completamente la cosola. Me uno a este raciocinio.
Pero se supone que las crucetas o como se llamen presiona al disipador contra la gpu y esta contra la placa, o no?.
Tu lo haz dicho "se supone", lo que al parecer no es suficiente y ya viene siendo un problema de diseño. Es por eso que Microsoft te cambia las consolas incluso sin el sello de garantia presente, porque saben que existe la falla, aunque no sea oficial.
ThicoN360 escribió:Pero se supone que las crucetas o como se llamen presiona al disipador contra la gpu y esta contra la placa, o no?.

Me da igula, tu supon, que se pega un calenton, y el estaño de las pistas de la placa (no es que se derritan pero se ablandan) y cuando esta vertical , pues tiende a bajar (ley de newton, xd). Pues hazte un idea.
litoworld escribió:Tu lo haz dicho "se supone", lo que al parecer no es suficiente y ya viene siendo un problema de diseño. Es por eso que Microsoft te cambia las consolas incluso sin el sello de garantia presente, porque saben que existe la falla, aunque no sea oficial.

hay a gente que sin sello de garantia no se la han devuelto
Pues yo la voy a tumbar, tengo espacio y no quiero complicarme la vida que si con las 3 luces rojas.

Apoyo esta lógica de que la pasta termica puede "resbalar" y afectar a todo lo que pilla

Salu2.
Y para mas en vertical como el GPU esta arriba y el aire caliente sube y la radiacion caliente del CPU que queda abajo subira tambien.Asi que orizontal todo el tiempo.
Yo no quiero ser puñetero, pero yo la tengo en horizontal desde el primer día y el viernes pasado... 3 luces rojas. Ha durado 3 meses.

Fecha de fabricación 29 de agosto de 2006, por lo que la teoría de que sólo afecta a las de 2005 me parece a mi que también se va al traste.

Saludos.
Mis dos amigos, consola de lanzamiento Hitachi 47dh en vertical... todo perfecto hasta ahora, ningun error... la mia Samsung ms28 noviembre'06* en horizontal... muerta, tres luces rojas... ahora mismo esta en el SAT.

* pero tiene los tornillos interiores dorados que ponen en las consolas que pasan por el SAT...
la gravedad no tiene nada que ver con esto
pero si tinene que ver el flujo de la consola, si te das cuenta los ventiladores estan en el centro y no arriba [tomaaa] por que estan directos al gpu, en horisontal el flujo esta muy bien, por que entra por los lados y sale por el centro, pero en vertical [buaaj] por que entra poquito por abajo (que es por donde mas deve de entrar, y el disco duro le tapa bastante
eso que comentais puede tener lgo qeu ver, pero realmente poco poco poco, le porblema es la fabricacion y el diseño, que es una mierda empapelada y punto. si te fijas en un pc los disipadores van muchisimo mas apretados contra la placa, por medio de palancas u otras cosas que apretan realmente, la cruceta esta que ha puesto microsoft es una mierda pincha en un palo y yasta.

Salu2

P.D y la pasta termica que llevan no te digo na q me da la risa.
En si las crusetas son para que los disipasores nose caigan mientras pones los tornillitos negros que son los que aprietan.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=672135

la mia mismo modelo en vertical todo en tiempo, mas hora sque un rejoj y perfecta
Tiene su sentido que en vertical falle antes, primero porque tapas el flujo de aire al bolquearle la rejilla sobre la que se apoya y segundo porque en vertical los componentes estan 'de lado' y asi por propia gravedad es mas facil que la GPU se separe del disipador.
Mi primera murió puesta desde el pimer día en horizontal..... así que....

Esta, mi segunda (SAT), lleva en vertical desde el día que la traje... si vuelve a petar, la siguiente en horizontal.... por variar :)

Yo creo que nada tiene que ver, a tu conocido le petó la vertical y a mí me petó la horizontal :)
esto no influye en nada. si mi profesor de fisica leyera esto les sacaria la madre!!!...

ademas la 360 en forma vertical siempre pero siempre ira mejor tanto de temperatura como de lectura..señores...a en vertical no hay una superficie que acumule y concentre calor por ende siempre en vertical estara mucho mas fresca y el letor se forzara menos pues no esta en contra de la gravedad.hablo de la cabeza laser porsupuesto.

y vamos que por fisica el peso de el lector por ejemplo o la accion de la gravedad en una soldadura de estaño es casi nula...por favor señores razonamiento logico pero basado en la realidad!!!!

Salu2!
Sarggent escribió:en vertical no hay una superficie que acumule y concentre calor por ende siempre en vertical estara mucho mas fresca y el letor se forzara menos pues no esta en contra de la gravedad.hablo de la cabeza laser porsupuesto.

La superficie susceptible de acumular calor es la misma en Vertical que en horizontal. La Xbox 360 no pierde "superfice" por cambiarla a orientación vertical.

Por otro lado cualquier artefacto o ser que pueble el planeta tierra, sea persona, alcachofa, llave inglesa o cabeza laser no puede estar "en contra" de la ley de la gravedad tal como afirmas. La fuerza de gravedad está ahí y la posición no permite ir en contra de ella. Eso si que es desafiar a la física y si lo oyen los propietarios de aerolíneas se van a poner a llorar.

Lo que he leido arriba, pues tan sólo veo razonable que por ponerla vertical tapamos una de las entradas de aire de la consola, la más ventilada, ya que la otra está tapada casi entera por el Hard Disk.

Aún así pienso que la posición de la consola no es determinante para que se averie. Es cuestión de diseño no depurado.

Pero vamos para las estadísticas, la tengo en horizontal desde hace un año y es de fecha de fabricación Diciembre 2005. Ni un problema (Con Nyko Intercooler todo sea dicho).

Salu2 !
Que salgan luces rojas no tiene xq ser de la GPU o CPU, muchos de los casos es xq se desueldan las memorias que estan bajo la placa, y estas no tienen ningun tipo de disipacion ni ventilacion.
No tiene nada que ver con Newton y sus leyes de la gravedad xD. Si lo probamos en el espacio exterior y en gravedad 0... luces rojas xD.
A ver, consola vertical y bien ventilada = supervivienta
una duda.desde k la compre simepre he tenido en mente k me pudieran haver vendido una usada por un rayon que tenia el disco duro,y antes he leido por ahi k las k tienen tornillos dorados son las k han pasado por el sat,y la mia los tiene...k hay de cierto?aah,al primer mes y casi sin uso ya me salieron las tres luces rojas pero aun funciona...
Que se desuenden las memorias no puedecer por que en todo equipo computarisado las memorias son independientes asi que si se desuelda una no salen luzes rojas sino baja el rendimiento.
La mia comprada el 8-12-05 primero estuvo en horizontal. Tras comprobar que los dvd salian bien tostaditos de la lectora y despues de un par de sustos de cuelgues con quake 4, probe a mirar como andaba de calentita por la parte que pega a la mesa.. horrible.

Desde entonces esta bien ventilada, en vertical, pero la japuta me vibra demasiado... mete un ruidaco que al rato me come la cabeza...
Pues de tanto leer todo esto me meto.... Lo estuve probando por 5 meses y puedo decir que probandolo despues de una sesion larga de 5 horas diaras puedo asegurar que lo encuentro mas frio en posicion....vertical

Lo comprobe por el metodo tradicional, tocando con las manos por los costado, se "siente mas frio", pero me queda siempre una duda...creo que con los juegos de repente siento que "dan como saltos al leer el Dvd en esta posicion, alguien puede confirmar eso?

me explico por los saltos: siento como que justo cuando el lector lee el Dvd la pantalla se congela por milisegundo(casi imperceptible,pero lo siento), pero que creo que es menos en horizontal..creo
Sarggent escribió:esto no influye en nada. si mi profesor de fisica leyera esto les sacaria la madre!!!...

ademas la 360 en forma vertical siempre pero siempre ira mejor tanto de temperatura como de lectura..señores...a en vertical no hay una superficie que acumule y concentre calor por ende siempre en vertical estara mucho mas fresca y el letor se forzara menos pues no esta en contra de la gravedad.hablo de la cabeza laser porsupuesto.

y vamos que por fisica el peso de el lector por ejemplo o la accion de la gravedad en una soldadura de estaño es casi nula...por favor señores razonamiento logico pero basado en la realidad!!!!

Salu2!

Lo primero, leer siempre leera mejor en horizontal que en vertical, sobre esto no puede haber discusion por dios, todos los lectores estan fabricados para su utilizacion en horizontal y en esa posicion se aseguran muchas menos vibraciones y una mejor lectura.

En cuanto a la temperatura, es cierto que en vertical la temperatura es un par de grados menor en cpu y gpu el problema es que se acumula algo mas en la parte de arriba de la consola al estar los ventiladores en el medio de la consola y no arriba y como esta comprobado que no son las pistas de la placa ni la gpu las que se dessueldan si no LAS MEMORIAS que estan por la parte de abajo de placa y pegaditas a la gpu ( se estan arreglando las consolas con 3 luces rojas con un metodo que consiste en poner unos cachos de goma de 4 mm sobre las memorias para que hagan algo de presion contra la carcasa y con esto todas vuelven a la vida).

Yo creo que la mejor posicion es en horizontal pero algo elevada de la superficie en la que este puesta para que pase aire por debajo.

SaLu2.
Leyendo todos los post de este hilo e llegado a la conclusión de que:

1º Hay gente que prefiere tenerla en horizontal y otros en vertical... cada bando con sus teorías justificadoras de por que su método es mejor que el otro...(personalmente no se a quien hacerles caso y a quien no, todas las teorías expuestas pienso que pueden ser verídicas, salvo la de la gravedad que no creo que influya muxo a la ora de petarse la consola).

2º Si quieres que la máquina se refrigere adecuadamente, lo mejor es o instalarle un kit interno de ventilación y cambiarle la pasta térmica que trae de serie por una comprada por el usuario.... o ponerle un intercooler externo (como el que me pillé yo) eso si, básicamente hay 3 modelos:

1º Consiste en una base para poner la 360 en posición vertical y los fan van colocados ahí, su alimentación eléctrica la realiza mediante cable USB (pienso que este sistema es el peor de los tres, ya que rinde mucho más un ventilador detrás de otro (siempre los dos con la misma direccionalidad del aire que desplazan, por que si no lo que hacen es estancar el aire y producirse resistencia mutua de flujo) que ese mismo ventilador puesto en otro lugar, en este caso introduciendo más aire por la base inferior de la 360, ya que el tema esta en "EXTRAER AIRE" no en meter más aire, que lo único que se va a conseguir, es que todo se llene de polvo antes....y la temperatura no va a disminuir casi ná...a todo esto, este periferico solo permite ser usado en posición vertivcal la 360, otra cagada más en su contra...)

2º Un modelo que se acopla a la parte trasera de la consola (Sobre la zona donde estan los suyos propios) y que en vez de coger la alimentación directamente de la 360 por el cable de alimentación, lo coge por USB; en cuanto a la "física aerodinámica" que hace estoy de acuerdo, la pena es que cuenta con 2 ventiladores y no tienen muxa fuerza que digamos así que tampoco hacen muxo trabajo, no obstante hacen algo, permite que la 360 se refrigere tanto en vertical, como horizontal y weno...no tiene más misterio...

3º (el que tengo yo actualmente en uso) Es muy parecido al anteriormente citado pero con dos grandes diferencias... la alimentación la pilla directamente de la fuente de alimentación, sin necesidad de cables satélites que están colgando por ahí, que en vez de ser 2 fan son 3 y con algo más de diámetro y funcionando con más revoluciones que los anteriores... Hay Eolianos que piensan que este tipo de refrigeración es mala porque fuerzan los fan nativos de la 360 y le "quitan corriente eléctrica a la consola" si un aparato tan complejo como un ordenador, consola, reproductor estandard de DVD, o lo que querais pensar le falta electricidad, directamente no se enciende... sin posibilidad alguna a que haga cosas raras, así que eso da igual, y en cuanto el tema de forzar los fan nativos de la 360.... pos hombre, si, aumenta el número de revoluciones, lógicamente, pero eso no es malo, los ventiladores son un motor al fin al cabo, con unas aspas que son las que desplazan el aire, aunque los ventiladores de la 360 se pusieran al doble de rendimiento, no tienen por que petarse porque tienen un gran umbral de rendimiento...personalmente este sistema de fan es el que recomiendo a la gente, (como yo) que pasa de cambiar masilla térmica y andar soldando en la placa...Un Salu2 a dot@s!!!!
El aire caliente tiende a ocupar la parte superiro de la consola y no se si fallo el diseño los ventiladores estan en la parte inferior al colocarla verticalmente el calor no se disipa bien por esta razon vamos digo yo jejejejeje un saludo desde zgz
yo tengo la pregunta del millon y en la que nadie parece caer.

cuantas horas seguidas juagan las personas a las que le han petado la consola? y cuantas horas las que no le ha petado?

lo digo porke la mia sigue vivita en vertical y solo suelo jugar un par de horas maximo al dia. pero mi colega en horizontal le petó despues de dos semanas de vacaciones y ke kada dia jugo unas 6 horas.

habiais pensado en ese detallito?
Seguro que todo lo que habeis dicho tiene alguna relación con el pete de la consola, pero estoy seguro que este no llega ni al 1%.
La consola está mal hecha y punto, yo puedo decir que según mi experiencia la noto bastante mas fresca en vertical que en horizontal, pero estoy seguro que si tiene que petar, petará, de pie o sentada, da igual y no diré que es por la ley de la gravedad sino porque es una mierda.
29 respuestas