Leyendo todos los post de este hilo e llegado a la conclusión de que:
1º Hay gente que prefiere tenerla en horizontal y otros en vertical... cada bando con sus teorías justificadoras de por que su método es mejor que el otro...(personalmente no se a quien hacerles caso y a quien no, todas las teorías expuestas pienso que pueden ser verídicas, salvo la de la gravedad que no creo que influya muxo a la ora de petarse la consola).
2º Si quieres que la máquina se refrigere adecuadamente, lo mejor es o instalarle un kit interno de ventilación y cambiarle la pasta térmica que trae de serie por una comprada por el usuario.... o ponerle un intercooler externo (como el que me pillé yo) eso si, básicamente hay 3 modelos:
1º Consiste en una base para poner la 360 en posición vertical y los fan van colocados ahí, su alimentación eléctrica la realiza mediante cable USB (pienso que este sistema es el peor de los tres, ya que rinde mucho más un ventilador detrás de otro (siempre los dos con la misma direccionalidad del aire que desplazan, por que si no lo que hacen es estancar el aire y producirse resistencia mutua de flujo) que ese mismo ventilador puesto en otro lugar, en este caso introduciendo más aire por la base inferior de la 360, ya que el tema esta en "EXTRAER AIRE" no en meter más aire, que lo único que se va a conseguir, es que todo se llene de polvo antes....y la temperatura no va a disminuir casi ná...a todo esto, este periferico solo permite ser usado en posición vertivcal la 360, otra cagada más en su contra...)
2º Un modelo que se acopla a la parte trasera de la consola (Sobre la zona donde estan los suyos propios) y que en vez de coger la alimentación directamente de la 360 por el cable de alimentación, lo coge por USB; en cuanto a la "física aerodinámica" que hace estoy de acuerdo, la pena es que cuenta con 2 ventiladores y no tienen muxa fuerza que digamos así que tampoco hacen muxo trabajo, no obstante hacen algo, permite que la 360 se refrigere tanto en vertical, como horizontal y weno...no tiene más misterio...
3º (el que tengo yo actualmente en uso) Es muy parecido al anteriormente citado pero con dos grandes diferencias... la alimentación la pilla directamente de la fuente de alimentación, sin necesidad de cables satélites que están colgando por ahí, que en vez de ser 2 fan son 3 y con algo más de diámetro y funcionando con más revoluciones que los anteriores... Hay Eolianos que piensan que este tipo de refrigeración es mala porque fuerzan los fan nativos de la 360 y le "quitan corriente eléctrica a la consola" si un aparato tan complejo como un ordenador, consola, reproductor estandard de DVD, o lo que querais pensar le falta electricidad, directamente no se enciende... sin posibilidad alguna a que haga cosas raras, así que eso da igual, y en cuanto el tema de forzar los fan nativos de la 360.... pos hombre, si, aumenta el número de revoluciones, lógicamente, pero eso no es malo, los ventiladores son un motor al fin al cabo, con unas aspas que son las que desplazan el aire, aunque los ventiladores de la 360 se pusieran al doble de rendimiento, no tienen por que petarse porque tienen un gran umbral de rendimiento...personalmente este sistema de fan es el que recomiendo a la gente, (como yo) que pasa de cambiar masilla térmica y andar soldando en la placa...Un Salu2 a dot@s!!!!