Luces rojas vs PS3

Buenas chicos.
Llevo semanas mirando el foro en todos los lados, Scene, backup, actualización firmware….etc. De tanto leer opiniones, más que aclarar me confundió un poco más.
Tenía grandes dudas si comprar la 360 o PS3. Había oído y leído muchas cosas sobre los problemas de fabricación de la 360. Seguí leyendo y vi que cargar backup era aparentemente algo sencillo, conectar al puerto S-ATA de mi PC a la 360, pasar unos programas, configurar la BIOS para el arranque….todo OK.
Finalmente me compre la 360 PRO con el HALO 3 y abrí la pestaña de la caja para ver el numero de serie y me aparece una fecha MFR: 2007-07-22 (supongo que es la fecha de fabricación), se que mi DVD es un HITACHI-LG (tiene dos huecos en la bandeja del lector). Mis dudas son estas:
1º ¿Puedo saber el firmware que tiene el dvd sin abrir la consola?
2º Si la fecha MFR es la de fabricación, ¿se puede falsear, dentro de estas fechas?
3º ¿Podría saber el Firmware que tiene en esta fecha?
4º Si la Flasheo, y la conecto al LIVE ¿aparecen las luces rojas?
5º Si aparecen las luces rojas después de conectar al LIVE ¿podría seguir jugando con BackUp de seguridad (sin conectarme al LIVE) o la consola peta?
6º Si peta, ¿el SAP la repara si esta Flasheada? (aunque deje intacta la pegatina de garantía)
7º Si solo la flasheo y nunca la conecto al LIVE (me da igual jugar en red) y aparecen las luces rojas, ¿el SAT la arreglarían?
8º Tarde o temprano, por lo que he leído casi siempre peta. ¿Hay alguien al que no, le haya petado y tenga más de 2 años?

En ocasiones me pregunto si me equivoque en la compra, y antes de manipularla me gustaría resolver todas las dudas, ya que de lo contrario la devolvería por una PS3(no quiero levantar ampollas a los adeptos a ala Blanquita, solo soy realista, casi 400€ es mucho dinero para ser idealista), pero entre las dos sin manipular creo que técnicamente la PS3 y su BlueRain es mejor consola.

Mil gracias de antemano.
escarpene está baneado por "troll estafador"
eres de Madrid?
mandame un privado
luismito escribió:Buenas chicos.
Llevo semanas mirando el foro en todos los lados, Scene, backup, actualización firmware….etc. De tanto leer opiniones, más que aclarar me confundió un poco más.
Tenía grandes dudas si comprar la 360 o PS3. Había oído y leído muchas cosas sobre los problemas de fabricación de la 360. Seguí leyendo y vi que cargar backup era aparentemente algo sencillo, conectar al puerto S-ATA de mi PC a la 360, pasar unos programas, configurar la BIOS para el arranque….todo OK.
Finalmente me compre la 360 PRO con el HALO 3 y abrí la pestaña de la caja para ver el numero de serie y me aparece una fecha MFR: 2007-07-22 (supongo que es la fecha de fabricación), se que mi DVD es un HITACHI-LG (tiene dos huecos en la bandeja del lector). Mis dudas son estas:
1º ¿Puedo saber el firmware que tiene el dvd sin abrir la consola?
2º Si la fecha MFR es la de fabricación, ¿se puede falsear, dentro de estas fechas?
3º ¿Podría saber el Firmware que tiene en esta fecha?
4º Si la Flasheo, y la conecto al LIVE ¿aparecen las luces rojas?
5º Si aparecen las luces rojas después de conectar al LIVE ¿podría seguir jugando con BackUp de seguridad (sin conectarme al LIVE) o la consola peta?
6º Si peta, ¿el SAP la repara si esta Flasheada? (aunque deje intacta la pegatina de garantía)
7º Si solo la flasheo y nunca la conecto al LIVE (me da igual jugar en red) y aparecen las luces rojas, ¿el SAT la arreglarían?
8º Tarde o temprano, por lo que he leído casi siempre peta. ¿Hay alguien al que no, le haya petado y tenga más de 2 años?

En ocasiones me pregunto si me equivoque en la compra, y antes de manipularla me gustaría resolver todas las dudas, ya que de lo contrario la devolvería por una PS3(no quiero levantar ampollas a los adeptos a ala Blanquita, solo soy realista, casi 400€ es mucho dinero para ser idealista), pero entre las dos sin manipular creo que técnicamente la PS3 y su BlueRain es mejor consola.

Mil gracias de antemano.

1- Hay formas de saberlo si buscas mejor en el foro(fechas,viendo la bandeja), pero actualmente todas son flasheables con menos o mas dificultad(la samsung es la mas facil de flashear, despues viene el hitache y ese benq es la mas nueva un poco mas complicada pero se puede, hay tutoriales a patadas)

2- Flashear habras querido decir, todas son flasheables y lo puedes flashear cuando quieras, no es necesario que esperes a tal fecha o preocuparte de que mas adelante se "desflashee")

3- Te referiras a la version del dashborad, lo tienes en la pestana systema de tu menu de tu consola(en la seccion exacta no me acuerdo, pero tienes un "acerca de " donde dice la version, pero por el momento no importa, que si un juego pide una version del dasboard mas nueva te lo actualiza automaticamente en el acto y no es afectado tu "flasheo"

4- Si la flasheas y la conectas al live lo mas probable es que te baneen porque aun no se sabe bien los metodos de deteccion que usa microsoft y lo de las luces rojas no tiene nada que ver(para evitar luces rojas hay varios tutoriales pero yo te recomiendo que lo ventiles bien y que lo pongas en vertical, es mas frio asi la consola!)

5- Las luces rojas no siempre son indicativo de que la consola dejo de funcionar totalmente(como dice la docu de microsoft puede ocurrir que la alimentacion haya fallado en ese momento, que el cde tuvo errores de lecturas, etc), en general juega con tranquilidad que con las ultimas consolas esa posibilidad se ha reducido totalmente debido a un mejor disipador y un rediseno de la placa madre

6- NOP, pierdes la garantia(pero tendran formas de verificar que se haya abierto la consola, mejor no te arriesges, pero esto bastante relativo, yo la tengo flasheaba hace casi 2 anos y ningun problema, yo me arriesge y disfruto de los backups!)

7- mismo que el anterior, ya la abriste, y tendran formas de revisarlo, como te dije, no te procupes

8- YOP

Y QUIERAS CAMBIAR POR LA PS3?(esta ni siquiera es flasheable aun, no podras jugar a backups, los juegos cuestan mas, bla bla bla, lee el tema en los foros)

YO TE DIGO, YA TIENES LA CONSOLA, NO LA CAMBIES, DISFRUTALA
DenisPy, gracias de veras por las respuestas.
Me gustaria matizar un poco más.
Concretamente:
4º de tu respuesta. Se que no esta asociado el bannear con las luces, pero al leer en el foro si t fijas hay mogollon de ocasiones en el que el banneo esta sociado a la luces rojas....y eso em confundio.
¿Cual es la temperatura optime de la habitación y tiempo correcto de juego sin que pete?

Si tengo que comparar 360 con ps3, me decido por 360...,ya lo he hecho. Pero no me gustaria que me banearan y luego tenerme que tirar en mi tiempo libre más tiempo reparando, buscando info... o cualquier otra cosa que realmente jugando que para eso quiero la 360.

Por ese motivo si tengo que dejar la 360 sin flashear me quedaria la PS3, pero más que para juegar por su BlueRain por el tema de las peliculas...por que el catalogo de juegos actual de la 360 es simplemente alucinante.

Grcasi por la ayuda
LUCES ROJAS NO ES IGUAL A BANEO NI VICEVERSA

Las luces rojas sale por calentamiento y el baneo es por jugar con juegos piratas mal hechos online. Si te salen las luces rojas no puedes jugar con nada, la consola ni se "enciende". La solucion enviarla al SAT de microsoft, k tienen mu buen servicio y te la arreglarian a un 99% de seguridad.

En las nuevas consolas las luces rojas no salen, si tu consola tiene salida hdmi no deberias preocuparte demasiado.

Lo de flashear tu lector... ese hitachi es el mas jodido de momento porke solamente se puede con un chip. Dicen k dentro de poco sacaran el metodo para hacerlo mediante software...
luismito escribió:DenisPy, gracias de veras por las respuestas.
Me gustaria matizar un poco más.
Concretamente:
4º de tu respuesta. Se que no esta asociado el bannear con las luces, pero al leer en el foro si t fijas hay mogollon de ocasiones en el que el banneo esta sociado a la luces rojas....y eso em confundio.
¿Cual es la temperatura optime de la habitación y tiempo correcto de juego sin que pete?

Si tengo que comparar 360 con ps3, me decido por 360...,ya lo he hecho. Pero no me gustaria que me banearan y luego tenerme que tirar en mi tiempo libre más tiempo reparando, buscando info... o cualquier otra cosa que realmente jugando que para eso quiero la 360.

Por ese motivo si tengo que dejar la 360 sin flashear me quedaria la PS3, pero más que para juegar por su BlueRain por el tema de las peliculas...por que el catalogo de juegos actual de la 360 es simplemente alucinante.

Grcasi por la ayuda

Es siempre un riesgo que te baneeen en cualquier consola que lo modifiques, pero si te banean solamente no podras usar mas live en esa consola, pero podras seguir jugando offline, y sin que te pete la consola

Y la temperatura optima seria por los 25 grados o si puedes mas frio mejor y el tiempo de uso lo puedes jugar las horas que quieras que no pasa naaa

y el tema de las pelis bluray pues comprate un reproductor que reproduzca estos discos

Suerte
Esta semana la Flasheo y cruzo los dedos.

Gracias de verdad
tienes unos cuantos boletos de tener un hitachi 79 y que el flasheo sea mas que complicado... suerte
Yo creo que no has leido tanto como dices...

estas confundiendo demasiadas cosas...ahora lo que se te digo es que devuelvas la consola pero no para el cambio por una PS3..si no por que tienen un lindo lector que es bastante jodido de flashear y tienes que usar soldadura...

cambialo por una con lector benq.

Salu2!
Te aseguro que he leído mucho en estas últimas semanas....pero también te aseguro que es la primera vez que trabajo con un 360 y algunos conceptos pueden bailar.
¿Pero como podéis saber que puedo tener una hitachi 79?
¿Hay alguna manera de saberlo sin necesidad de abrir?
no, por fuera los lectores hitachi son todos similares, pero la mayoría de los hitachi del pack halo 3 son hitachi 79 que como te han dicho es más jodido de flashear.

se flashean todos.

el baneo viene por backups mal hechos. yo he tenido luces rojas, enviada al sat, no baneada y jugando originales y copias por el live,.

siempre compruebo todo lo que se conoce de las copias, y espero que me dure.
pinaculo escribió:no, por fuera los lectores hitachi son todos similares, pero la mayoría de los hitachi del pack halo 3 son hitachi 79 que como te han dicho es más jodido de flashear.

se flashean todos.

el baneo viene por backups mal hechos. yo he tenido luces rojas, enviada al sat, no baneada y jugando originales y copias por el live,.

siempre compruebo todo lo que se conoce de las copias, y espero que me dure.

Entonces de los Packs actuales que hay ¿cual me recomiendas?, porque cambio la consola por un pack con un lector mas sencillo de flashear y se acabaron mis problemas, no?
yo tengo la del halo 3 porque tengo dos (una sin tocar y otra con modificaciones), pero yo pillaría la del pack forza 2 y viva piñata, suelen ser benq.
Hola mira..te aclaro..las consolas actuales modelo zephyr o falcon traen lector Benq VAD6038 o Hitachi 0079FK y si tienes una hitachi estoy seguro al 500% de que es una 79...por eso te digo que la cambies rapido por una con Benq.

Salu2!
Sarggent escribió:Hola mira..te aclaro..las consolas actuales modelo zephyr o falcon traen lector Benq VAD6038 o Hitachi 0079FK y si tienes una hitachi estoy seguro al 500% de que es una 79...por eso te digo que la cambies rapido por una con Benq.

Salu2!

La compre en el Corte Ingles, precisamente para poder cambiarla en caso complicado. Como comenta Pinaculo el mejor pack seria "forza 2 y viva piñata", pero creo que ese solo lo hay en Alcampo ya que lo que vi fueron los packs tipitos de Halo 3, Call of Duty 4 y Project Gotham 4.

Tengo las siguientes posibilidades.
1º Si lo hago yo, es complicado más que nada porque hay que hacer soldaduras (ese no es el problema9 sino si me cargo la consola por que se me vaya el pulso.
2º Llevarla a una tienda. ¿Cual es el precio que creéis que es recomendable en caso de que no lo haga yo?, ya que están rondando unos 40-50 € flashear y me parece un poco caro para el trabajo real que hay que hacer.
¿Que opináis?
Camvia la consola YA! XD
Forza 2 + viva piñata o PGR4. Ya que si tienes hitachi... es una jodienda.
Beto82 escribió:Camvia la consola YA! XD
Forza 2 + viva piñata o PGR4. Ya que si tienes hitachi... es una jodienda.

....Bueno por fin me decido y voy al Corte Ingles a cambiar la consola por la PGR4...y cual es mi sorpresa no me la descambian porque dicen que le he dado la consola y el juego abierta. Hablo con el gerente de planta y con San Pito Pato....y nada, se ponen cabezones y me dicen que no pueden cambiarme la consola porque el juego esta abierto....que como mucho me cambian el juego por otro. Me descojono...ya que el problema de no cambiar era que el juego estaba abierto.
Mas de una hora discutiendo...van y no me la cambian, pongo una reclamación, por si las moscas, y poco más.
No vuelvo a comprar cosas tecnológicas en el Corte Ingles, ya se que hay normas de que si los juegos están abiertos no te lo devuelven, pero el corte ingles siempre era del lema "si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero", pues ahora resulta que no es así, según me dicen, y devuelven el 90% de los productos y dentro del 10% están las videoconsolas y videojuegos.
Me han demostrado que la clientela les importa más bien poco.
No merece la pena comprarlo en le corte ingles, lo comento más que nada por si algún incauto como yo pensaba igual.....ahora a gastarme los duros para quitar el chapapote.
16 respuestas