Lucha callejera estilo Femenino....

Buenas chicos, quiero haceros participes de una interesante conversación, que en vez de resultar esclarecedora nos planteo un monton de interrogantes; Se trata de la defensa personal Femenina, pero no cualquiera, sino (ahora que el tema esta tan de moda) aquel que puede ser efectivo contra la violencia explicita de un agresor....

Imaginaros por un momento a una mujer cuya situación la ha llevado a denunciar a un agresor de la que se siente amenazada fisícamente, imaginad que esa mujer cuenta con las famosas pulseras que dan aviso a la policía.... todo muy bien pero.... Que debería saber para en los 10 minutos de intervalo hasta la aparición de la policía para aguantar de una pieza?

Yo personalmente pienso que el arte marcial convencional no resulta efectivo. ¿Que creeis vosotros? Existen en España "asociaciones" que se dediquen a enseñar la lucha callejera más "perrera"?

¿que otras aptitudes creeis en las que debería ser instruida una mujer que le ayuden a defenderse?
Si pero por lo que he leido ni siquiera la patada en los genitales es recurso facil hay que saber darla, y normalmente se ganan 2 segundos... (y eso dandole con la puntera con ganas en todo el escroto y no con el talón)

Los sprays de autoprotección tienen una regulación muy estricta en nuestro país, y si los obtienes por vias digamos "legales" se obtienen en armerias y necesitas los correspondientes permisos etc...

Alguien sabe como es conveniente enseñar a una mujer a defenderse?
DIE escribió:Si pero por lo que he leido ni siquiera la patada en los genitales es recurso facil hay que saber darla, y normalmente se ganan 2 segundos...

¿2 segundos? ¿de veras tardas dos segundos en recuperarte de una patada en los webitos? ¿estamos hablando de llevar coquilla? [jaja] [jaja] weno, yo todavía no he tenido que dar una patada de esas pero pongo en duda eso de los dos segundos...¿y una segunda patada qué tal iría? XDXD
¿ por qué las artes marciales no son efectivas?

Yo creo que las artes marciales orientales tipo Vyayam, Wung Chi, etc, hasta Tai Chi son bastante efectivas, vaya.
Supongo que perrería perrera no, pero si no te quieres ir tan lejos la Defensa Personal de toda la vida está más o menos orientada para eso.
no se si servira, pero vamos, mi hermana tiene 16 años, hace noseke mierda, y haciendo el bobo como ke me ha hecho cagarme en su ****** madre mas de una vez.,
Joder, pocas patadas en los huevos te habrán dado.Porque algunas duelen días..xD

¿Viste el capítulo en que Marge se hace culturista?Pues que tomen ejemplo :p .

Si a un mujer no le funciona las artes marciales, pues que desarrolle la fuerza física y la fuerza bruta.

También puede llevar un perro de defensa o algo así,no?.
te puede dejar bastantes minutos en el suelo con un dolor k pati....

lo mejor los sprays y k pedir auxilio a gritos, seguro k pasa algun tio "normal" y echa un cable (o eso kiero kreer)

salu2

p.d: otra solucion es que a las mujeres con mas peligro de que las atquen les pongan escolta.... que pasa que ssu vida vale menos que la de l@s politic@s???? [toctoc]
Eithel escribió:Joder, pocas patadas en los huevos te habrán dado.Porque algunas duelen días..xD

¿Viste el capítulo en que Marge se hace culturista?Pues que tomen ejemplo :p .

Si a un mujer no le funciona las artes marciales, pues que desarrolle la fuerza física y la fuerza bruta.

También puede llevar un perro de defensa o algo así,no?.

A ver XD yo jamas he puesto en duda la eficacia de una buena patada en los "winflos", lo que pasa es que la mayoria de los agresores (o al menos los agrasores inteligentes) así como cualquier tio tiene un instinto inconsciente de protección hacia sus partes "blandas", igual que muchas mujeres respecto a sus pechos... y dar una patada realmente eficaz no es fácil, si fallas lo único que vas a conseguir es que se cabree más y la represaria puede ser peor que lo que en principio iba a ocurrir....

Los sprays antiviolación no dudo que sean efectivos, pero no son un recurso al que puedas acceder facilmente al menos no tan facilmente como un puñetazo a tiempo en la boca, y estan tremendamente regulados en España, necesitas de un permiso especial, solo faltaria que llevaras un spray ilegal de una concentración mayor a la permitida (en españa un 4% en otros paises hasta 40%) y que eso te diera más problemas...los sprays de autodefensa se consiguen de forma "legal" en armerías. Por cierto la idea de los perros es cuanto menos interesante [bad]

bocanada escribió:
¿ por qué las artes marciales no son efectivas?

Yo creo que las artes marciales orientales tipo Vyayam, Wung Chi, etc, hasta Tai Chi son bastante efectivas, vaya.
Supongo que perrería perrera no, pero si no te quieres ir tan lejos la Defensa Personal de toda la vida está más o menos orientada para eso.

No es que las artes marciales no sean efectivas, es que hay algunas de ellas que 1º no creo que resulten las más eficaces y 2º la forma de enseñarlas dista mucho de la que debería ser para afrontar una situación de agresión de alguien que normalmente será más pesado y con más mala leche que tú...

como ejemplo un botón...en EEUU las artes marciales no se enseñan de la forma de "competición" que se enseña aquí, se toma desde un punto de vista más "efectivo" dedicado REALMENTE a la Auto-defensa... no digo que una llave o movimiento que hayas aprendido en un momento dado no sea efectivo...digo que habría que adaptarlo a las circunstancias, pero de eso se carecen de muchos "profesionales" que enseñen el arte de la autodefensa "extrema" de forma efectiva... en otros paises no pasa así...fijaros en Mexico hay autenticas convenciones y profesionales en la muestra de la lucha callejera, por haber hay hasta seminarios, eso si que creo que realmente es efectivo. (los videos que he visto son realmente brutales y efectivos... carentes de estilo pero que marcan una pauta de la defensa realemente efectiva...)

Por tanto la pregunta es....hay alguna forma de enseñar de forma efectiva la defensa real? hay profesionales en España dedicados a esto?

Otra cosa es el rollo mental; Como convences a una tía, aquella que es un ser inocuo de la naturaleza, a tener la predisposición de defenderse....de hacer "daño", digamos de convertirse de víctima a superviviente....
PD: perdón por el royo [+risas]
DIE me parece asombrosa la englobacion que haces de las artes marciales Oooh
Desde luego es como todo en la vida, habrá algunas bastante flojas para la lucha callejera y habrá otras que te haran poco menos que invencible contra los tipicos mariachis callejeros.

De todas formas todo implica en una lucha callejera, desde tu estado fisico y el del atacante, hasta el estado psicologico que tengas (seguridad,nerviosismo...)

Salu2.
jejeje, esta conversacion la e tenido millones de veces y al final sabes lo que acaba resultando efectivo, el instinto de supervivencia. Te puedo asegurar que en situaciones limite donde la mente se bloquea, sale nuestro instinto mas primitivo de autodefensa y/o supervivencia y te puedo asegurar que la persona que esta en ese estado es capaz de hacer mucho daño, ya sea dando una patada en los webos o clavandote los dedos en los ojos.
Tampoco quiero que me malinterpreteis pero esta claro que muchas artes marciales son efectivas si te dedicas a cuerpo y mente a ellas, no quiero decir que estilos como el Karate Kyokushin y Jiu Jitsu o el propio Do-chang no seán artes efectivas…(ni muchísimo menos) pero...que le podríais enseñar a la 20 añera o 30 añera que ha vivido rehuyendo de las peleas durante toda su vida, que en un momento determinado de su vida depende de un movimiento efectivo para salvar su integridad física? que enseñariais a esta persona?

Es más ahora que la violencia de genero esta tan "de moda" como eliminas esa "victimización" y la enseñas a defenderse?
te invito a ke le pongas a mi hermana la mano encima. Te convertiras asi en una victima de la violencia de genero. Ella ni a aprendido por competicion ni polladas. Lo que sabe es partir brazos, muñecas y:

>"ponte encima mio y agarrame las manos fuerte"
buRn|: "ok"
buRn| "ahhhhahhhhh suelta mariconaaaaaa"

igual es a ti a quien le tienen que quitar esa "victimizacion" de encima XD
DIE escribió: pero...que le podríais enseñar a la 20 añera o 30 añera que ha vivido rehuyendo de las peleas durante toda su vida, que en un momento determinado de su vida depende de un movimiento efectivo para salvar su integridad física? que enseñariais a esta persona?

¿Y cómo enseñarías a una anoréxica a comer bien? ¿ Y cómo enseñarías a una mujer ( de cualquier edad ) a no tener que estar constantemente siendo la perfecta y la mejor y compitiendo con el resto del mundo? ¿ Y cómo enseñarías a una mujer que ella vale por sí misma para lo que sea?
Creo que el problema está en el planteamiento, no es que no haya tipos de defensa para una mujer, no vivimos en un mundo de mujeres, y justo a través de lo primario que sería defenderse muchas mujeres aprenden a estar seguras en el mundo. Así que una de dos o acabar con el patriarcado o que la mujer lo haga en su vida. Así no sólo podrá defenderse, sino ser feliz, aceptarse y lo que tú quieras.
Añadiendo que el guerrero no es el que empieza la pelea, sino el que la acaba, el hecho de evitar peleas no creo que sea nada del otro mundo, es más, es lo que cualquier instruído en artes marciales sabe hacer, porque no, los que conocen la guerra, la violencia, son los que la odian.

DIE escribió:Es más ahora que la violencia de genero esta tan "de moda" como eliminas esa "victimización" y la enseñas a defenderse?

Pues lo mismo te digo, no es que la mujer en esa situación tenga que aprender a defenderse, sino a valorarse. No es que no le pueda partir los cojones al tío, es que simplemente no se valora a si misma y admite las palizas del tío.
Si la sociedad no se sacude de su mierda, cada individuo lo hará a su manera, así que enseñaría a las mujeres a valorarse lo primero, ya que en ningún sitio, creo que enseñe nadie.
Y añadiendo, los hombres sufren lo mismo la mierda que tengamos encima que una mujer, sólo que todo el mundo sabe que la mujer está reprimida, pero los hombres no se dan cuenta de su propia opresión.
Resurrección de los verdaderos valores, diría yo.
buRn| escribió:igual es a ti a quien le tienen que quitar esa "victimizacion" de encima XD

victimización no es ningún termino despectivo burn, por si lo has entendido así vaya (por que lo evidente es que estadisticamente más de los 2/3 de las victimas son mujeres eso no es discutible)...

Y bueno lo de tu hermana me parece que es un caso especial.... XD dile si se anima a enseñar a partir piernas.

bocanada, muy interesante tu punto de vista, comparto gran parte del texto contigo....
¿entonces qué sentido tiene el hilo?

quiero decir, ¿por qué "estilo femenino" y por qué no te convence la defensa personal y/o las artes marciales, de cualquier tipo?

Estoy segura que hay muchos hombres que no se sabrían defender bien en una paliza.
Estoy de acuerdo en que gran parte del trabajo tiene que hacerse en la parte emocional, en cuestiones de valoración personal, en convencerse de que es posible defenderse....inmediatamente despues viene la cuestion de la defensa personal, como he dicho por ahi, una vez que has convertido a la "victima" en "superviviente" (que radica principalmente en un cambio de mentalidad) hay que darle las herramientas, una vez que se eliminan las reticencias para "pegar" hay que enseñar a "pegar" luego busco dos artículos muy interesantes al respecto y pongo los enlaces para que a quien le interese heche un vistazo...uno trataba sobre el principio del victimismo y otro sobre la defensa personal femenina que da titulo a este post...
saludos
pero quiero decir, desde ese punto de vista todo el que no sepa defensa personal o haya practicado algún deporte relacionado con ello, no sabría defenderse. Y yo creo que sólo conozco a una persona que se haya dedicado a ello y los demás en sus momentos, siguen haciéndolo igualmente. Si el tema es darles herramientas, habría que dárselas a todo el mundo, sin distinción de sexo, eso sí que una mujer es físicamente más débil que un hombre, por lo general es común, pero no quita que todo el mundo sepa defenderse.
La distinción de defensa personal femenina, para mí, sería para una constitución débil, conozco a muchos hombres de complexión débil e igualmente saben defenderse.
Creo que el problema es que estás enfocándote a momentos de violencia de SEXO (que no de género), en vez de a momentos de violencia "callejera" , como decíamos en un principio.
Yo creo que cada persona en una situación violenta actúa de maneras diferentes, y que cualquier mujer puede prácticar cualquier disciplina marcial, de acuerdo a su constitución (igualito que cualquier hombre).
Aunque es cierto que las mujeres debiesen centrarse en disciplinas de golpe y rapidez y no tanto de fuerza sino de conocimiento de anatomía y etc. Pero vamos, igual que la mayoría de los hombres no se preparan para situaciones violentas, no sé por qué hay que plagar a la mujer de "herramientas" para defenderse de un ataque físico, pues un hombre también debería tener las suyas y es evidente que no las practican y/o les interesan.
DIE escribió:Y bueno lo de tu hermana me parece que es un caso especial.... XD dile si se anima a enseñar a partir piernas.

Ve a su gimnasio, las clases son mixtas.
bocanada escribió:Aunque es cierto que las mujeres debiesen centrarse en disciplinas de golpe y rapidez y no tanto de fuerza sino de conocimiento de anatomía y etc. Pero vamos, igual que la mayoría de los hombres no se preparan para situaciones violentas, no sé por qué hay que plagar a la mujer de "herramientas" para defenderse de un ataque físico, pues un hombre también debería tener las suyas y es evidente que no las practican y/o les interesan.

Esta muy bien, y puede que hasta este de acuerdo contigo, sin embargo, un arte marcial enseñado de forma efectiva lleva años, piensa en cuanto tiempo puede llevar algo enseñado de forma efectiva 3 dias a la semana durante 2 horas dia... y que estamos hablando de una realidad que ocurre AHORA, dile a la persona agredida que tiene que esperar 5 años... es precisamente lo que comentas enseñar a ser rápidos y el conocimiento de la anatomia....saber como golpear con el mayor porcentaje de efectividad diría yo.... eso es lo que yo pregunto y busco respuesta... lo que tienes que entender es que en principio el atacante tiene las de ganar tiene el factor sorpresa y casí seguro mayor fuerza física, no dudo que haya mujeres que sepan defenderse y hombres reprimidos al igual que las mujeres que salen en los informativos como tú dices, pero estarás conmigo que esa no es la tónica general. Conozco a una persona que tiene este tipo de problemas con su exmarido y ella ha tomado un camino que desgraciadamente no todas pueden seguir...ha cambiado de ciudad
zibergazte escribió:lo mejor los sprays y k pedir auxilio a gritos, seguro k pasa algun tio "normal" y echa un cable (o eso kiero kreer)
[toctoc]

Dicen que si una mujer es violada chille "Fuego" y no "me violan" pq si no la gente va a pasar de largo.

Yo tb quiero creer que alguien se acercaría a darle la ya comentada "Patada en los cojones" al tipo.

El Tai-Chi es un arte marcial terrible y muy accesible, no requiere unna forma física previa, ni siquiera fuerza, es más importante la elasticidad (y las mujeres lo son bastante) una tia mia lo hace, desde hace como 20 años, tiene como 45 años o mas, me dice un dia "dame una patada fuerte", fui y despues de varios intentos sin darle le lancú una con ganas, y no se que me hizo pero estaba en el aire, bocaabajo y a punto para comerme el suelo con la cara y con las manos atrapadas detrás de la espalda o algo, no se.

Se ve que me agarró de no se donde para que no me hiciera tanto daño pero el golpe me dejó inconsciente un par de minutos.

Moló je je je

Se ve que usa la fuerza del enemigo para devolverla y hacerle daño a él.

EDITO: Mi tia no es una salvaje que se dedique a partirles la cara a sus sobrinos fui yo el que le dijo que quería verlo y ella ya me avisó antes de que me podía hacer daño.
SkaliMotxo escribió:
Dicen que si una mujer es violada chille "Fuego" y no "me violan" pq si no la gente va a pasar de largo.

Yo tb quiero creer que alguien se acercaría a darle la ya comentada "Patada en los cojones" al tipo.

yo es k soy muy metete y no puedo hacerme el orejas.... eso si si el tio esta armado o son muchos llamo a los munipas por movil y les intento atxantar... k tonto tampoko es k sea.... [oki]

p.d: los k teneis hermanas sabeis la sensacion esa de mala ostia k se te pone kuando hay una violacion.... ratataaaa

salu2
SkaliMotxo escribió:

El Tai-Chi es un arte marcial terrible y muy accesible, no requiere unna forma física previa, ni siquiera fuerza, es más importante la elasticidad (y las mujeres lo son bastante) una tia mia lo hace, desde hace como 20 años, tiene como 45 años o mas, me dice un dia "dame una patada fuerte", fui y despues de varios intentos sin darle le lancú una con ganas, y no se que me hizo pero estaba en el aire, bocaabajo y a punto para comerme el suelo con la cara y con las manos atrapadas detrás de la espalda o algo, no se.

Se ve que me agarró de no se donde para que no me hiciera tanto daño pero el golpe me dejó inconsciente un par de minutos.

Moló je je je

Se ve que usa la fuerza del enemigo para devolverla y hacerle daño a él.

EDITO: Mi tia no es una salvaje que se dedique a partirles la cara a sus sobrinos fui yo el que le dijo que quería verlo y ella ya me avisó antes de que me podía hacer daño.

¿Tu tía es monje shaolin o que?

Sinceramente es que el TAI CHI se escapa mucho del arte marcial efectiva, y menos a corto plazo, mucho más aquí que es para viejecillos...por lo que me has contado estás segura de que tu tía no practicaba KYOYUSYNKAY o SANDA?
DIE escribió:
Esta muy bien, y puede que hasta este de acuerdo contigo, sin embargo, un arte marcial enseñado de forma efectiva lleva años, piensa en cuanto tiempo puede llevar algo enseñado de forma efectiva 3 dias a la semana durante 2 horas dia... y que estamos hablando de una realidad que ocurre AHORA, dile a la persona agredida que tiene que esperar 5 años... es precisamente lo que comentas enseñar a ser rápidos y el conocimiento de la anatomia....saber como golpear con el mayor porcentaje de efectividad diría yo.... eso es lo que yo pregunto y busco respuesta... lo que tienes que entender es que en principio el atacante tiene las de ganar tiene el factor sorpresa y casí seguro mayor fuerza física, no dudo que haya mujeres que sepan defenderse y hombres reprimidos al igual que las mujeres que salen en los informativos como tú dices, pero estarás conmigo que esa no es la tónica general.

Chico, seguimos con lo mismo, hay hombres que no se saben defender tpc y un día les atracan y se defienden, y hay tías que un días les atacan y se defienden y no han sabido nada de defensa personal en su puta vida, que es a lo que voy.
Todo el mundo (mujer y/o hombre) se va a encontrar en una situación violenta o tiene bastantes probabilidades de encontrarse en una en su vida y la mayoria de la gente no tendrá ni puta idea de defenderse y menos una forma física adecuada, y se defenderá. Si estamos hablando de momentos violentos puntuales, tipo voy por la calle y me atracan, el atacante siempre tendrá el factor sorpresa y lo que tú quieras, pero vamos, tampoco es que el tema esté en que todos estudien artes marciales porque aunque el hombre sea un machito de gimnasio ( con todos mis respetos), te digo que en esos momentos se quedará igual de parado que una mujer y/o no. Así que el problema no es que necesitemos unas técnicas especiales para la mujer porque no sabe defenderse. El problema de esa mujer es que no sabe defensa personal, no porque no haya técnicas, sino porque no le ha interesado nunca lo más mínimo ( igual que un hombre que se encuentre en ese momento y no sepa defenderse que puede tener la constitución que sea y etc).
Así que aún no entiendo que tiene que ver todo esto con unas técnicas marciales para una mujer o mejor dicho, unas técnicas marciales para alguien de complexión baja. Como alguien ha comentado ( no puedo citar porque apenas tengo tiempo, así que perdones) el tai chi es una técnica EFECTIVA y es muy adecuada para personas con complexión baja (y/o vejetes como tú has dicho, DIE, que te cogen y te dejan hecho una puta mierda).

Más cositas, no digo que el hombre esté oprimido por que no sepa defenderse sino porque es víctima de los valores del patriarcado, que por muy masculino que sea, el desequilibrio hacia un lado durante tantos años no le viene bien a nadie.

DIE escribió: Conozco a una persona que tiene este tipo de problemas con su exmarido y ella ha tomado un camino que desgraciadamente no todas pueden seguir...ha cambiado de ciudad

Entonces lo que te decía antes, estás centrado en violencia de SEXO y no en violencia por la calle en un momento puntual, etc...
¿Lo que quieres es buscar una técnica para que una mujer se defienda perfectamente sin tiempo de practicar nada y sin dedicación? ¿ Y a un hombre no le pasaría esto nunca? El hilo debería llamarse pues : Defenderse en un sólo momento estando en mala forma física y sin conocer ninguna técnica. Porque no tiene nada que ver aquí el sexo de la "víctima" de cualquier agresión sino que no tiene tiempo para lo que sea. Y las víctimas de la violencia callejera ( de lo que hablabamos a un principio) suelen ser hombres.

Creo que no me dejo nada, vamos, no es muy complicado lo que estoy diciendo, simplemente digo que si quieres hablar de técnicas para gente de constitución débil, bien, la mayoría de las mujeres no tienen problemas de constitución. Si quieres hablar de gente sin fuerza física hay técnicas excelentes como las comentadas previamente para gente de complexión baja. Pero que centres todo esto en la mujer por lo que nos atropellan ahora con la violencia de SEXO, eso sí que no, porque todo el mundo está expuesto a cualquier momento de violencia. Mueren más mujeres por violencia de SEXO, está claro, pero es que acaso ¿sólo hay que defenderse entonces? Lo primero que hay que darle a una mujer para evitar ser víctima de una situación de violencia doméstica es valora-tu-feminidad, valórate. A una mujer que ya está sufriendo esa violencia, ya es otro tema que poco tiene que ver, pero si se valora no solo podrá defenderse (que parece que es el único problema de la violencia de SEXO) sino respetarse y no volver a permitirse el lujo de tener una relación destructiva con alguien.

Creo que no me dejo nada.
bocanada

Tengo una amiga en un curso de defensa personal, y comenta que las horas que ha dado de defensa personal (y eso que era KYOYUNSHINKAI) no le han valido para nada...En 10 horas poca historia, Bocanada lo que quiero que entiendas es que yo no estoy hablando de conceptos "exoticos" y "que no me dejo cegar por el orientalismo de levitona y poderes mágicos basados en la utilización mágica del CHI...Trucos de faquires calvos...Monjes SHAOLIN y demás oferta "new age".....que en la teoría esta muy bien (el hombre tb es victima y puede verse acosado por los mismos problemas y tal...)...Pero la realidad golpea y duro...Digo "golpea" y conseguir un estado de dominio del CHI lleva años...Por cierto que variante prácicas la de la la familia CHEN o el YANG...Y en estos que entrenamiento marcial duro sigues...Además de las "manos que empujan"...Maja seamos realista y para defensa mejor Wing Tsun, Krav Maga...O KICK BOXING....Pero TAICHI??? Mejor danza del vientra que desorienta y es una forma lúdica de movilizar la bioenergia, biomecánica etc.....Y además es lúdico...

Para cualquier tio/tia un contrario de más de 20 quilos es una amenaza y un problema serio, muy serio...y si es un depredador, un lobo urbano mal rollo....Y enfrentarse a él...malo sino estás preparado..Y un entrenamiento serio requiere mucho, sufrimiento, dolor y preparación psicológica no recetas mágicas de viejitos con faldones......Por cierto el tio de Bruce Lee lo practicaba pero este icono de las Artes Marciales modernas más realistas a la hora de aplicar el combate dejo de practicarlo...

Más seriedad a la hora de enfocar el problema...Y el enfoque tradicional de las AAMM no sirve para este caso "de confrontación segura"....El patriarcado nos jode a todos/as pero eso no va a salvar vidas aquí y ahora...Si la víctima no sobrevive no hay liberación..."Primus vivere" y despues la teoria

Que el TAI CHI no es efectivo a corto plazo no lo digo yo sino especialistas de la cosa....Si es necesario te doy la referencia sobre este tema y la opinión de profesores.......

yo estoy hablando de una realidad que no se puede negar...aquellas mujeres que no violentas acosadas por sus maridos o mjeres que simplemente se ven asediadas en determinado momento....eso es una realidad innegable que afecta estadisticamente muchisimo pero muchisimo más al sexo femenino....

No me interesan las propuestas teóricas me interesan las prácticas...si te estan inflando a ostias la sociedad no va a intervenir creeme... cual es la aportación en este sentido que se te ocurriria?
Desisto.
Te dejo con una de esas recetas mágicas como tú dices :

"No des perlas a los cerdos"

voilá.
bocanada escribió:Desisto.
Te dejo con una de esas recetas mágicas como tú dices :

"No des perlas a los cerdos"

voilá.

Vaya esa es nueva [boing].... pobres animales XD cero en ecología.... que sepas que es mucho mas castizo decir:

"La miel no es para las ocas"

Y bueno si aun lees esto, defiendo mi postura de una manera constatada, este enlace lleva a un documento interesante, recomiendo que le eches un vistazo sobre todo a partir del final de la pagina 4, ya que me parece que lo que no te ha sentado bien es que hable de la mujer como "victima" y eso parece que me tilda de machista desde el propio título del Hilo según tu criterio...

http://inicia.es/de/pazenred/victima.htm
Escrito por la Dra. Paz M. de la Cuesta Aguado.

y bueno buRn desconozco si algo de lo que he dicho te ha ofendido particularmente pero recomiendo que si no es molestia tanto tú como bocanada le hecheis un vistazo a este artículo escrito por la autora Frances Romney miembro de la Interamerican Kenpo Karate Association, en la que incluye incluso su propia experiencia personal...de esta forma quizas entendais mi punto de vista en el que pretendo que me aporteis ideas, tengo una inquietud personal sobre este tema y francamente me niego a pensar que si uno propone una medida de protección para un hecho que me toca particularmente se me tilde de machista....no se trata de ganar o de perder sino de ofrecer argumentos...hechos constatados para una cuestión de simple supervivencia.

http://es.geocities.com/kenpoespania/articulos/defemenina.htm

Si he creado algún tipo de conflicto esa no era desde luego mi intención....See you later
la mejor forma seria spray d defensa d esos, (un amgio se lo compró en andorra, e hicimos perrerías, tipo hecharlo dentro d un bar, xro weno sólo pacer la gracia XD) y puedo decri q es MUY efectivo [carcajad] asike si se le da d pleno y luego una patda en los huevos, no hay arte marcial q valga XD

sau2
28 respuestas