Lucha 2D: Sega Saturn vs. Neo Geo

¿Que os parecen al calidad de la versiones que sacó SNK para la Sega Saturn? ¿Son igual de buenas que las de Neo Geo? ¿Y que la Neo Geo CD? Aparte de los juegos de Capcom. Siempre se decia que eran mejores que los de PSX.


Kof95, 96, 97
Samurai Spirits 3 y 4
Metal Slug
World Heroes Perfect
Real Bout FatalFury.....

La mayoria uso el cartucho de ram 1Mb ¿no?
Pero ¿El Samurai Shodown 4 usa el cartucho de 1Mb como todos los demas juegos de SNK o usa el de 4Mb?


¿Y el World Heroes lo habeis catado?
Son buenas conversiones, algunas podían haber sido bastante mejores, todos los de snk usan 1mb de ram extra. Si usaran 4 en los king of fighters, se podían hasta haber eliminado los tiempos de carga entre personaje y personaje, con lo cual no tendrían nada que envidiar a las de neo geo.

El metal slug sin embargo con 1mb va sobrao, una muy buena conversión al 10% de lo que vale en neo geo. El resto de juegos la verdad es que también quedan muy decentes. World heroes perfect tiene tiempos de carga ligeros y recortes de animación parece que no tiene, pero no estoy seguro al 100%, por lo tanto es buena conversión.

Evidentemente neo geo no tiene tiempos de carga entre combates en los juegos de lucha y los gráficos quedan más naturales en ella, pero los de saturn tienen otras ventajas: el precio, la banda sonora calidad cd, los extras de neo geo cd y mucho menor recorte de frames que ésta y psx en el caso de los king of fighters.
Yo en general los KOF's los he visto buenas conversiones, los tiempos de carga entre fases no eran excesivos, además, como bien decís, Metal Slug era muy jugable y una excelente conversión.

Creo que era una excelente alternativa, ya no hablando de la AES sino contra la Neo-Geo CD.
nunca jugue a las versiones de saturn si me acuerdo de las de psx que tenian loading times que eran muy cansinos
lml83 escribió:nunca jugue a las versiones de saturn si me acuerdo de las de psx que tenian loading times que eran muy cansinos


En las versiones de Saturn esos tiempos de carga quedan relativamente acortados gracias al uso de los cartuchos de memoria.

Yo también pienso que es la mejor opcion si no puedes o no quieres hacerte con las de la AES.
Orochi_Kyo escribió:En las versiones de Saturn esos tiempos de carga quedan relativamente acortados gracias al uso de los cartuchos de memoria.


que lastima no tener una saturn en ese tiempo pk me daban ganas de sacar el disco y tirarlo por la ventana cada vez que veia loading yy era loading en cada pelea en cada turno etc... en fin
Es una tontería comparar la Saturn con la Neo Geo, hasta Dreamcast no hubo conversiones pixel perfect de Neo Geo; aunque si, eran mejores que en PSX.
Mas bien comparadas con las de Neo Geo CD, edito.


Y alguien sabe porque cojones no llego ningun juego de lucha 2D que usara cartucho a Europa :-| (excepto el KOF 95)
SNK2 escribió:Mas bien comparadas con las de Neo Geo CD, edito.


Y alguien sabe porque cojones no llego ningun juego de lucha 2D que usara cartucho a Europa :-| (excepto el KOF 95)


No salieron, porque en paletolandia pasaron de la saturn ... si miras el catalogo de juegos de saturn JAP es increible los juegazos que llegaron a salir, en cambio aqui ...
En este caso, como dice Ruby, La Dreamcast pega mil patadas a la Saturn en juegos 2D de SNK. El unico port que vi flojillo fue el del garou, que cacheaba constantemente el disco por cada efecto de sonido...

Por no hablar del emulador de Neo Geo CD que corre PERFECTOS el 90 % de los juegos (y en el que tuve oportunidad de colaborar, todo sea dicho ^^)

Pero desde luego entre SAT vs PSX en cuanto a 2d Fighting, no hay color. xD :)

Saludos! ;)
Yo las conversiones de Snk las veo "perfectas", creo que tienen algun recorte de fraqmes de movimiento pero apenas se aprecia, los tiempos de carga a mi al principio me jodieron vivo, pero al no ser especialmente largos ,pues te acabas acostumbrando.

De capcom gracias al cartucho de 4 megas, las conversiones eran pixel perfect, jugar al street fighter alpha 3 o al dugeons and dragons no tiene precio, una pena que el 2 tenga tiempos de carga, pero tampoco es algo como para cortarse las venas. La mayor putada que solo se puede jugar 2 players al mismo tiempo.

Tambien molan los juegos suftom.. o como se escriba, el Astra Super stars es una pasada y el waku waku 7 pese a que la conversion es malilla y tiene mas de una realentizacion bestia (sobre todo con el malo final), jugablemente esta genial (el otro juego de lucha no lo he probado aun)


Sin olvidar pequeñas joyas como el Sonic Council, el Asuka 120% y otros de lucha 2d que no eran ni de capcon ni de snk

Sonic Council Sonic Council Asuka 120% Asuka 120%
Yo creo que de haber llegado a usar el cartucho de 4mb las conversiones serían bestiales.

Quiero decir, no hacía falta el enorme potencial de dreamcast para portar muchos de sus juegos pq potencia sobraba en psx y saturn. Lo que faltaba era ram, en psx se pudieron hacer algunas buenas conversiones como en el caso del metal slug x por ejemplo, evidentemente todos los recortes se deben a la poca ram que tenía.

Pero en saturn no solo había medio mega más de serie, se le podían acoplar 4mb más, sin duda yo creo que con ésto los king of fighters podían haber eliminado las cargas de entre personaje y personaje, si se pudo conservar el dramatic battle del street fighter alpha 3...
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