Lucha 3D - Comparativa: Saturn vs Psx

Buenas!

La lucha 3D es un género que me encanta y en la época de los 32 bits fué cuando explotó, así que me apetecía hacer esta comparativa (la que propongo va según mi criterio, sé que algúnos no serán comparables para otros). Ultimamente ando buscando cosillas para Psx en este género y estoy concluyendo que aunque en cantidad supera a la consola de Sega en calidad y variedad la diferencia no parece tal.

Propongo esta lista comparativa (dentro de lo que conozco para ambas) a ver qué os parece:

SATURN - PLAYSTATION
-------- --------------

Virtua Fighter & V.F. Remix - Tekken

Virtua Fighter 2 - Tekken 2

Fighters Megamix - Tekken 3

Dead Or Alive - Dead Or Alive

Last Bronx - Soul Blade

Fighting Vipers - Rival Schools & Star Gladiator

Final Fight Revenge - Street Fighter EX(1 & 2) & Fatal Fury Wild Ambition

Toshinden(Remix & Ura) & D-Xhird - Toshinden (1 a 4)

Anarchy in the Nippon - Kensei

Savaki - ?

? - Tobal Nº 1 & 2, Fighter´s Impact

Vitua Fighter Kids - Ehrgeiz

? - Bushido Blade (1 & 2), Samurai Shodown Warriors Rage

All Japan Pro Wrestling Featuring Virtua - ?

? - Bloody Roar (1 & 2)

Elan Doree - ?

? - Dragon Ball Final Bout

Virtual On - ?

? - Mortal Kombat 4

La idea es que si conocéis más juegos completéis la lista. Y por supuesto, debatir sobre juegos y versiones. hace?
para el Virtual Fighter Kids, podrias poner el Ehrgeiz, por el tema de "parodia" ó juego basado en el mundo del Final Fantasy 7 al igual que el virtual fighter kids está basado en el mundo virtual fighter, aunque éste tenga los gráficos más caricaturescos y super-deformed

aunque el que encajaría al 100% es el pocket fighter pero ese es en 2D...
YuPiKaIe escribió:para el Virtual Fighter Kids, podrias poner el Ehrgeiz, por el tema de "parodia" ó juego basado en el mundo del Final Fantasy 7 al igual que el virtual fighter kids está basado en el mundo virtual fighter, aunque éste tenga los gráficos más caricaturescos y super-deformed

aunque el que encajaría al 100% es el pocket fighter pero ese es en 2D...

Ok!
Es verdad, no me acordaba de ese juego. Vale, añadido.
en cuanto a calidad yo creo que el asunto está en la saga Tekken,y también Soul Edge-Soul Blade. De lejos es la saga más importante en lucha en esta generación, y fue la bandera de la psx. Los títulos de sega creo que están todos un par de escalones por debajo, aunque esto es cuestión de gustos, obviamente.
fogueman escribió:en cuanto a calidad yo creo que el asunto está en la saga Tekken,y también Soul Edge-Soul Blade. De lejos es la saga más importante en lucha en esta generación, y fue la bandera de la psx. Los títulos de sega creo que están todos un par de escalones por debajo, aunque esto es cuestión de gustos, obviamente.

Como bien dices es cuestión de gustos. Para mí la saga Tekken fué la bandera de Psx efectivamente, y ya. Para mi gusto queda muy por debajo de la saga de Am2 y del Dead or Alive de Tecmo. Yo creo que la saga de Namco fué más importante en Occidente porque vendió más (al venderse más Playstation), no porque sea mejor.

El Soul Blade sí que es verdad que fué un bombazo que Saturn adoleció mucho en el género, si bien en lo que a lucha con armas se refiere (aunque de temática diferente) Sega contestó con el Last Bronx.
Last Bronx para mí, si bien no tiene los escenarios en 3D ni los juegos de luces y transparencias de Soul Blade, los diseños de los luchadores, sus animaciones y la alta resolución hacen frente más que de sobra al juego de Namco.
Diria PSX pero porque estubo mas tiempo activa y tiene mayor variedad de estos.Si Saturn hubiera aguantado el tipo un par de años mas y no se hubieran cancelado cosas como el virtua fighter 3, la cosa hubiera sido muy diferente.Eso si, el DOA de Saturn le mete un buen repaso al de PSX......
ryo hazuki escribió:Diria PSX pero porque estubo mas tiempo activa y tiene mayor variedad de estos.Si Saturn hubiera aguantado el tipo un par de años mas y no se hubieran cancelado cosas como el virtua fighter 3, la cosa hubiera sido muy diferente.Eso si, el DOA de Saturn le mete un buen repaso al de PSX......

De acuerdo contigo Ryo. Y si, yo tengo ambas versiones y creo que como conversión del arcade el DOA de Saturn se merienda al de Psx.

PD: Edito la lista con el Virtual On y el Final Bout
Para lucha en 3D me quedo con la PSX, y para lucha en 2D me quedo con la Saturn.

aunque tambien tengo que decir que me gustan mas los juegos de lucha en 2D, que en 3D ;)
oscx7 escribió:Para lucha en 3D me quedo con la PSX, y para lucha en 2D me quedo con la Saturn.

aunque tambien tengo que decir que me gustan mas los juegos de lucha en 2D, que en 3D ;)

Se puede decir más alto pero no más claro.
oscx7 escribió:Para lucha en 3D me quedo con la PSX, y para lucha en 2D me quedo con la Saturn.

Yo tambien estoy de acuerdo.

Ooooooscx!! que nos tienes abandonados ;) xD

PD: El mejor juego en gráficos 3D es el Bloody Roar 2, por encima incluso de Tekken 3...para mi.
Eso si, en juegos de Dragon Ball, Saturn sin lugar a dudas.Los de PSX son lo mas aborto que he visto en mi vida, sobre todo el final bout (y pensar que en la hobby le cascaron un 90.......la cantidad de peña que se lo compraria por esa revista pensando que era un juegazo....)

+1. Aunque a mi el soul blade de psx me enamoró, primero con la intro con su pegadiza sinfonía y después con esos gráficos en 3D que para la época estaban bastante currados.
en lineas generales gana PSX, aunke si hacemos el corte hasta mediados 98 (muerte saturn) ya es otro cantar.

Fighters Megamix tiene todo lo ke un amante de lucha kiere [fumando]
es dificil hacer una comparacion una con otra ya que la otra duro mas y ademas habia grandes problemas en la programacion para saturn... aunque aun asi virtua figther 2 es una maravilla grafica a la altura de tekken 3
Veo bastantes equilibradas las comparativas del primer post. Lo divertido seria que comentaramos de cada "partido", lo que opinamos de cada contendiente en liza.

También hay que tener en cuenta qu ealgunos de los juegos de lucha en saturn (vf 2 por ejemplo) iban en alta resolución y de psx creo que los tobal también...

newdreamer
.
.
Perdon por el Off-topic

Shin escribió:Ooooooscx!! que nos tienes abandonados ;) xD

que va, hombre...........lo que pasa es que me gusta hacerme desear [carcajad] , no la verdad es que si que me pase varias veces y hasta he visto la 360 Slim del conejo [carcajad] [carcajad] [carcajad] , pero a veces no tengo tiempo para todo .

pero no te preocupes que dentro de poco vuelvo con fotillos de cositas de mi cole. (pero solo de mi cole), de las otras no, sino se me llenan los comentarios de piropos y chorradas en general...........weno, como diria Virtua: La que esta buena, esta buena, y no tengo por que caer en la falsa modestia :cool: :cool: :cool: [fumando] [fumando] [fumando] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

tambien me tengo que pasar por BZ, que tambien la tengo algo abandonada :)

PD: vais a tener Maria hasta en la sopa XD

un besazo Shin ;)

ryo hazuki escribió:Eso si, en juegos de Dragon Ball, Saturn sin lugar a dudas.Los de PSX son lo mas aborto que he visto en mi vida, sobre todo el final bout (y pensar que en la hobby le cascaron un 90.......la cantidad de peña que se lo compraria por esa revista pensando que era un juegazo....)

otro que piensa como yo [oki] , y si, supongo que gracias a la Hobby ahora hay tantas unidades disponibles de final bouts [+risas] , yo prefiero el UB22 a ese ;)
Es que el UB22 es quizas mas mierda aun que el final bout XD No se lucieron, la verdad, solo se salvaba un poco el Legend y no es un juego que precisamente levante muchas pasiones.....

oscx7 escribió:.

PD: vais a tener Maria hasta en la sopa XD

Eso me recuerda a un colega que hacia sopa con marihuana...........

¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????

Vale, no ha tenido nada de gracia......

XD

Tele de tubo + Saturn + Vampire Savior = Orgasmo total XD
De vampire savior na tio, mejor el sf alpha 3 XD (por cierto, el savior, es el 3, ¿No salio en PSX tambien? En otro tema, fue una putada que el fighter megamix no tubiera unos graficos mas currados, seria sin duda el mejor de su generacion
Yo personalmente, tengamos en cuenta la comparativa sólo durante el tiempo que Saturn estuvo en el mercado o no, en general me quedo con los títulos de lucha de la consola de Sega.
De hecho, creo que sólo con Virtua Fighter 2, Dead Or Alive y Fighters Megamix, Saturn se merendó el género en 32 y 64 bits. Los dos primeros porque los considero lo mejor en el género tanto en control como en gráficos en lo que a versiones domésticas se refiere hasta que salieran VF3 y Soul Calibur en Dreamcast.
Y Fighters Megamix fué indiscutiblemente el más completo de largo. Efectivamente lo malo que tuvo este juego fué que optaran por gráficos "a lo Fighting Vipers" en vez de mantener los de VF2. Aunque no sé si eso fué por decisión de Am2 o limitaciones de la máquina (que viendo el nº de luchadores, movimientos y escenarios no me extrañaría...).

La alta resolución es algo que se estiló mucho en el género en Saturn cierto, y se notaba (ahí están VF2, DOA o Last Bronx). En Playstation bastante menos, por eso me sorprendieron los Tobal cuando los ví, pese al aspecto tan poligonal de los luchadores (diseñados así a propósito, creo yo) es un juego que gráficamente me gusta mucho.

En cuanto a las 2D, está claro que las versiones de Saturn eran mejores (además de contar con cositas como Golden Axe The Duel, Astra Superstars...). Pero también está claro que la mayor vida comercial de Psx le brindó títulos que Saturn nunca vió: KOF 98, Capcom vs Snk, Guilty Gear... Juegos que me hubiera gustado ver en Saturn, pero en Dreamcast no quedaron nada mal, la verdad, jeje.

Respecto a los Dragon Ball... A mí sólo me gustaron el Legend (para ambas) y el Shinbutoden de Saturn. De el resto, y en especial del bodrio del Final Bout, prefiero no hablar...
De que la saturn se merendo al catalogo de lucha de 64 bits es algo que se sobreentiende XD Aunque visto asi, hasta la MD y la SNES se la comen.Pero no digo mas, que ese no es el tema XD
ryo hazuki escribió:De que la saturn se merendo al catalogo de lucha de 64 bits es algo que se sobreentiende XD Aunque visto asi, hasta la MD y la SNES se la comen.Pero no digo mas, que ese no es el tema XD

Hombre, el comentario iba por incluir a la tercera en discordia en la época, joer, xD. No te creas, alguna cosilla tiene; yo ando detrás del Fighter Destiny 2.
Que pensando en juegos de lucha para la N64 me ha venido a la cabeza otro a incluir para Psx en la lista del primer post: Mortal Kombat 4. Sé que hay gente que lo detesta (por preferir la saga en 2D y ser éste el primero en 3D) pero a mí me gustó.
Seamos realistas, el mortal kombat 4 es una basura, muy inferior en todo al Trilogy, aunque bueno, va sobre gustos.Yo soy de los que piensan que la saga murio con las 3D.
Yo personalmente no incluira a N64 en la comparacion, porque sobre todo en lucha 3D no anda muy sobrada que digamos y en la 2D peor aun.......Que si, que algun juego de lucha tiene bueno, pero si los comparas con los grandes de 32 bits tiene todas las papeletas de perder
ryo hazuki escribió:Seamos realistas, el mortal kombat 4 es una basura, muy inferior en todo al Trilogy, aunque bueno, va sobre gustos.Yo soy de los que piensan que la saga murio con las 3D.
Yo personalmente no incluira a N64 en la comparacion, porque sobre todo en lucha 3D no anda muy sobrada que digamos y en la 2D peor aun.......Que si, que algun juego de lucha tiene bueno, pero si los comparas con los grandes de 32 bits tiene todas las papeletas de perder

Yo precisamente creo que la saga ya estaba muerta desde el 3, era dejar de continuarla o pasar a las 3D. Que el 4 fué un cambio demasiado brusco y el diseño tosco de los luchadores fué un lastre en la época, vale. Pero yo no creo que las 3D le vinieran mal a la saga, lo que ocurre es que técnicamente no han sabido llevarla a buen puerto.

Yo siempre he pensado que el lastre de esta saga es su limitada jugabilidad, es la que es, el concepto de Mortal Kombat no da para más. Quitando el 4 (juego "transición" a las 3D) y el 5 (yo lo tengo para Gamecube y te invito a probarlo si tienes ocasión), el resto de secuelas no han sido más que contínuas explotaciones del nombre que pocas novedades aportan a la saga como para justificar su continuación.

PD: La N64 precisamente no la incluí en la lista comparativa por su escasez de juegos (y decentes) en el género. Eso está claro.
ryo hazuki escribió:De vampire savior na tio, mejor el sf alpha 3 XD (por cierto, el savior, es el 3, ¿No salio en PSX tambien? En otro tema, fue una putada que el fighter megamix no tubiera unos graficos mas currados, seria sin duda el mejor de su generacion

SF Zero 3 está muy bien para la consola y tal... pero cosas como pulsar dos veces adelante o atrás para desplazarse rápido no están, y sí en Vampire Savior (Darkstalkers 3, y sí, salió también en PSX). La jugabilidad del Vampire es ACOJONANTE, y lo prefiero al SF Zero 3 de largo. Me resulta incomprensible que no haya tenido más continuidad en el tiempo... aunque en el próximo Marvel vs. Capcom 3 estén Morrigan y Felicia confirmadas.

Sí sí, apedreadme. Prefiero Vampire Savior. No os ceguéis y aprended a disfrutarlo, que es una maravilla XD

Y Fighters Megamix... pues sí, tiene la pega de los gráficos. Pero seguro que era difícil mantener el modo de alta resolución de VF2 con una cantidad tan apabullante de luchadores, escenarios, rutas del modo arcade, modos de juego, modos de movimiento (Virtua, Viper o "Hyper") y el mogollón de sorpresas que incluye. Es una obra de arte, y las imágenes y temas musicales de los distintos finales son absolutamente memorables.
24 respuestas